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El Grupo Farmactiva ha reinventado este año su XVIII Jornada Anual y la ha realizado en formato virtual debido al escenario Covid-19, bajo el lema Sé inteligente, sé Farmactiva. “Este 2020, nos hemos visto obligados a modificar el sistema de nuestra convención, habitualmente presencial, a causa de las restricciones por la pandemia”, ha explicado Manel de la Fe, director comercial del grupo.

La dermatitis atópica es la enfermedad inflamatoria crónica de la piel más frecuente en la infancia. La lesión característica de esta patología es el eccema y cursa con prurito (picor), que puede ser muy intenso llegando incluso a afectar la calidad de vida del niño y cuyos síntomas empeoran con el frío. Por ello, el Dr. Tomás Chivato Pérez, catedrático y decano de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo recomienda “intensificar los cuidados en invierno” y reconoce “la importancia de que los familiares y toda la comunidad sanitaria conozca esta enfermedad, qué complicaciones pueden surgir y cómo tratarla”.

Existe ya un amplio número de medicamentos aprobados con recomendaciones basadas en el análisis de determinados genes, que pueden influir en su eficacia o en los efectos secundarios que ocasionan a determinados pacientes. Una realidad que debe estar presente en la nueva Estrategia Española de Medicina Personalizada, como ha reclamado la Sociedad Española de Farmacogenética y Farmacogenómica (SEFF) en el transcurso de una mesa de debate virtual.

Con motivo de la celebración de la LXXII Reunión Anual de la SEN, que este año se realizará en formato virtual, del 23 de noviembre al 3 de diciembre, la Sociedad Española de Neurología (SEN) ha presentado los resultados del informe “Situación de los pacientes con demencia tras el confinamiento por COVID-19”, realizado con el objetivo de determinar cómo ha afectado el confinamiento a las personas que padecen deterioro cognitivo en España. Además, también se van a presentar los resultados de varios estudios en pacientes con epilepsia, ictus, Parkinson, cefaleas o esclerosis múltiple, entre otras enfermedades neurológicas.

Más de 60 asociados de anefp (Asociación para el Autocuidado de la Salud) han participado en el webinar organizado por la asociación en colaboración con VMLY&Rx, agencia de comunicación especializada en el sector de la salud, para analizar la importancia del branding o la gestión de marca para las compañías del sector de autocuidado. Esta sesión se enmarca dentro de las actividades formativas que organiza anefp para sus asociados.

Acofarma ha dado un importante paso este año presentando una nueva identidad corporativa y un nuevo posicionamiento como empresa que ha querido compartir con sus socios. “Nos planteamos a largo plazo qué papel pretendíamos desempeñar como marca dentro de la sociedad. Y en línea con la filosofía de la empresa, decidimos que queremos ser el fiel reflejo de la profesión farmacéutica: dar soluciones de calidad para el farmacéutico y el paciente”, afirmó durante el encuentro Francesc Balletbó, director general de Acofarma.

Cinfa homenajea a los pacientes con un libro de fotografías y relatos, titulado “La    mirada    del    paciente”. La obra compila una selección de imágenes participantes en el certamen fotográfico del mismo nombre, donde los pacientes nos muestran sus emociones y situaciones cotidianas en su convivencia con la enfermedad. Las instantáneas han inspirado a 17 personalidades del mundo de la cultura, la comunicación, la ciencia y el deporte de nuestro país para escribir un texto ficticio, cada una de ellas desde su propio estilo y un punto de vista íntimo y personal.

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Farmaventas nº 164
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