Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88
Noticias del Sector
11 Septiembre 2025

Kardia: el nuevo corazón del asesoramiento patrimonial farmacéutico

El 11 de septiembre de 2025 quedará marcado en la historia de Farmaconsulting ya que se inauguró oficialmente Kardia, el nuevo espacio de referencia para el asesoramiento patrimonial de la oficina de farmacia en España. Ubicado en pleno corazón de…

El nuevo consumidor obliga a la farmacia a reinventarse y a digitalizar sus procesos

El nuevo consumidor obliga a la farmacia a reinventarse y a digitalizar sus procesosLa receta electrónica, el registro de horarios, la dispensación, o el comercio electrónico son algunas de los hitos a los que se ha tenido que adaptar el farmacéutico de f

Y es que, tal y como detalló en el Espacio Asefarma Daniel Muñoz, Key Account Manager de PharmaFulcri en la jornada ‘Digitalización en la Oficina de Farmacia’, la tecnología permite aumentar la eficiencia en los diferentes procesos, actividades y tareas. Supone una herramienta de crecimiento para la farmacia que “aún no se ha explotado” por lo que “es mejor volcar su potencial online en el consejo farmacéutico antes que en la propia venta a distancia”.

En la actualidad, contamos con un nuevo tipo de consumidor más informado y que, según indicó PharmaFulcri, requiere una experiencia más personalizada y un servicio más eficaz. Por ello, la introducción de las nuevas tecnologías en la farmacia va a permitir dar un salto de calidad y diferenciarse del resto para conseguir beneficios en cuanto, dentro de su estrategia, el farmacéutico tome como una prioridad el marketing y la comunicación.

Elaboración de una estrategia

Contenido bien elaborado, la calidad técnica de los recursos audiovisuales difundidos o la usabilidad de la página web son algunos de los múltiples factores por los que la farmacia online puede alcanzar el éxito, detalló Daniel Muñoz, Key Account Manager de PharmaFulcri.

No obstante, hay que saber explotar la oportunidad de interactuar mejor con el cliente con el objetivo de mejorar la experiencia de compra por lo que, el Key Account Manager de PharmaFulcri, recomendó la elaboración de una estrategia comercial adecuada a nuestras necesidades que pasa, en primer lugar, por el conocimiento del mercado y de los distintos tipos de limitaciones que en él podemos encontrar.

Dificultades en el sector

El marco regulatorio en el que se sitúa la oficina de farmacia, hace de la misma un caso especial ya que tiene que “afrontar dificultades administrativas muy superiores al estar a medio camino entre la administración del estado y la industria farmacéutica”. En este sentido, dentro de sus limitaciones en cuanto a la venta de medicamento, el farmacéutico tiene que apostar por el impulso de la venta de productos sin receta combinada con la exploración de nuevas vías de negocio.

Por ello, hay que aprovechar la tecnología también como instrumento de análisis interno del cliente que visita la farmacia: registrando la edad, sexo, hábitos de compra, gustos… De tal manera que nos permita conocer a nuestro cliente y podamos adecuar nuestro servicio a lo que nos demanda. Además, este conocimiento nos permite incrementar nuestra experiencia de marca y, por consiguiente, nuestra visibilidad.

Para finalizar, Muñoz expuso que la farmacia deberá tener en cuenta también que la mejora en su gestión pasa por centrarse en organizar de una manera más eficiente su comunicación, lo que requerirá cierta planificación y la elección de los diferentes canales a través de los que va a querer comunicarse. “Cada canal cuenta con sus propias normas y conocerlas a fondo y saber cuál es el que nos conviene para la farmacia es algo fundamental”, explicó.

Con todo este cúmulo de acciones conseguiremos, no sólo marcar la diferencia frente a las farmacias de alrededor sino también generar una atmósfera de bienestar, mostrando al consumidor que nuestra farmacia es un lugar para la promoción de la salud y no únicamente para prevención de enfermedades.

 

 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Con la llegada del verano, mantener una adecuada hidratación de la piel se convierte en un aspecto esencial del cuidado corporal. Factores como la exposición al sol, el agua salada, el cloro de las piscinas o el uso frecuente de aire acondicionado pueden alterar la barrera cutánea y favorecer la pér...

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº211
Farmaventas nº211

Farmaventas nº211

Farmaventas nº210
Farmaventas nº210

Farmaventas nº210

Farmaventas nº 209
Farmaventas nº 209

Farmaventas nº 209

Farmaventas nº 208
Farmaventas nº 208

Farmaventas nº 208

ENTREVISTAS AL SECTOR

Entrevistas
24 Junio 2025

ENTREVISTA a Elena Hernández, farmacéutica

Desde 2009, atiende a sus pacientes en farmacia La Feria de Gran Canaria. ¿Cómo es su farmacia? Porqué diría que es tan singular y reconocida en Las Palmas Farmacia La Feria es una farmacia familiar de larga tradición en Las Palmas. Situada en un barrio muy…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

LABORATORIOS SESDERMA

LABORATORIOS SESDERMA

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE QUÍMICOS COSMÉTICOS

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE QUÍMICOS COSMÉTICOS

KEITO ERFEBER, S.A.

KEITO ERFEBER, S.A.

BEAUTY CLUSTER

BEAUTY CLUSTER

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

Noticia del canal electrónico no encontrada

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


C/ Amadeu Vives 20-22
08750 Molins de Rei (Barcelona)
España

Teléfono: +34 936 80 20 27


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

@Copyright INTEREMPRESAS MEDIA |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies