Herramientas de Accesibilidad

El alzhéimer es una enfermedad que afecta a casi 5 millones de personas, entre quienes la padecen directamente y sus familiares cuidadores, según cifras de CEAFA (la Confederación Española de Alzhéimer y otras demencias). Se trata de una enfermedad neurodegenerativa de las células cerebrales -las neuronas-, de carácter progresivo y de origen hoy todavía desconocido. El próximo 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzhéimer, cuyo objetivo es la visibilización de la enfermedad, la búsqueda de mayor investigación y el reconocimiento a las personas cuidadoras de pacientes afectados, quienes, en muchos casos, son sus propios familiares.

11 millones de personas declaran que nunca hacen ejercicio en España, y, por tanto, no se mueven, según los datos de la última Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística, en el que participan personas de más de 16 años. Aun existiendo una amplia evidencia científica sobre cómo la actividad física previene enfermedades y alarga la calidad de vida, la cifra del sedentarismo en España cuesta mucho de descender.

Mañana 14 de septiembre, se celebra el Día Mundial de la Dermatitis Atópica. Un día especialmente importante para reflexionar sobre una afección que afecta a millones de personas en todo el mundo y que, a menudo, pasa desapercibida. La dermatitis atópica, también conocida como eccema, es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que se caracteriza por brotes de irritación, sequedad extrema y una picazón incontrolable que puede llegar a afectar tanto en el bienestar físico como mental de niños, adolescentes y adultos.

Septiembre es sinónimo de fin de vacaciones, de vuelta al cole y de retomar la rutina. Es un momento en el que los padres empiezan ya a preocuparse porque saben que en pocos días pueden volver los mocos, las toses, la fiebre y las noches sin dormir para sus hijos. Y es que parece que, mientras en los hogares se forran los libros y se colocan las etiquetas de la ropa, las familias de virus están preparándose para inundar las aulas en el mismo momento en el que abran sus puertas.

Aunque una gran parte de la población vive con la creencia de que la dermatitis atópica se puede curar con cremas, la realidad es que se trata de una enfermedad que cursa por brotes y puede mejorar gracias a los tratamientos específicos. Pero que, a día de hoy no tiene cura, lo que demuestra, además, un gran desconocimiento social ante esta patología.

Página 1 de 17

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies