Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar

ÚLTIMO WEBINAR REALIZADO

Noticias del Sector

MEDICAMENTO ACCESIBLE Plus supera las 100.000 descargas

Ayer domingo, 3 de diciembre, se celebró el Día Mundial de las Personas con Discapacidad y los farmacéuticos se sumaron una vez más a su conmemoración y a las actividades previstas para promover sus derechos y…
Noticias del Sector
04 Diciembre 2023

Cinfa homenajea a los pacientes en el Hospital Universitario Ramón y Cajal

Cinfa, en colaboración con el Instituto ProPatiens y el Hospital Universitario Ramón y Cajal, rinde homenaje a los pacientes, a sus cuidadores y a las entidades que les acompañan a través de una exposición solidaria de 19 fotografías, extraídas del libro “La…
Noticias del Sector
04 Diciembre 2023

La Fundación Juegaterapia, ganadora del XXIII Premio Fundación Cofares

La Fundación Juegaterapia, presidida por Mónica Esteban, ha resultado la entidad ganadora de la XXIII edición del Premio Fundación Cofares, en reconocimiento a su excepcional labor con el proyecto “Esencias del Retiro”. Este galardón destaca el compromiso y…
Noticias del Sector
04 Diciembre 2023

MEDICAMENTO ACCESIBLE Plus supera las 100.000 descargas

Ayer domingo, 3 de diciembre, se celebró el Día Mundial de las Personas con Discapacidad y los farmacéuticos se sumaron una vez más a su conmemoración y a las actividades previstas para promover sus derechos y bienestar, así como sensibilizar sobre su…

Escaparatismo: ideas creativas (I)

Escaparatismo: ideas creativas (I). class="intro" Por: Xavier Fisselier. Consulting Retail Online - Offline Innovation & Creation.Lo que es más difícil es obtener ideas sobre qué poner realmente en nuestro escaparate o dónde encontrar la inspiración. Est

Tu escaparate habla de tu marca
Como el interior, como tu identidad corporativa, el escaparate habla de tu marca. ¿Qué quieres que diga? Es uno de los mejores recursos que tienes para comunicarte con tus ya clientes y con tus clientes potenciales. Úsalo con acierto y aumentarán tus ventas. El exterior y el interior de la tienda deben hablar un mismo lenguaje. Es básico entender que el escaparate está íntimamente relacionado con la farmacia, que no son dos realidades distintas. Deben mantener absoluta coherencia: el escaparate no puede prometer algo que no tiene continuidad en el interior.

Ideas, no productos
Concíbelo a partir de una idea, de una temática, y piensa, luego, en los productos que se adecúan mejor. Las temporadas y cambios de estación son el ejemplo típico: piensas en el inicio de la primavera y ello te lleva automáticamente a ciertos productos estacionales.

No agobies
No pongas mucha cosa, no pongas muchos productos, no pongas mucha información. Deja que el escaparate respire, no lo abarrotes. Pocos productos pero un mensaje simple y claro. Y eso sí: incluye el precio.
Juega con materiales, alturas y luz
Y no tienes por qué gastarte demasiado dinero en ello. Del bazar chino del barrio puedes sacar un montón de material, si sabes usarlo con gusto. Trabaja el fondo, usa distintas texturas que te permitan contrastar colores y materiales con el producto, que siempre debe ser el protagonista. Una buena iluminación es fundamental.

Sé original
Para conseguirlo, es importante aprender a prescindir de la cartelería promocional. Te quita trabajo pero te asemeja a otras cien mil farmacias. Otras veces el secreto está en darle un uso nuevo, que no esté muy visto. El soporte de promoción es entonces una ayuda, pero no lo más importante o lo único visible. Ve más allá: tu escaparate no tiene que parecer necesariamente un típico escaparate de farmacia.
Atrae miradas
Si no llamas la atención del que pasa al lado de tu escaparate, es como si no existiera. Prueba su capacidad de atracción, observando reacciones y tomando nota de las cosas que funcionan y de las que no para futuros escaparates.

Diviértete
No te lo tomes como una ardua tarea comercial, sino como un espacio para desarrollar tu creatividad. El día a día nos permite poco espacio para la creación. Hay que sacar al artista que todos llevamos dentro. No hace falta tener conocimientos artísticos, sino ponerle interés: pensar en ello, dedicarle algo de tiempo y observar muchísimo. Mira a tu alrededor, en tu propia ciudad, en tus viajes o en internet puedes encontrar muchísimas ideas. Atención: no hablamos de copiar, sino de inspirarte en las buenas ideas de otros.

¡Que te guste a ti!
Es tu creación, mímala, obsérvala cada día, límpiala y cuida de ella. Si a ti te gusta, ¿por qué no va a gustar a tus clientes?

Comunica más allá de la venta
¿Por qué usarlo sólo para vender productos? Hemos dicho que es un canal de comunicación tremendamente útil: úsalo también para hablarle de otras cosas a tu cliente. Para ofrecerle asesoramiento, para anunciar tus servicios, para proporcionarle cualquier información que consideres útil. Te lo agradecerá.

Si se te hace una montaña, contrata a un profesional
No todos tenemos las ganas o la ilusión de dedicarle tiempo al escaparate, para eso tenemos profesionales que pueden hacernos el trabajo con creatividad. Infórmate de las tarifas, tal vez no son tan caras como piensas. O quizás conoces a alguien que, sin ser escaparatista profesional, tiene ideas y buen gusto y puede ayudarte en la tarea, a un precio más económico. La cuestión es: hazlo bien o que te lo hagan bien. Pero no hagas algo sin ningún interés porque, en vez de hacerte un favor, te perjudica. El artículo continuará FV

{jcomments on}

Pin It
Lanzamientos
04 Diciembre 2023

Nuevo MartiDerm - SHOTS Collagen Lift

Martiderm Shot Collagen Lift es un concentrado facial de tratamiento intensivo a base de dos activos que actúan de forma sinérgica, el Bio-Tech Collagen y Lupeol para proporcionar a la piel del rostro la mayor eficacia tensora y remodelante.

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Noviembre 29, 2023

Cumlaude Lab celebra su internacionalización y expansión global

Categoría: Noticias del Sector
Cumlaude Lab, la marca ginecológica líder en España, anuncia su destacada incursión en el mercado internacional, marcando un hito significativo en su trayectoria empresarial. La decisión estratégica de la marca de expandirse a mercados internacionales ha…
Noviembre 29, 2023

MIA Cosmetics Paris presenta BLOOMING

Categoría: Lanzamientos
MIA Cosmetics Paris presenta BLOOMING; una nueva colección especialmente creada para pieles sensibles y que tienden a enrojecerse. Esta nueva línea es más que un maquillaje; es un cuidado especial que entiende y respeta las necesidades de la piel.

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Moños, productos fijadores, adornos y complementos para el cabello… las fiestas navideñas traen consigo las fechas del año en las que más celebraciones y compromisos hay. Por eso, es importante no descuidar el cuidado capilar en estas fechas tan señaladas en el calendario.Te ofrecemos los mejores co...

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 195
Farmaventas nº 195

Farmaventas nº 195

Farmaventas nº 194
Farmaventas nº 194

Farmaventas nº 194

Farmaventas nº 193
Farmaventas nº 193

Farmaventas nº 193

Farmaventas nº 192
Farmaventas nº 192

Farmaventas nº 192

ENTREVISTAS AL SECTOR

Entrevista a Murielle Caillau, Directora General de Lashilé Beauty
Entrevistas
26 Septiembre 2023

Entrevista a Murielle Caillau, Directora General de Lashilé Beauty

Lashilé Beauty es un laboratorio experto en nutricosmética que ofrece fórmulas que se presentan en forma de gummies, gominolas veganas con deliciosos sabores afrutados naturales. Elaboradas en Francia, están concentradas en vitaminas, minerales, extractos de…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

STANPA ASOCIACIÓN NACIONAL DE PERFUMERÍA Y COSMÉTICA

STANPA ASOCIACIÓN NACIONAL DE PERFUMERÍA Y COSMÉTICA

HMY

HMY

LABORATORIOS WELEDA S.A.U.

LABORATORIOS WELEDA S.A.U.

LABORATORIOS HEEL ESPAÑA, S.A.U

LABORATORIOS HEEL ESPAÑA, S.A.U

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING


Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies