Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88
Noticias del Sector
16 Diciembre 2025

Estudio clínico de Olistic sobre salud capilar y nutracéuticos

La prestigiosa revista científica Dermatology & Therapy (Q1) (1) ha publicado el estudio clínico realizado con Olistic Women, considerado el más sólido hasta la fecha en nutracéuticos para la salud capilar gracias a su diseño, duración y rigor metodológico.…

¿Es el e-commerce una opción válida para todas las farmacias? Parte 2

¿Es el e-commerce una opción válida para todas las farmacias? Parte 2.WEB DE PROVEEDORES class="intro"Recomendado para: farmacias que tengan claro que quieren apostar por la farmacia 2.0, ya que implica bastante inversión de tiempo y dinero. Imprescindibl

 

APARADOR VIRTUAL

Recomendado para: las farmacias que buscan una web que refl eje el dinamismo comercial propio de cada farmacia y que estén dispuestas a invertir mínimamente en tiempo y dinero.

Un aparador virtual es una web-escaparate donde exponemos y comunicamos nuestros productos, servicios, especialidades, novedades, promociones, etc. pero sin llegar a ser una tienda online donde existe una pasarela de pago y un método de envío. Sería un paso intermedio entre una web corporativa y una tienda online.

¿Qué ventajas ofrece esta opción? Permite comunicarnos de una forma muy dinámica con nuestros clientes, ofreciendo la información que consideramos importante (corporativa y comercial), pero sin la necesidad de tener que hacer grandes inversiones en marketing digital, sólo la necesaria en crear la plataforma y el mantenimiento regular. En esta opción es interesante también valorar el uso de redes sociales, newsletter, etc.

REDES SOCIALES

Recomendado para: farmacias que tengan claro que quieren apostar por la farmacia 2.0, ya que implica bastante inversión de tiempo y dinero. Imprescindible en e-commerce’s.

Las farmacias en las redes sociales tienen tres funciones que desarrollar:

  • Experto y consejero de salud: resolver dudas sobre enfermedades, medicamentos, campañas de prevención, medicina natural, etc.
  • Canal de atención al cliente: resolver dudas, incidentes, etc.
  • Aparador comercial donde mostrar los productos, marcas, novedades, promociones, etc.

Las redes sociales son una opción digital complementaria con cualquiera de las otras opciones que disponemos: e-commerce, web corporativa, aparador virtual, etc.

Personalmente, no soy partidaria de usar sólo redes sociales sin, por ejemplo, tener una web corporativa. ¿Por qué?

En las redes sociales los mensajes son breves, por lo que no se puede ofrecer gran información sobre novedades, tener un catálogo actualizado de marcas en venta o, por ejemplo, artículos de blog donde ofrecer consejos que puedan ser útiles para el público objetivo. En cambio, sí pueden ser más un canal para resolver dudas.

Pin It
Aurovitas presenta Dormivitas FORTE, un complemento para mejorar el sueño
Lanzamientos
10 Diciembre 2025

Aurovitas presenta Dormivitas FORTE, un complemento para mejorar el sueño

Según datos recientes, aproximadamente el 48% de la población adulta en España no experimenta un sueño de calidad, y más de cuatro millones de personas presentan algún tipo de trastorno del sueño crónico. Entre las dificultades más comunes se incluyen el…

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Diciembre 16, 2025

Estudio clínico de Olistic sobre salud capilar y nutracéuticos

Categoría: Noticias del Sector
La prestigiosa revista científica Dermatology & Therapy (Q1) (1) ha publicado el estudio clínico realizado con Olistic Women, considerado el más sólido hasta la fecha en nutracéuticos para la salud capilar gracias a su diseño, duración y rigor metodológico.…

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Con la llegada del invierno, los resfriados y las infecciones respiratorias leves se multiplican entre la población infantil. Los cambios bruscos de temperatura, la mayor permanencia en espacios cerrados y la circulación de virus hacen que la tos sea uno de los síntomas más habituales en niños peque...

Consejos de Salud
17 Diciembre 2025

Ferrosol contra el déficit de hierro en niños

Los lactantes y menores de 5 años constituyen el sector de población con mayor riesgo de sufrir carencia de hierro. Este micronutriente desempeña una importante función como transportador del oxígeno a todas las células del cuerpo. En la infancia, etapa de…

ENTREVISTAS AL SECTOR

Entrevistas
14 Octubre 2025

Eulalia Guinart, COUNTRY MANAGER DE ALCHEMLIFE® IBERIA

Eulalia Guinart, Country Manager de AlchemLife® Iberia, nos comparte la historia de la compañía, la evolución y la relevancia de su porfolio y de su lanzamiento más reciente:PHYTONODOL®, un producto natural innovador para el manejo del dolor y el malestar…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº215
Farmaventas nº215

Farmaventas nº215

Empresas Destacadas 2025
Empresas Destacadas 2025

Emrpesas Destacadas 2025

Farmaventas nº214
Farmaventas nº214

Farmaventas nº214

Farmaventas nº213
Farmaventas nº213

Farmaventas nº213

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


C/ Amadeu Vives 20-22
08750 Molins de Rei (Barcelona)
España

Teléfono: +34 936 80 20 27


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

@Copyright INTEREMPRESAS MEDIA |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies