Herramientas de Accesibilidad

Farmaindustria refuerza en Barcelona su apuesta por la promoción responsable de los medicamentos en un entorno digital en transformación

Farmaindustria refuerza en Barcelona su apuesta por la promoción responsable de los medicamentos en un entorno digital en transformación

La presidenta de Farmaindustria, Fina Lladós, defendió este jueves el papel clave de la promoción responsable de los medicamentos para garantizar su uso adecuado y reforzar la confianza de la ciudadanía en el sistema sanitario. Sus declaraciones tuvieron lugar en la II Jornada de Publicidad de los Medicamentos, organizada por el Departamento de Salud de Cataluña bajo el lema “Nuevas voces y entorno cambiante: misma responsabilidad”.

El encuentro, dirigido a profesionales sanitarios con capacidad de prescripción o dispensación y a empleados de la industria farmacéutica, abordó los retos que plantea la publicidad de los medicamentos en el contexto digital y analizó buenas prácticas para asegurar una comunicación transparente y ajustada a la normativa.

Lladós, también directora general de Amgen en España, subrayó la importancia del Sistema de Autorregulación de la industria, con más de dos décadas de vigencia: “Miramos hacia adelante con la convicción de que la autorregulación seguirá siendo la base para una promoción responsable. La inteligencia artificial, la personalización de contenidos y la omnicanalidad son ya realidades que requieren criterios claros para evitar riesgos y maximizar beneficios para el sistema de salud”.

La presidenta de Farmaindustria destacó que la colaboración público-privada es fundamental para garantizar una comunicación rigurosa y útil: “Una publicidad responsable contribuye al uso adecuado de los medicamentos y a la confianza en nuestro sistema sanitario”.

En este sentido, recordó el convenio firmado en 2023 entre la Generalitat de Cataluña y Farmaindustria para reforzar el control de la actividad publicitaria, basado en el Código de Buenas Prácticas del sector, así como el nuevo acuerdo suscrito esta misma semana con la Comunidad de Madrid con objetivos similares.

La jornada fue inaugurada por Clara Pareja, directora general de Ordenación y Regulación Sanitaria del Departamento de Salud de Cataluña; José Domingo Gómez Castallo, director general de Autocontrol; Jaume Pey, director general de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp); y Enric Casas, consejero secretario del Consejo Audiovisual de Cataluña, quienes destacaron la importancia de garantizar un marco ético y transparente en la comunicación de medicamentos.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº214
Farmaventas nº214

Farmaventas nº214

Farmaventas nº213
Farmaventas nº213

Farmaventas nº213

Farmaventas nº212
Farmaventas nº212

Farmaventas nº212

Farmaventas nº211
Farmaventas nº211

Farmaventas nº211

Contacto


C/ Amadeu Vives 20-22
08750 Molins de Rei (Barcelona)
España

Teléfono: +34 936 80 20 27


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

@Copyright INTEREMPRESAS MEDIA |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies