Los farmacéuticos comunitarios, a través de la Fundación Cofares, han colaborado este verano en las labores de ayuda a las personas afectadas por los incendios que han afectado a distintas comunidades autónomas en España.
La iniciativa se ha concretado en la donación de productos de higiene y primera necesidad de la marca Farline, como gel de baño, champú, cepillos y pasta de dientes, peines y sueros fisiológicos. Estos artículos fueron recogidos y distribuidos por Cruz Roja entre la población damnificada en varias zonas.
Según los organizadores, la acción forma parte de la respuesta solidaria de los farmacéuticos comunitarios y de la Fundación Cofares ante emergencias sociales, con el objetivo de apoyar a las comunidades en momentos de crisis.
La Fundación Cofares, vinculada a la cooperativa de distribución farmacéutica del mismo nombre, desarrolla proyectos de carácter social y sanitario. Entre sus iniciativas figuran programas de apoyo a colectivos vulnerables con dificultades de acceso a productos farmacéuticos y colaboraciones con ONG e instituciones en situaciones de emergencia humanitaria.