Spanish Español

Kern Pharma lanza HemoKern®

Kern Pharma acaba de lanzar HemoKern®, una emulsión hidrófila que disminuye síntomas como el dolor, el picor y el escozor causados por las hemorroides y la irritación anal. Este producto sanitario está ya disponible en las oficinas de farmacia en envase de tubo de 30 ml con aplicador reutilizable...

Aquilea presenta Vitamina D+, el nuevo...

Se calcula que más de la mitad de la población mundial padece déficit de vitamina D, ya que se trata de un nutriente que está presente en muy pocos alimentos de manera natural. También se puede obtener a través de la exposición a la luz solar, pero cada vez nos exponemos menos al sol y esto...

EQ Love lanza sus nuevas fragancias unisex de...

EQ Love, una de las marcas revelación de este año en el sector farmacéutico y que comercializa Global Care Distribution, pone a disposición de los clientes cosmética orgánica certificada de alta calidad. Sus accesorios para realizar deporte y el lanzamiento de sus fragancias unisex les convierten,...

Kooch Green presenta sus nuevas ampollas Natural...

Kooch Green presenta su línea ultra concentrada Pro Aging en formato monodosis para mantener toda la eficacia y frescura de sus ingredientes activos.

Galderma presenta su nuevo cosmecéutico con aval...

El gel-crema Restylane® Skincare Post Procedure de Galderma es un cosmecéutico ultra-booster, desarrollado  y testado  bajo criterios científicos y concebido desde su mismo origen como un refuerzo de los tratamientos médico-estéticos. Su objetivo es mantener  y prolongar los resultados logrados...

Noticias del Sector
25 Enero 2021

Belcils presenta a su Belcils Med como una solución para el ojo seco

El síndrome del ojo seco se caracteriza por síntomas bastante claros e identificables. Los principales son fácilmente reconocibles, siendo los más comunes la sensación de tener un cuerpo extraño o arenilla dentro del ojo, sequedad junto a un enrojecimiento…
Especiales
25 Enero 2021

“La dermocosmética es más que la belleza”

Las redes sociales han ayudado y de qué manera a acercar al paciente al mundo de la dermocosmética en la farmacia. En mi caso, ha sido clave para conocer el campo de la dermofarmacia a fondo e interesarme por ella. La verdad es que, al acabar la carrera, la…
Especiales
25 Enero 2021

El cliente ya es el chico preocupado por su imagen

Ver en redes sociales una publicación sobre un producto, un comentario de un cosmético o simplemente una foto y, sobre todo, si te gusta la dermocosmetica o la dermofarmacia, es normal que te generen ganas de saber. O sencillamente el ansia de ir a…

La farmacia tiene una oportunidad en el mundo online

La farmacia tiene una oportunidad en el mundo online.

En este contexto, es fundamental para el farmacéutico tener clara la estrategia a seguir, así como el grado de implicación que puede asumir en el proceso. Así lo explicó Luis Arimany, CEO de Evolufarma en encuentro eCommerce Day en Madrid, organizado por Farmaventas.

A partir de ahí, conocer la normativa legal adecuada para cada caso debe ayudar al farmacéutico a definir la oferta de productos, una tarea en la que hay que tener en cuenta elementos como la política de precios, la obtención de imágenes y la descripción de las mismas.

Una vez definido el proyecto y creada la tienda online hay que concretar la estrategia de captación de clientes. En este sentido, Arimany apuesta por la , en al que el contenido tienen un lugar “estelar”.

“El farmacéutico debe elegir los medios que mejor se adaptan a sus condiciones”, continúa el CEO. Estos serían el posicionamiento orgánico en buscadores (SEO), campañas de pago en buscadores (SEM), presencia en medios sociales o e-mail marketing, por citar algunos. En este sentido, Evolufarma puede acortar una tecnología global y completa:

  • Página web
  • eCommerce con fotos
  • Servicios digitales
  • Aplicación móvil
  • Herramienta de marketing multicanal integrada con los sistemas de gestión de las farmacias que permite hacer e-mail marketing
  • Marketing a través de correo postal, sms, web, app móvil y redes sociales.

“Nos encontramos en un sector poco tecnológico, que va a tener que sufrir una curva de aprendizaje lenta, de ahí que los primeros en llegar resultarán más beneficiados en un mercado basado en lo ‘glocal’ y en la multicanalidad”, concluye Arimany.

El próximo encuentro eCommerce Day de Farmaventas tendrá lugar el próximo 7 de noviembre en Sevilla. FV


{jcomments on}

Pin It
Lanzamientos
25 Enero 2021

Kern Pharma lanza HemoKern®

Kern Pharma acaba de lanzar HemoKern®, una emulsión hidrófila que disminuye síntomas como el dolor, el picor y el escozor causados por las hemorroides y la irritación anal. Este producto sanitario está ya disponible en las oficinas de farmacia en envase de…
Lanzamientos
21 Enero 2021

EQ Love lanza sus nuevas fragancias unisex de origen natural

EQ Love, una de las marcas revelación de este año en el sector farmacéutico y que comercializa Global Care Distribution, pone a disposición de los clientes cosmética orgánica certificada de alta calidad. Sus accesorios para realizar deporte y el lanzamiento…

Nuestras Redes Sociales

Agenda

Farmaventas nº 166
Farmaventas nº 166

Farmaventas nº 166

Farmaventas nº 165
Farmaventas nº 165

Farmaventas nº165

Farmaventas nº 164
Farmaventas nº 164

Farmaventas nº164

Farmaventas nº 163
Farmaventas nº 163

Farmaventas nº 163

ENTREVISTAS AL SECTOR

Entrevista a Juan Toral

Ishoo Budhrani nos aporta una entrevista al conocido médico y eDoctor Juan Toral, con el que indagamos sobre el cáncer y el mundo de la medicina en las redes sociales. 

Laia Vicente & Laura Estévez, Brand Manager y...

Apoteca Natura apuesta por la naturaleza y pone a la persona como eje central. En esta segunda entrevista para conocer más a fondo su filosofía, ponemos el foco en la formación y el mercado en que se mueve. Tampoco dejamos de lado en la conversación cómo la pandemia de coronavirus ha obligado a...

"Según el Instituto Nacional de Estadística, el...

En esta nueva entrevista sobre el cáncer, entrevistamos a la Dra. Laura Belver, ganadora de una de las Becas FERO 2020 a la investigación de la leucemia mielomonocítica juvenil.

"Nuestros proyectos se centran en hacer que la...

En esta nueva entrevista sobre el cáncer, entrevistamos al Dr. Antoni Celià Veiga, ganador de una de las Becas FERO 2020 a la investigación del cáncer de mama.

"Hace falta multiplicar la inversión en ciencia...

Conscientes de los efectos del cáncer tanto en el paciente como en el sistema sanitario, entrevistamos al Dr. Esteban Veiga, ganador de una de las Becas FERO 2020 a la investigación del cáncer. Conozcamos un poco más de cerca su trabajo.

Entrevistas
20 Enero 2021

Entrevista a Juan Toral

Ishoo Budhrani nos aporta una entrevista al conocido médico y eDoctor Juan Toral, con el que indagamos sobre el cáncer y el mundo de la medicina en las redes sociales. 


COLECCIONABLE FARMAVENTAS

Actualmente, es necesario saber sobre dermofarmacia, o la más bien conocida “DERMO”. Los tiempos cambian, las demandas actuales lo exigen. 

Una farmacia es un lugar de confianza y seguridad, pero es necesario saber que tenemos en nuestras manos las respuestas a preguntas que tendríamos que poder contestar con seguridad.

El personal de la oficina de farmacia es inmenso: técnicos, auxiliares, adjuntos, titulares… y todos de alguna u otra manera buscan información actual sobre el “Poti”. Una información que va actualizándose a pasos agigantados. Muchos laboratorios mejoran cada día, avanzando con nuevas fórmulas y nuevas metas que quieren alcanzar.

Desde Farmaventas, queremos aportar este contenido que permita mejorar el gran consejo farmacéutico que la oficina de farmacia aporta a sus clientes, reforzando temas fundamentales y tan bien sabidos, pero que a la vez necesitan un recordatorio para poderlos aplicar al día a día.

Entra y descubre las fichas del coleccionable, que aunque este dentro de nuestra revista encartadas, podrán ser consultadas en esta sección.

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE QUÍMICOS COSMÉTICOS

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE QUÍMICOS COSMÉTICOS

ADAEQUO

ADAEQUO

MEDIFORMPLUS, S.L.

MEDIFORMPLUS, S.L.

SALUS FLORADIX ESPAÑA, S.L.

SALUS FLORADIX ESPAÑA, S.L.

PACKAGING & MERCHANDISING by 

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies