Spanish Español

Camaleón Cosmetics lanza la nueva gama Maskné...

La primera línea facial creada exclusivamente para cuidar tu piel de los efectos de la mascarilla, con complejo prebiótico, árbol de té, aceite de chía y centella asiática.

FontActiv Forte renueva su fórmula ahora sin...

El nuevo FontActiv Forte presenta una fórmula mejorada con un 77% menos de azúcares totales, aceite de canola y más vitaminas y minerales, para adaptarse a las nuevas recomendaciones nutricionales para personas mayores.

Llega Unique Green Collagen

Llega Unique Green Collagen, que además de aportar colágeno, es rico en antioxidantes. Tal y como cuenta Farmacia Meritxell, este producto combate los efectos que provocan sobre nuestro organismo los excesos de una comida copiosa, las digestiones pesadas y los cambios de peso. 

El dispositivo Vitastiq® indica la tendencia...

Arkopharma Laboratorios ha lanzado la campaña ‘¿Conoces el estado de tu sistema inmune?’ basada en conocer, en solo 5 minutos, la tendencia de las vitaminas y los minerales y saber cuál es la mejor ayuda para reforzar el sistema inmunológico en caso de que sea necesario. Un equipo de...

Arkopharma presenta Arkoflex® para el sistema...

Arkopharma presenta Arkoflex® para el sistema locomotor .Arkopharma: Arkoflex® Dolexpert Forte 360º, compuesto por una asociación innovadora de ingredientes para un abordaje 360º del sistema locomotor.

Noticias del Sector
26 Octubre 2020

Ana Peiró, nueva Directora Médica de Biogen España

La compañía biotecnológica Biogen sigue avanzando en su estrategia de crecimiento y evolución en España, con la incorporación de Ana Peiró como nueva Directora Médica en España. Con esta incorporación, Biogen muestra una vez más su firme convencimiento en la…

5 Consejos para volver a la rutina con energía y buen humor

Al final del verano solemos plantearnos nuevos retos, y aunque la vuelta a la rutina puede provocar algún bajón anímico, nos sentimos decididos a asumir cambios en nuestras vidas. Aprovechar esa motivación para introducir mejoras en nuestra alimentación b

1. Que nada boicotee nuestra energía. Dormir las horas necesarias, practicar ejercicio a diario, desconectar de las obligaciones y, sobre todo, eliminar de la dieta los azúcares añadidos es fundamental. El azúcar que el organismo requiere debe provenir de forma natural de frutas, verduras y otros alimentos como cereales integrales o frutos secos. Todo lo que sea un aporte “extra” es perjudicial, disminuirá nuestro tono vital y aumentará el riesgo de enfermedades como la diabetes o la obesidad. El dulce es el primer sabor que probamos al nacer y por ello sentimos por él una afinidad especial, pero debemos educar a nuestro paladar. Si hacemos la prueba y reducimos azúcares, lo notaremos.

2. Preparar el sistema inmunitario con alimentos que potencien la vitalidad. En este momento del año se unen dos factores determinantes: el inicio al 100% de las actividades anuales y los primeros cambios de temperatura. Para no exponernos a un resfriado, es muy importante incluir en nuestra Dieta Lógica una buena proporción de alimentos frescos: hay que procurar tomar 2 o 3 piezas de fruta al día, mejor las de temporada como las uvas o los higos, y 2 o 3 raciones de verdura, alguna de ellas en crudo. Ampliar nuestras opciones e incorporar a nuestros platos frutas y verduras que no hayamos probado todavía o que no acostumbremos a tomar es un buen hábito. Así, añadimos a la cesta brócoli, kale, espinacas o col.

3. En el equilibrio está la virtud y también el sentido común. Para que la dieta aporte todo lo que precisamos combinaremos alimentos de todos los grupos. Las verduras y las frutas son la base diaria; después, los cereales integrales, los frutos secos y las semillas, y a partir de ahí, legumbres, pescado, lácteos, huevos y carne blanca algún día a la semana. Nuestro aceite de oliva virgen extra debe ser el aliño principal ya que sus antioxidantes nos ayudarán a mantener una buena salud cardiovascular. Las cantidades también son importantes: de las cinco tomas diarias, procurar una ingesta energética menor en la cena que en el resto de comidas principales. Los alimentos que solo aportan calorías, grasas y azúcares, es mejor evitarlos a excepción de algún día de celebración especial.

4. Creatividad en la cocina para estimular los sentidos. La dieta debe ser nutricionalmente adecuada pero también placentera y estimulante para los sentidos. Disfrutemos comiendo sano, preparando platos ligeros y equilibrados, pero también atractivos y sabrosos. Las redes sociales con sus mil y una recetas nos ayudan a preparar desayunos, comidas o cenas vistosas, apetecibles y healthy. La relación entre las emociones y el hecho de comer es compleja y debe tenerse en cuenta. Desterremos la idea de que para cuidarse hay que dejar de disfrutar con la comida, ¡ni mucho menos! No olvidemos que tan importante como la Dieta Lógica es la Alimentación Emocional.

5. Lo que es bueno para los adultos es bueno para los niños. Alejemos ideas tan tremendamente equivocadas como que los niños deben comer diferente que los adultos. A partir de los dos años de edad, cuando los pequeños ya han pasado toda la etapa de introducción de alimentos, los niños pueden comer de todo. Por tanto, los cuatro consejos anteriores pueden aplicarse también ellos. Los azúcares añadidos les perjudican; los alimentos procesados dirigidos al público infantil y juvenil suelen ser nutricionalmente poco, o nada, adecuados, y ¡atención a los menús infantiles de restaurantes y colegios! No podemos enseñar a comer sano cuando ofrecemos a los niños de forma habitual platos calóricos, grasos y sin apenas fibra, vitaminas o minerales. Nos toca mostrarles que hay mucho más que macarrones y hamburguesas.

La “vuelta al cole” para los pequeños y la “vuelta a la rutina” para los adultos son un buen momento para mejorar nuestra alimentación. ¡Ánimo!

Pin It
Farmaventas nº 163
Farmaventas nº 163

Farmaventas nº 163

Farmaventas nº 162
Farmaventas nº 162

Farmaventas nº 162

Farmaventas nº 161
Farmaventas nº 161

Farmaventas nº 161

Farmaventas nº 160
Farmaventas nº 160

Farmaventas nº 160

ENTREVISTAS AL SECTOR

Entrevista a Begoña Martín, Doctora en Farmacia...

Entrevista a Begoña Martín, Doctora en Farmacia (UCM) y profesional de la Industria Farmacéutica.Entrevista por Ishoo BudhraniBegoña Martín es doctora en Farmacia y actualmente trabaja en la industria farmacéutica. Apasionada de la salud, la ciencia, la a

Entrevista a Antoni Torres, presidente de FEFAC:...

Entrevista a Antoni Torres, presidente de FEFAC: Somos el único punto de referencia fácilmente accesible". class="intro"

Entrevista a Patricia Sarasua, Directora de La...

Entrevista a Patricia Sarasua, Directora de La Roche-Posay.Patricia Sarasua es directora de La Roche-Posay, una marca destinada al cuidado de las pieles más sensibles, dentro de las cuales se halla la del paciente oncológico. En este entrevista, nos infor

Entrevista a Núria Terribas, directora de la...

Entrevista a Núria Terribas, directora de la Fundació Víctor Grífols i Lucas.Núria Terribas es directora de la Fundació Víctor Grífols i Lucas, la cual se encarga de potenciar el uso de la bioética entre empresas, organismos y personas que trabajan en el

Entrevista a Eduard Vieta, Jefe de Servicio de...

Entrevista a Eduard Vieta, Jefe de Servicio de Psiquiatría y Psicología del Hospital Clínic de Barcelona. style=margin-top: 15px;"Eduard Vieta es un conocido psiquiatra experto en el campo de la depresión y el trastorno bipolar. En la actualidad ejerce co


COLECCIONABLE FARMAVENTAS

Actualmente, es necesario saber sobre dermofarmacia, o la más bien conocida “DERMO”. Los tiempos cambian, las demandas actuales lo exigen. 

Una farmacia es un lugar de confianza y seguridad, pero es necesario saber que tenemos en nuestras manos las respuestas a preguntas que tendríamos que poder contestar con seguridad.

El personal de la oficina de farmacia es inmenso: técnicos, auxiliares, adjuntos, titulares… y todos de alguna u otra manera buscan información actual sobre el “Poti”. Una información que va actualizándose a pasos agigantados. Muchos laboratorios mejoran cada día, avanzando con nuevas fórmulas y nuevas metas que quieren alcanzar.

Desde Farmaventas, queremos aportar este contenido que permita mejorar el gran consejo farmacéutico que la oficina de farmacia aporta a sus clientes, reforzando temas fundamentales y tan bien sabidos, pero que a la vez necesitan un recordatorio para poderlos aplicar al día a día.

Entra y descubre las fichas del coleccionable, que aunque este dentro de nuestra revista encartadas, podrán ser consultadas en esta sección.

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

KAILANI CONSULTORA DE COMUNICACIÓN GLOBAL

KAILANI CONSULTORA DE COMUNICACIÓN GLOBAL

BEAUTY CLUSTER

BEAUTY CLUSTER

FAES FARMA S.A

FAES FARMA S.A

LABORATORIO MARTIDERM

LABORATORIO MARTIDERM

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING

Revista News Packaging

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial