Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88
Noticias del Sector

Adiprox Advanced, con AdiProXen MS, actualiza su imagen

Los productos Adiprox Advanced han modificado su packaging y presentan un nuevo grafismo, sin perder sus colores cálidos característicos. Sin embargo, esta gama de complementosalimenticios mantiene la misma…
Noticias del Sector

Stérimar celebra su 50 aniversario

Hace ya 50 años que Stérimar™ se lanzó al mercado para demostrar que el agua de mar también puede ser una aliada perfecta para el cuidado de nuestras vías respiratorias. Desde entonces, millones de personas han…

Cantabria Labs lanza un chatbot en Whatsapp para medios de comunicación

Cantabria Labs lanza un chatbot en WhatsApp como nuevo canal de comunicación con su red de medios y periodistas de la mano deChatbot Chocolate, agencia especializada en el diseño y desarrollo de chatbots. De este modo, Happy Man, que es como ha sido bautizado el asistente, se convierte en la nueva herramienta conversacional con este grupo especializado y pone a su disposición información relacionada con las marcas y los productos de la compañía.

De cada una de las marcas y de los productos se ofrece información relacionada con su composición, con el precio, notas de prensa de última hora e incluso, material audiovisual. “El periodista tendrá toda la información relacionada con una línea, marca o producto en su WhatsApp. Con este nuevo canal puramente conversacional, podrá encontrar la información que necesita. Dispondrá de acceso directo a descarga de imágenes en alta resolución u otros materiales exclusivos de calidad que podrá utilizar para la realización de su trabajo a cualquier hora, cualquier día del año” destacó Isabel de Villota, de Cantabria Labs.

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar la búsqueda a los periodistas, el chatbot ha sido entrenado para que la información pueda consultarse no solo en base a las “marcas” de la compañía, sino también en base a las “necesidades” que cubren los productos. “A la hora de interactuar con el chatbot considerábamos importante que el periodista, no solo se guiara por el nombre de nuestras marcas o líneas de productos, sino que pudiese consultar información sobre una necesidad concreta. Este chatbot sirve de guía para encontrar los mejores productos en base a situaciones específicas” indican desde la farmacéutica.

El canal elegido para llevar a cabo estas comunicaciones ha sido WhatsApp, la conocida app de mensajería. “A través de una cuenta oficial en WhatsApp Business, Cantabria Labs podrá comunicarse con su red de medios y periodistas de una forma ágil y segura. Además, actualmente, la gran mayoría de personas están familiarizadas con el uso de WhatsApp, por lo que optar por este canal y no otro, asegura que el público objetivo conoce de primera mano cómo interaccionar con este nuevo canal que se pone a su disposición” apuntan desde Chatbot Chocolate.

Por el momento, el chatbot ha sido entrenado para comunicarse con una audiencia muy específica, sin embargo en un futuro se espera que las funcionalidades y opciones que ofrece vayan creciendo, permitiendo llegar a nuevos grupos de interés de la empresa.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

La sequedad vaginal es un síntoma común, especialmente a partir de la menopausia, que puede afectar de forma significativa a la calidad de vida de las mujeres. Se estima que cerca de cinco millones de mujeres en España la padecen, aunque muchas no lo consultan por vergüenza o por creer erróneamente ...

Consejos de Salud
13 Junio 2025

Cómo proteger tu piel del sol y prevenir manchas este verano

Con la llegada del verano y el aumento de la exposición solar, es fundamental recordar la importancia de la fotoprotección diaria, no solo para evitar quemaduras, sino también para prevenir la aparición de manchas oscuras y otros efectos a largo plazo en la…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 209
Farmaventas nº 209

Farmaventas nº 209

Farmaventas nº 208
Farmaventas nº 208

Farmaventas nº 208

Farmaventas nº 207
Farmaventas nº 207

Farmaventas nº 207

Farmaventas nº 206
Farmaventas nº 206

Farmaventas nº 206

ENTREVISTAS AL SECTOR

Entrevistas
24 Junio 2025

ENTREVISTA a Elena Hernández, farmacéutica

Desde 2009, atiende a sus pacientes en farmacia La Feria de Gran Canaria. ¿Cómo es su farmacia? Porqué diría que es tan singular y reconocida en Las Palmas Farmacia La Feria es una farmacia familiar de larga tradición en Las Palmas. Situada en un barrio muy…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

LABORATORIOS VCS FARMA

LABORATORIOS VCS FARMA

LECA GRAPHICS

LECA GRAPHICS

L'OREAL ESPAÑA

L'OREAL ESPAÑA

FEFE

FEFE

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

  • Éxito de IPACK-IMA y Pharmintech 2025

    IPACK-IMA se ha consolidado como un evento internacional líder en tecnologías de proceso, soluciones de envasado y nuevos materiales en los sectores alimentario y no alimentario. La feria, que

    ...
  • Cosmética en cápsulas 100 % biodegradables 

    Los sérums de RoC se presentan en cápsulas 100% biodegradables, lo que potencia su efectividad respecto a su forma tradicional,  crema o gel, ya que  las cápsulas monodosis ofrecen una mayor

    ...

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


C/ Amadeu Vives 20-22
08750 Molins de Rei (Barcelona)
España

Teléfono: +34 936 80 20 27


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

@Copyright INTEREMPRESAS MEDIA |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies