Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88
Noticias del Sector

II Premio CarbonellFarma

CarbonellFarma en su proyecto de impulsar su compromiso con los futuros farmacéuticos ha creado el premio CarbonellFarma.

FerVit, un aporte extra de hierro para los más pequeños

FerVit, un aporte extra de hierro para los más pequeños.Los niños menores de 5 años son uno de los principales grupos de riesgo para padecer de deficiencia de hierro, debido a que se trata de una etapa de la vida en la cual se combinan unas necesidades el

El hierro es el micronutriente del que se dan con mayor frecuencia situaciones carenciales  a nivel mundial. En España, la prevalencia de la ferropenia –disminución de hierro en la sangre– se estima alrededor de un 9,6%, aunque algunas encuestas sugieren que el porcentaje de población pediátrica con deficiencia subclínica es mucho más elevado y podría llegar a alcanzar y/o superar el 20%.

En un 95% de los casos las deficiencias de hierro se deben a una ingesta insuficiente de este nutriente a través de la alimentación, por lo que puede solucionarse aumentando su ingesta, ya sea a través de la alimentación o, si es necesario, a través de complementos alimenticios.

El hierro es el encargado de la formación de la hemoglobina y transportar el oxígeno, por lo que su carencia puede causar fatiga y decaimiento. En los primeros años de vida una deficiencia de este nutriente puede afectar al crecimiento y al desarrollo cognitivo y motor del niño, así como al normal funcionamiento del sistema inmunológico.

Las necesidades de hierro varían según la edad, pero hay etapas en las que puede tener una mayor incidencia. Los lactantes puede ser un grupo de riesgo en casos de bajo peso al nacer, carencia de hierro en la madre durante la gestación o una alimentación poco equilibrada. En la etapa preescolar y escolar suele darse por unos malos hábitos de alimentación con una escasa ingesta de carnes, fruta y verduras, y un exceso en el consumo de alimentos ricos en fibra insoluble o por la sustitución de tomas/comidas por lácteos con un consumo de los mismos superior a los 500 ml/día. La adolescencia vuelve a ser una etapa proclive a padecer deficiencia de hierro por seguir dietas inadecuadas, y en las chicas con la aparición de la menstruación.

FerVit, el suplemento de hierro de última generación

FerVit es el nuevo complemento alimenticio de Laboratorios Ordesa que aporta el extra de hierro que los más pequeños pueden necesitar en algunos momentos para recuperar fuerza y energía. Está indicado en estados carenciales de hierro provocados por una ingesta reducida de este nutriente o en casos de necesidades orgánicas aumentadas. Está elaborado a partir de Lipofer®, una fuente de hierro orgánico liposomado, que aporta importantes beneficios frente a otras sales de hierro como son una elevada biodisponibilidad, una menor interacción con otros compuestos, una mejora de las características organolépticas y además una excelente tolerancia digestiva.

FerVit está libre de trazas de gluten, leche y lactosa. Se presenta en dos formatos: líquido en gotas, en un envase de 30ml destinado a los más pequeños, con vitamina D, que contribuye a mantener los niveles adecuados de hemoglobina. O en solución oral, en un envase de 120 ml, con vitamina B6 y B12, que contribuye a disminuir el cansancio y la fatiga.

Se recomienda tomar FerVit una hora antes de las comidas o tres horas después de las mismas para favorecer la máxima absorción. La suplementación con FerVit debe mantenerse un mínimo de 4 a 8 semanas.

Pin It
Lanzamientos
26 Abril 2024

Mini Mordedores de Oli&Carol, innovación para la dentición del bebé

Los Mini Mordedores de Oli&Carol son una revelación en el cuidado y desarrollo de los más pequeños. Creados con una atención meticulosa y al detalle, estos pequeños mordedores no son solo adorables en apariencia, sino también funcionales y seguros para los…
Lanzamientos
25 Abril 2024

Nuevos Lip-Shine de Mavala

Los Lip-Shine son una fusión perfecta entre cuidado y color para los labios. Estas barras de labios de larga duración se deslizan con facilidad, ofreciendo un toque de color mientras combaten la sequedad, dejando los labios suaves y regenerados.

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

El buen tiempo y las temperaturas más agradables llevan a un aumento de la práctica de actividad física al aire libre. Uno de los deportes más extendidos en nuestro país es salir a correr, conocido popularmente como ‘running’. Al correr, más de doscientos músculos, los huesos y las articulaciones de...

Consejos de Salud
23 Abril 2024

Cómo evitar lesiones en el running

El buen tiempo y las temperaturas más agradables llevan a un aumento de la práctica de actividad física al aire libre. Uno de los deportes más extendidos en nuestro país es salir a correr, conocido popularmente como ‘running’. Al correr, más de doscientos…
Consejos de Salud
18 Abril 2024

Como protegerse de las alergias y aliviar sus síntomas

Con la temporada del polen a la vuelta de la esquina, Ramón de Cangas, dietista-Nutricionista y Doctor en Ciencia de los Alimentos, destaca cinco tés y zumos 100% de naranja que los afectados por las alergias primaverales pueden tomar para aliviar sus…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

ENTREVISTAS AL SECTOR

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals
Entrevistas
21 Febrero 2024

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals

Casi un siglo después de su fundación, ESTEVE se ha convertido en una compañía farmacéutica líder en España y ha ido ejecutando su hoja de ruta estratégica, lo que incluye la apertura en 2022 de dos nuevas filiales en Europa (Portugal e Italia) y un acuerdo…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

APOTHEKA IMEDISA 2001, S.A.

APOTHEKA IMEDISA 2001, S.A.

CRUZFARMA

CRUZFARMA

LABORATORIOS OZOAQUA

LABORATORIOS OZOAQUA

SALUS FLORADIX ESPAÑA, S.L.

SALUS FLORADIX ESPAÑA, S.L.

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies