Spanish Español

Gema Herrerías publica su libro "La guía...

Gema Herrerías, farmacéutica experta en el cuidado de la piel y creadora de la marca gh, publica su libro "La guía definitiva para el cuidado de la piel" indicado incluso para expertos no sanitarios. Nos lo explica respondiendo unas preguntas.

Kern Pharma lanza Tusikern® 20 sobres para la...

La línea de Consumer Health de Kern Pharma amplia su vademécum con el lanzamiento de Tusikern® 20 sobres de 10,2 g, un producto sanitario indicado para tratar la irritación de garganta, para tos seca y tos productiva.

Lierac lanza la nueva Mascarilla Gold Sublimadora

Lierac renueva su emblemático sérum potenciado antiedad absoluto y lanza la nueva Mascarilla Gold Sublimadora, con tulipán negro y Hyalu-3.

Youth Lab lleva al canal farmacia la crema...

Reduce las líneas de expresión, arrugas, patas de gallo y hasta la hinchazón de los ojos. La familia de productos Wrinkle Erasure Cream cuenta con crema facial, contorno de ojos y serum.

Korres lanza la línea Pure Greek Olive

La línea Pure Greek Olive ha sido formulada a partir de aceite de oliva virgen extra de la famosa variedad Koroneiki, considerada durante mucho tiempo como la mejor variedad de aceite de oliva. En los olivares de Creta, estos olivos orgánicos de crecimiento lento se riegan de forma natural y se...

Noticias del Sector
30 Octubre 2020

Xavier Casas, nuevo presidente de Acofarma

El presidente de Fedefarma ha sido elegido por unanimidad como máximo responsable de Acofarma en las Asambleas Generales de la Distribución Farmacéutica Cooperativista que se han celebrado hoy de forma virtual. Xavier Casas sustituye a Eladio González, que ha…

El intervencionismo precoz mejora la supervivencia de los pacientes con el tipo de infartos más frecuente

El intervencionismo precoz mejora la supervivencia de los pacientes con el tipo de infartos más frecuenteEl infarto agudo del miocardio sin elevación del segmento ST representa dos tercios del total y, aunque es menos grave durante la fase aguda que el in

Barcelona, XX de agosto de 2017-. La intervención precoz con terapias invasivas, como la angioplastia, aumenta la supervivencia y mejora la calidad de vida de los pacientes que han sufrido un infarto agudo del miocardio sin elevación del segmento ST, según los resultados de un estudio llevado a cabo en el Servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS), presentado por la Dra. Charigan Abou en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC, por sus siglas en inglés) que se celebra del 26 al 30 de agosto en Barcelona.

Según explica el Dr. José R. González-Juanatey, jefe de Servicio de Cardiología del mencionado centro, este tipo de infarto es el más común entre la población y representa dos tercios del total de casos de los síndromes coronarios agudos. Aunque su pronóstico suele ser mejor que el infarto con elevación del ST durante la hospitalización, su pronóstico a largo plazo es peor y en estos enfermos el tratamiento invasivo suele llevarse a cabo en una menor proporción de casos y con un retraso mayor que lo recomendado por las guías de práctica clínica.

“Creemos que hay que hacer un mayor esfuerzo organizativo en la atención a este grupo de pacientes ya que hasta ahora nos hemos concentrado casi siempre en el infarto con elevación del segmento ST, para el que se han puesto en marcha programas de angioplastia primaria”, en palabras de Juanatey. A su juicio, los pacientes que presentan un infarto sin elevación del segmento ST “deberían tener la posibilidad de acceder a una coronariografía, así como a terapias intervencionistas en menos de 24 horas, tal como recomiendan las guías de práctica clínica”.

Para él, “es urgente crear redes asistenciales” para estos enfermos y bien pueden ser “las mismas que estamos usando para el infarto más grave o, al menos, una organización similar que nos permita garantizar la estrategia invasiva precoz en este tipo de pacientes”.

Actualmente sólo se benefician de esta intervención uno de cada cuatro pacientes, ya que esta alternativa terapéutica sólo se realiza en algunos hospitales -principalmente en los que disponen de un servicio de hemodinámica in situ- pero no de forma estructurada como sucede en el caso de los infartos más graves. “Este estudio demuestra que la intervención precoz es uno de los determinantes de que los pacientes tengan menos complicaciones y vivan más, en definitiva tengan un mejor pronóstico”.

Principales datos

Este estudio se realizó a partir del Registro de Síndrome Coronario Agudo CARDIOCHUS, que recoge datos de los enfermos ingresados en el Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela entre el 1 de septiembre de 2003 y el 30 de junio de 2015. Entre las variables que analiza el trabajo se incluyen los datos demográficos basales de los participantes, el riesgo clínico -medido con la escala GRACE-, y los diferentes tratamientos coronarios, tanto farmacológicos como invasivos, que se les realizaron tras el evento cardiovascular. Los participantes se dividieron en dos grupos en función de la fecha de ingreso al hospital. La mediana de seguimiento fue de 5,28 ± 2,68 años.

La edad promedio de los 3.009 pacientes con infarto de miocardio sin elevación del segmento ST fue de 68 años. Según los resultados del análisis, no se detectaron diferencias significativas en los factores de riesgo cardiovascular ni en la puntuación GRACE. Tampoco se encontraron diferencias importantes entre los niveles de hemoglobina, creatinina, glucosa y fracción de eyección ventricular entre ambos temporales . Asociado a una mayor frecuencia de intervencionismo precoz, en el segundo período del estudio la mortalidad intrahospitalaria fue significativamente mas baja (6% vs 4,2%), así como la mortalidad de cualquier causa (33,2% vs 21,4%) y el fallo cardíaco a largo plazo (19,2% vs 13,7%). González-Juanatey ha insisitido en que “debemos organizar redes asistenciales para el síndrome coronario agudo sin elevación del ST ya que ahora la asistencia es muy irregular y muy heterogénea. Si se sigue el modelo del impacto con elevación del segmento ST seguro que estos pacientes van a tener un gran impacto en su supervivencia y su calidad de vida”.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Farmaventas nº 164
Farmaventas nº 164

Farmaventas nº164

Farmaventas nº 163
Farmaventas nº 163

Farmaventas nº 163

Farmaventas nº 162
Farmaventas nº 162

Farmaventas nº 162

Farmaventas nº 161
Farmaventas nº 161

Farmaventas nº 161

ENTREVISTAS AL SECTOR

Entrevista a Begoña Martín, Doctora en Farmacia...

Entrevista a Begoña Martín, Doctora en Farmacia (UCM) y profesional de la Industria Farmacéutica.Entrevista por Ishoo BudhraniBegoña Martín es doctora en Farmacia y actualmente trabaja en la industria farmacéutica. Apasionada de la salud, la ciencia, la a

Entrevista a Antoni Torres, presidente de FEFAC:...

Entrevista a Antoni Torres, presidente de FEFAC: Somos el único punto de referencia fácilmente accesible". class="intro"

Entrevista a Patricia Sarasua, Directora de La...

Entrevista a Patricia Sarasua, Directora de La Roche-Posay.Patricia Sarasua es directora de La Roche-Posay, una marca destinada al cuidado de las pieles más sensibles, dentro de las cuales se halla la del paciente oncológico. En este entrevista, nos infor

Entrevista a Núria Terribas, directora de la...

Entrevista a Núria Terribas, directora de la Fundació Víctor Grífols i Lucas.Núria Terribas es directora de la Fundació Víctor Grífols i Lucas, la cual se encarga de potenciar el uso de la bioética entre empresas, organismos y personas que trabajan en el

Entrevista a Eduard Vieta, Jefe de Servicio de...

Entrevista a Eduard Vieta, Jefe de Servicio de Psiquiatría y Psicología del Hospital Clínic de Barcelona. style=margin-top: 15px;"Eduard Vieta es un conocido psiquiatra experto en el campo de la depresión y el trastorno bipolar. En la actualidad ejerce co


COLECCIONABLE FARMAVENTAS

Actualmente, es necesario saber sobre dermofarmacia, o la más bien conocida “DERMO”. Los tiempos cambian, las demandas actuales lo exigen. 

Una farmacia es un lugar de confianza y seguridad, pero es necesario saber que tenemos en nuestras manos las respuestas a preguntas que tendríamos que poder contestar con seguridad.

El personal de la oficina de farmacia es inmenso: técnicos, auxiliares, adjuntos, titulares… y todos de alguna u otra manera buscan información actual sobre el “Poti”. Una información que va actualizándose a pasos agigantados. Muchos laboratorios mejoran cada día, avanzando con nuevas fórmulas y nuevas metas que quieren alcanzar.

Desde Farmaventas, queremos aportar este contenido que permita mejorar el gran consejo farmacéutico que la oficina de farmacia aporta a sus clientes, reforzando temas fundamentales y tan bien sabidos, pero que a la vez necesitan un recordatorio para poderlos aplicar al día a día.

Entra y descubre las fichas del coleccionable, que aunque este dentro de nuestra revista encartadas, podrán ser consultadas en esta sección.

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

LABORATOIRE NUXE ESPAÑA, S.L.

LABORATOIRE NUXE ESPAÑA, S.L.

GRUPO NAOS SKIN CARE

GRUPO NAOS SKIN CARE

LABORATORIOS ELANCYL

LABORATORIOS ELANCYL

IQVIA

IQVIA

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

  • José Ramón Benito, elegido nuevo presidente de ASPACK

    José Ramón Benito ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Envases de Cartón, ASPACK, para el periodo 2020-2024. Así lo ha ratificado la Asamblea

    ...
  • La lata de bebidas cumple 85 años

    La lata de bebidas nació hace casi cien años. Lleva nueve décadas afrontando múltiples innovaciones, como sucesivas reducciones de peso, cambios de cierre, forma, tamaño y diseño han jalonado su

    ...

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING

Revista News Packaging

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial