Spanish Español

La dermofarmacia y cosmética es un campo fascinante. Desde hace relativamente pocos años, es considerada un servicio más de la farmacia comunitaria, en la que los pacientes acuden con un problema cutáneo o capilar al farmacéutico o técnico especializado, le asesora y le proporciona el mejor consejo y tratamiento. Ahora os pregunto, hasta el momento lo que hemos comentado, ¿ha sonado algo femenino? Creo que no.

La dermofarmacia es una rama apasionante del mundo de la farmacia, siempre en continua evolución gracias a un I+D de los laboratorios que nunca para, y es que además en los últimos años esta rama de la farmacia ha sufrido un importante boom, en gran medida debido al auge de las redes sociales, donde muchos farmacéuticos y farmacéuticas son referentes nacionales.

Cuando me propusieron escribir un artículo sobre qué era para mí la Dermofarmacia y cómo cuido la piel como farmacéutico chico que soy, pensé “ojalá interioricemos de una vez por todas que el cuidado de la piel es universal y no entiende de sexos, entiende de necesidades de la piel y de los objetivos que queremos conseguir.”

Recuerdo mis inicios en la dermo. Mi interés por el cuidado de la piel comienza desde la farmacia, concretamente desde el mostrador donde, tímidamente, solía ver y observar los diferentes tipos de piel que por allí pasaban. He de decir que de entre esas pieles, unas lucían cuidadas y bonitas y muchas otras descuidadas. Estas últimas eran pieles más engrosadas, apagadas y era ese grosor el responsable de que las imperfecciones o las arrugas se marcaran en exceso, adquiriendo un mayor protagonismo. Todo esto hizo que se despertara en mi un interés especial por este maravilloso mundo del cuidado. 

La pediculosis o infestación de piojos en la cabeza está provocada por la especie Pediculus humanus capitis, más conocida como piojo humano. Es una parasitosis externa, que se suele vincular con la población infantil y adolescente en edad escolar, así como con adultos vinculados con este tipo de colectivos.

El mundo de la farmacia y el de la dermocosmética siempre han ido de la mano, aunque la vida de los farmacéuticos y la dermocosmética, no siempre. Ahora mismo es un campo que me apasiona, pero no siempre ha sido así. De hecho, durante la mitad de mi vida, las cremas y yo ni nos conocíamos.

Página 1 de 32

La Revista

Farmaventas nº 165
Farmaventas nº 165

Farmaventas nº165

Nuestras Redes Sociales

Agenda

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies