En este contexto, es fundamental para el farmacéutico tener clara la estrategia a seguir, así como el grado de implicación que puede asumir en el proceso. Así lo explicó Luis Arimany, CEO de Evolufarma en encuentro eCommerce Day en Madrid, organizado por Farmaventas.
A partir de ahí, conocer la normativa legal adecuada para cada caso debe ayudar al farmacéutico a definir la oferta de productos, una tarea en la que hay que tener en cuenta elementos como la política de precios, la obtención de imágenes y la descripción de las mismas.
Una vez definido el proyecto y creada la tienda online hay que concretar la estrategia de captación de clientes. En este sentido, Arimany apuesta por la , en al que el contenido tienen un lugar “estelar”.
“El farmacéutico debe elegir los medios que mejor se adaptan a sus condiciones”, continúa el CEO. Estos serían el posicionamiento orgánico en buscadores (SEO), campañas de pago en buscadores (SEM), presencia en medios sociales o e-mail marketing, por citar algunos. En este sentido, Evolufarma puede acortar una tecnología global y completa:
- Página web
- eCommerce con fotos
- Servicios digitales
- Aplicación móvil
- Herramienta de marketing multicanal integrada con los sistemas de gestión de las farmacias que permite hacer e-mail marketing
- Marketing a través de correo postal, sms, web, app móvil y redes sociales.
“Nos encontramos en un sector poco tecnológico, que va a tener que sufrir una curva de aprendizaje lenta, de ahí que los primeros en llegar resultarán más beneficiados en un mercado basado en lo ‘glocal’ y en la multicanalidad”, concluye Arimany.
El próximo encuentro eCommerce Day de Farmaventas tendrá lugar el próximo 7 de noviembre en Sevilla. FV
{jcomments on}