Spanish Español

Nuevo Difenatil® 1 g comprimidos EFG (Normon)

Paracetamol sin receta para el tratamiento del dolor de intensidad moderada y estados febriles en adultos y adolescentes a partir de 16 años (o peso corporal superior a 50 kg).

15 Octubre 2021

Vuelve la jornada anual "Revolución en el mundo del Retail 2021"

Comercio del Año celebrará su jornada anual "Revolución en el mundo del Retail 2021", un encuentro en el que se compartirán las últimas tendencias del sector Retail con la celebración de mesas redondas, pitchs de startups, así como la entrega de los premios a…
15 Octubre 2021

Aporte diario recomendado de Vitamina C con Aboca

Vitamin C Naturcomplex de Aboca es un producto 100 % natural que proporciona la dosis diaria recomendada de Vitamina C junto a las otras sustancias presentes de forma natural en el extracto de Acerola, como los flavonoides (entre los cuales quercetina y…
14 Octubre 2021

Mavala añade silicio a su nueva colección So Future

Mavala innova en su colección añadiendo por primera vez silicio a su fórmula. Es el segundo elemento químico más abundante en la corteza terrestre, después del oxígeno. Es uno de los minerales beneficiosos absorbidos específicamente por las plantas que…

Escaparatismo: ideas creativas (I)

Escaparatismo: ideas creativas (I). class="intro" Por: Xavier Fisselier. Consulting Retail Online - Offline Innovation & Creation.Lo que es más difícil es obtener ideas sobre qué poner realmente en nuestro escaparate o dónde encontrar la inspiración. Est

Tu escaparate habla de tu marca
Como el interior, como tu identidad corporativa, el escaparate habla de tu marca. ¿Qué quieres que diga? Es uno de los mejores recursos que tienes para comunicarte con tus ya clientes y con tus clientes potenciales. Úsalo con acierto y aumentarán tus ventas. El exterior y el interior de la tienda deben hablar un mismo lenguaje. Es básico entender que el escaparate está íntimamente relacionado con la farmacia, que no son dos realidades distintas. Deben mantener absoluta coherencia: el escaparate no puede prometer algo que no tiene continuidad en el interior.

Ideas, no productos
Concíbelo a partir de una idea, de una temática, y piensa, luego, en los productos que se adecúan mejor. Las temporadas y cambios de estación son el ejemplo típico: piensas en el inicio de la primavera y ello te lleva automáticamente a ciertos productos estacionales.

No agobies
No pongas mucha cosa, no pongas muchos productos, no pongas mucha información. Deja que el escaparate respire, no lo abarrotes. Pocos productos pero un mensaje simple y claro. Y eso sí: incluye el precio.
Juega con materiales, alturas y luz
Y no tienes por qué gastarte demasiado dinero en ello. Del bazar chino del barrio puedes sacar un montón de material, si sabes usarlo con gusto. Trabaja el fondo, usa distintas texturas que te permitan contrastar colores y materiales con el producto, que siempre debe ser el protagonista. Una buena iluminación es fundamental.

Sé original
Para conseguirlo, es importante aprender a prescindir de la cartelería promocional. Te quita trabajo pero te asemeja a otras cien mil farmacias. Otras veces el secreto está en darle un uso nuevo, que no esté muy visto. El soporte de promoción es entonces una ayuda, pero no lo más importante o lo único visible. Ve más allá: tu escaparate no tiene que parecer necesariamente un típico escaparate de farmacia.
Atrae miradas
Si no llamas la atención del que pasa al lado de tu escaparate, es como si no existiera. Prueba su capacidad de atracción, observando reacciones y tomando nota de las cosas que funcionan y de las que no para futuros escaparates.

Diviértete
No te lo tomes como una ardua tarea comercial, sino como un espacio para desarrollar tu creatividad. El día a día nos permite poco espacio para la creación. Hay que sacar al artista que todos llevamos dentro. No hace falta tener conocimientos artísticos, sino ponerle interés: pensar en ello, dedicarle algo de tiempo y observar muchísimo. Mira a tu alrededor, en tu propia ciudad, en tus viajes o en internet puedes encontrar muchísimas ideas. Atención: no hablamos de copiar, sino de inspirarte en las buenas ideas de otros.

¡Que te guste a ti!
Es tu creación, mímala, obsérvala cada día, límpiala y cuida de ella. Si a ti te gusta, ¿por qué no va a gustar a tus clientes?

Comunica más allá de la venta
¿Por qué usarlo sólo para vender productos? Hemos dicho que es un canal de comunicación tremendamente útil: úsalo también para hablarle de otras cosas a tu cliente. Para ofrecerle asesoramiento, para anunciar tus servicios, para proporcionarle cualquier información que consideres útil. Te lo agradecerá.

Si se te hace una montaña, contrata a un profesional
No todos tenemos las ganas o la ilusión de dedicarle tiempo al escaparate, para eso tenemos profesionales que pueden hacernos el trabajo con creatividad. Infórmate de las tarifas, tal vez no son tan caras como piensas. O quizás conoces a alguien que, sin ser escaparatista profesional, tiene ideas y buen gusto y puede ayudarte en la tarea, a un precio más económico. La cuestión es: hazlo bien o que te lo hagan bien. Pero no hagas algo sin ningún interés porque, en vez de hacerte un favor, te perjudica. El artículo continuará FV

{jcomments on}

Pin It
Lanzamientos
14 Octubre 2021

Mavala añade silicio a su nueva colección So Future

Mavala innova en su colección añadiendo por primera vez silicio a su fórmula. Es el segundo elemento químico más abundante en la corteza terrestre, después del oxígeno. Es uno de los minerales beneficiosos absorbidos específicamente por las plantas que…

Nuestras Redes Sociales

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Farmaventas nº 173
Farmaventas nº 173

Farmaventas nº 173

Especial Premios iDermo 2021
Especial Premios iDermo 2021

Especial Premios iDermo 2021

Farmaventas nº172
Farmaventas nº172

Farmaventas nº172

Farmaventas nº 171 - Edición Animada
Farmaventas nº 171 - Edición Animada

Farmaventas nº 171 - Edición Animada

ENTREVISTAS AL SECTOR

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

BEIERSDORF, S.A.

BEIERSDORF, S.A.

LABORATORIOS VCS FARMA

LABORATORIOS VCS FARMA

SALUS FLORADIX ESPAÑA, S.L.

SALUS FLORADIX ESPAÑA, S.L.

LABORATORIOS PHERGAL, S.A.

LABORATORIOS PHERGAL, S.A.

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies