Herramientas de Accesibilidad

Según los datos recogidos en el estudio “Las Cifras del Cáncer en España”, elaborado por la Sociedad Española de Oncología Médica, en el año 2023 se habrían alcanzado en España los 279.260 casos, lo que supone una estabilización respecto al año anterior. Sin embargo, las perspectivas de futuro apuntan a un incremento en la incidencia a nivel mundial y, concretamente en nuestro país, ascendiendo hasta los 341.000 casos en el año 2040.

La fotoprotección médica personalizada es una tendencia a nivel mundial en la que Cantabria Labs lleva años trabajando para ofrecer una fotoprotección a medida de las necesidades de cada persona. Su objetivo es identificar las distintas necesidades de fotoprotección teniendo en cuenta no solo el fototipo cutáneo, sino también el tipo de piel, la edad, el estilo de vida, factores ambientales e incluso la presencia de distintas condiciones cutáneas que los usuarios pudiesen presentar.

Las lesiones cutáneas exudativas son un problema frecuente en niños y en adultos. Con el fin de compartir experiencias, y demostrada la acción antiexudativa, astringente y coadyuvante antiséptica de Septomida MD, Laboratorios Viñas patrocinó el I Certamen de casos clínicos en el tratamiento de trastornos dermatológicos exudativos. Este evento se dirigió especialistas en dermatología y pediatría de ambas especialidades a quienes se invitó a remitir sus trabajos en la materia, algo que ha tenido lugar en 2023. Una vez evaluados por el Comité Científico, se otorgaron 3 premios por especialidad y los ganadores han visto publicado sus trabajos por la Editorial Glosa.

Cuando llega el frío las infecciones respiratorias captan toda nuestra atención y se convierten en tema recurrente de las conversaciones diarias. Pero el frío no solo afecta a nuestras vías respiratorias, también a nuestra piel. Las bajas temperaturas logran agredir la barrera cutánea y dejar a nuestra dermis desprotegida. Sin esa protección natural, es más fácil que pierda hidratación de forma más rápida y, por lo tanto, aparecen los problemas relacionados con la sequedad.

El ojo y su contorno tienen unas características especiales que hacen que sea una de las zonas más sensibles y vulnerables del rostro. Su piel es 4 veces más fina que la del resto del cuerpo. Pestañeamos unas 20.000 veces al día, por lo que es la zona que más sufre el cansancio y el envejecimiento. Carece prácticamente de músculos que la sostengan. Al tener menos glándulas sudoríparas y sebáceas, está menos protegida que el resto del cuerpo.

Cumplir años es síntoma de bienestar y salud y, a partir de los 50 años, las mujeres saben muy bien lo que necesitan: sentirse bien, tener una sensación de plenitud personal y ser conscientes de cuáles son sus aliados más eficaces: equilibrio interior, hábitos saludables y buenos activos para cuidar la piel. No solo hablamos de verse bien, con una piel jugosa, sana y bella, sino de mantener un estilo de vida saludable y de bienestar para sentirse bien por fuera y por dentro.

Página 1 de 11

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies