Spanish Español

Aquilea presenta Vitamina D+, el nuevo...

Se calcula que más de la mitad de la población mundial padece déficit de vitamina D, ya que se trata de un nutriente que está presente en muy pocos alimentos de manera natural. También se puede obtener a través de la exposición a la luz solar, pero cada vez nos exponemos menos al sol y esto...

EQ Love lanza sus nuevas fragancias unisex de...

EQ Love, una de las marcas revelación de este año en el sector farmacéutico y que comercializa Global Care Distribution, pone a disposición de los clientes cosmética orgánica certificada de alta calidad. Sus accesorios para realizar deporte y el lanzamiento de sus fragancias unisex les convierten,...

Kooch Green presenta sus nuevas ampollas Natural...

Kooch Green presenta su línea ultra concentrada Pro Aging en formato monodosis para mantener toda la eficacia y frescura de sus ingredientes activos.

Galderma presenta su nuevo cosmecéutico con aval...

El gel-crema Restylane® Skincare Post Procedure de Galderma es un cosmecéutico ultra-booster, desarrollado  y testado  bajo criterios científicos y concebido desde su mismo origen como un refuerzo de los tratamientos médico-estéticos. Su objetivo es mantener  y prolongar los resultados logrados...

Nace THEFLAG®, una gama innovadora de...

The Flag Pharmaceuticals, nuevo laboratorio con sede en Barcelona, acaba de presentar su primera línea de complementos alimenticioscon un nuevo estilo diferencial y exclusivo. Los productos, innovadores y de calidad premium, llegan al mercado para liderar el sector de la salud y el bienestar y...

Noticias del Sector
21 Enero 2021

YourGoodSkin protege la piel de los sanitarios

Todos sabemos que los profesionales sanitarios están siendo la primera linea de batalla frente al covid-19, protegiéndonos a todos, pero ¿quién protege su piel? La función barrera de la piel, es imprescindible para mantener los niveles de hidratación y de…
Noticias del Sector
21 Enero 2021

COFENAT, reconocida con la certificación ISO por la calidad en su gestión

La Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales (COFENAT) ha sido reconocida con la certificación ISO 9001:2015 a través de AENOR, entidad líder en certificación de sistemas de gestión, productos y servicios por la calidad en su…

El poder del silencio

El poder del silencio.

El comprador está acostumbrado a que los vendedores le digan qué producto necesita y que debe comprarlo. Pero, cuando un vendedor plantea conocer más acerca de sus necesidades y ver qué producto es compatible con el comprador, realmente descoloca y hace que el cliente se quede encantado.
A veces, cuando uno imprime mucho entusiasmo, aunque sea positivo, se interpone en el camino y no deja el momento para escuchar. Estamos tan ansiosos por contar “mi lado de la historia” que se interrumpe constantemente a los clientes. Lo ideal seria destinar al menos el 70% de la entrevista de ventas a escuchar. Es más importante entender a los clientes que intentar convencerlos de una venta.

EL ARTE DE ESCUCHAR
Los clientes desean que les escuchen, pero la mayoría de los vendedores comienzan a hablar directamente. Están tan ocupados pensando acerca de cual será la próxima pregunta que no escuchan lo que dice el cliente.
Debemos recordar este viejo cliché de la venta: “Nunca nadie perdió una venta por escuchar demasiado”. Pero algunos vendedores seguro que sí han perdido ventas por hablar demasiado y querer tocar temas que el cliente no había considerado.
Por ejemplo, un vendedor puede estar muy entusiasmado con una propiedad concreta de un cosmético y querer resaltarla mucho, pero puede que al cliente no le interese ese aspecto concreto del producto y en vez de ser un beneficio a favor se vuelva en contra. Aunque sea muy tentador hacer la presentación completa de un producto y tener la esperanza de que algunos de los puntos lleguen a buen puerto, lo que sucede más bien es que el cliente tiene más información de la que necesita y no se centra en los beneficios que se adecuen a sus necesidades.
La verdad es que la persona no retiene mucha información. Si damos demasiados datos y detalles, la mente se dispersa. Algunos estudios han demostrado que la atención promedio de una persona es sólo de ¡ocho segundos! Así que mejor centrarse en los dos o tres puntos que mejor satisfagan la necesidad del cliente.

DEJAR HABLAR
A la mayoría de las personas les gusta hablar de sí mismos o de las cosas que les interesan. Con preguntas sinceras y esperando pacientemente antes de continuar con otra pregunta, se muestra preocupación por el cliente. Si se hace pregunta tras pregunta y no se espera una buena respuesta, se demuestra insinceridad. Se muestra que no importan las respuestas, y se pregunta por pu­ra rutina. Esto le dará al cli­ente una im­pre­sión adversa, hará que se enfade porque trata de actuar como si le importara y le hace perder el tiempo.
Por otro lado, se demuestra que le importa al cliente si se centra en formas de hacerlo sentir im­por­tante. A me­­nudo, con solo prestar a lo clientes to­da la atención, les hará sentir importantes. Hay que centrarse en descubrir lo que importa más en ese momento, y hacer saber que se entienden sus preocupaciones y que se hará lo mejor posible para ayudarle.

LENGUAJE GESTUAL
Hay que vigilar el lenguaje gestual del cliente. Si se mira directamente, se inclina hacia delante y usa gestos animados es que muestra interés. Si se inclina hacia atrás y no le mira a los ojos, debería buscar otro tema.
Debido a que escuchar es algo tan intangible, es necesario reconocer lo que se está escuchando y dar a entender a sus potenciales clientes que les presta atención: mantener el contacto visual regularmente con el cliente, asentir con la cabeza y asentir verbalmente de vez en cuando.
La escucha activa requiere energía y esfuerzo para absorber todo lo que se dice. Utilice las técnicas de escucha y trabaje algunas tácticas como las siguientes:

1. Dibujar imágenes mentales. Cuando la persona habla de cosas que no son de gran interés, para mantenerse centrado, es muy útil dibujar imágenes mentales de lo que está diciendo. Se crea una imagen mental y se trata de hacer lo más completa posible. Si faltan partes de la imagen, hay que preguntar para completarla.

2. Centrarse. Escu­char no es un don, es una habilidad que requiere trabajo. Cuando realmente se concentra, se compromete a estar pendiente del cliente y prestar atención a lo que dice.

3. Recordar los éxitos del pasado. Las entrevistas de ventas que hayan resultado más eficaces. Normal­mente serán aquellas en las que hemos hablado menos y que se ha conseguido ma­yor grado de involucracion con el cliente.

FARMACONSEJO
Lo que es importante es ver el mundo desde la perspectiva del cliente. Un vendedor que no solo sea experto en lo que vende, sino en hacer que sus productos o servicios satisfagan los deseos y metas del consumidor.

Por: María Velez Leal
Licenciada en Farmacia. MBA
Gerente komunika&accion

FV

{jcomments on}

Pin It
Lanzamientos
21 Enero 2021

EQ Love lanza sus nuevas fragancias unisex de origen natural

EQ Love, una de las marcas revelación de este año en el sector farmacéutico y que comercializa Global Care Distribution, pone a disposición de los clientes cosmética orgánica certificada de alta calidad. Sus accesorios para realizar deporte y el lanzamiento…

Nuestras Redes Sociales

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Farmaventas nº 166
Farmaventas nº 166

Farmaventas nº 166

Farmaventas nº 165
Farmaventas nº 165

Farmaventas nº165

Farmaventas nº 164
Farmaventas nº 164

Farmaventas nº164

Farmaventas nº 163
Farmaventas nº 163

Farmaventas nº 163

ENTREVISTAS AL SECTOR

Entrevista a Juan Toral

Ishoo Budhrani nos aporta una entrevista al conocido médico y eDoctor Juan Toral, con el que indagamos sobre el cáncer y el mundo de la medicina en las redes sociales. 

Laia Vicente & Laura Estévez, Brand Manager y...

Apoteca Natura apuesta por la naturaleza y pone a la persona como eje central. En esta segunda entrevista para conocer más a fondo su filosofía, ponemos el foco en la formación y el mercado en que se mueve. Tampoco dejamos de lado en la conversación cómo la pandemia de coronavirus ha obligado a...

"Según el Instituto Nacional de Estadística, el...

En esta nueva entrevista sobre el cáncer, entrevistamos a la Dra. Laura Belver, ganadora de una de las Becas FERO 2020 a la investigación de la leucemia mielomonocítica juvenil.

"Nuestros proyectos se centran en hacer que la...

En esta nueva entrevista sobre el cáncer, entrevistamos al Dr. Antoni Celià Veiga, ganador de una de las Becas FERO 2020 a la investigación del cáncer de mama.

"Hace falta multiplicar la inversión en ciencia...

Conscientes de los efectos del cáncer tanto en el paciente como en el sistema sanitario, entrevistamos al Dr. Esteban Veiga, ganador de una de las Becas FERO 2020 a la investigación del cáncer. Conozcamos un poco más de cerca su trabajo.

Entrevistas
20 Enero 2021

Entrevista a Juan Toral

Ishoo Budhrani nos aporta una entrevista al conocido médico y eDoctor Juan Toral, con el que indagamos sobre el cáncer y el mundo de la medicina en las redes sociales. 


COLECCIONABLE FARMAVENTAS

Actualmente, es necesario saber sobre dermofarmacia, o la más bien conocida “DERMO”. Los tiempos cambian, las demandas actuales lo exigen. 

Una farmacia es un lugar de confianza y seguridad, pero es necesario saber que tenemos en nuestras manos las respuestas a preguntas que tendríamos que poder contestar con seguridad.

El personal de la oficina de farmacia es inmenso: técnicos, auxiliares, adjuntos, titulares… y todos de alguna u otra manera buscan información actual sobre el “Poti”. Una información que va actualizándose a pasos agigantados. Muchos laboratorios mejoran cada día, avanzando con nuevas fórmulas y nuevas metas que quieren alcanzar.

Desde Farmaventas, queremos aportar este contenido que permita mejorar el gran consejo farmacéutico que la oficina de farmacia aporta a sus clientes, reforzando temas fundamentales y tan bien sabidos, pero que a la vez necesitan un recordatorio para poderlos aplicar al día a día.

Entra y descubre las fichas del coleccionable, que aunque este dentro de nuestra revista encartadas, podrán ser consultadas en esta sección.

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

LABORATOIRE NUXE ESPAÑA, S.L.

LABORATOIRE NUXE ESPAÑA, S.L.

LABORATORIOS RENÉ FURTERER

LABORATORIOS RENÉ FURTERER

MEDIFORMPLUS, S.L.

MEDIFORMPLUS, S.L.

FAES FARMA S.A

FAES FARMA S.A

PACKAGING & MERCHANDISING by 

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies