Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Las fórmulas infantiles con proteínas bioactivas, como la osteopontina láctea, contribuyen a un desarrollo óptimo del bebé

Las fórmulas infantiles con proteínas bioactivas, como la osteopontina láctea, contribuyen a un desarrollo óptimo del bebé.La osteopontina láctea contribuye al óptimo desarrollo inmunológico y digestivo del lactante, reduciendo la prevalencia de infeccion

Conseguir un perfil nutricional más cercano a la leche materna en las fórmulas infantiles ha sido uno de los principales objetivos de la investigación en los últimos años. La leche materna es el alimento mejor adaptado a las necesidades del recién nacido y la referencia en nutrición infantil.

Blemil, la marca de fórmulas infantiles de Laboratorios Ordesa, presentó las últimas innovaciones aplicadas a las fórmulas infantiles en un simposioen el marco de Infarma, el Congreso Europeo de Oficina de Farmacia, celebrado los pasados 19, 20 y 21 de marzo. Blemil también presentó la nueva fórmula infantil de Laboratorios Ordesa Blemil plus Optimum, fruto de la investigación de Laboratorios Ordesa para lograr una fórmula más innovadora y avanzada que responda a los últimos avances en nutrición infantil.

Para aquellos casos en los que la lactancia materna no es posible, las fórmulas infantiles intentan aportar una nutrición adecuada para favorecer un desarrollo óptimo del bebé. “Tradicionalmente las leches de fórmula han tenido un contenido en proteínas mayor que la leche materna, produciendo una mayor ganancia de peso en los bebés que tomaban fórmulas infantiles, frente a los alimentados con leche materna” explicó durante el encuentro el Dr. Jesús Jiménez, director de Nuevos Productos y Nuevos Negocios de Laboratorios Ordesa. Este mayor crecimiento durante el primer año aumenta el riesgo de obesidad posterior. “Probablemente sea el exceso de proteínas y no el exceso de lípidos en los primeros meses de vida lo que condiciona la obesidad y el sobrepeso en etapas posteriores” remarcó.

De esta forma las últimas tendencias en fórmulas infantiles intentan extrapolar las características de la leche materna, en cuanto a la cantidad y calidad de las proteínas. Además, las últimas recomendaciones de la EFSA (European Food Safety Authority) establecen que el límite máximo del contenido de proteínas en las fórmulas infantiles sea de 2,5kg/100kcal, una medida que será de obligado cumplimiento a partir de 2020.

En esta línea, se incorpora proteínas de alto valor biológico como la alfalactoalbúmina, con un 63% de aminoácidos esenciales; la ostepontina, que contribuye al desarrollo y mantenimiento de la respuesta inmune en las primeras etapas de la vida y aumenta la resistencia a las enfermedades infecciosas; y proteínas de la membrana de glóbulo graso de leche (MFGM), proteínas funcionales clave de la leche materna.

 


Blemil plus Optimum, la primera fórmula infantil europea con osteopontina

Blemil plus Optimum es la primera leche infantil europea que incorpora osteopontina láctea, una fórmula nutricionalmente completa, que además de los componentes esenciales: proteínas, lípidos, carbohidratos, vitaminas y minerales, aporta componentes bioactivos, que favorecen un crecimiento y un desarrollo óptimos, contribuyendo a programar la salud futura del lactante en todos los ámbitos: inmunológico, cognitivo y digestivo.

Gracias a su contenido en osteopontina láctea, Blemil plus Optimum contribuye al óptimo desarrollo inmunológico y digestivo del lactante, reduciendo la prevalencia de infecciones y diarreas y disminuyendo el uso de antibióticos o antipiréticos. Este compuesto se encuentra en muy bajo porcentaje en la leche de vaca por lo que es necesario suplementarla en la composición de las fórmulas para alcanzar niveles similares a la leche materna.

La nueva fórmula también incorpora probióticos (Bifidobacterium infantis IM-1) y prebióticos (GOS) presentes de forma natural en la leche materna. En concreto, Bifidobacterium infantis IM-1, una cepa probiótica exclusiva patentada por Laboratorios Ordesa y aislada del tracto digestivo de lactantes alimentados exclusivamente con leche materna, que contribuye a la modulación de la microbiota intestinal y del sistema inmune y, por su parte, los Galactooligosacáridos (GOS) que estimulan el crecimiento de las bifidobacterias a nivel digestivo, ejerciendo un efecto sinérgico con los probióticos.

Otra de las novedades de Blemil plus Optimum es un perfil lipídico con un elevado valor nutricional, gracias a la incorporación de MFGM (membrana de glóbulo graso lácteo), que aporta proteínas bioactivas y lípidos complejos, necesarios para el desarrollo cerebral e inmunológico. Incorpora también ácidos grasos polinsaturados de cadena larga (ARA y DHA) y AGPI-CL, que contribuyen a mejorar el aprendizaje y el desarrollo de la capacidad visual. El elevado contenido de grasa láctea mejora la absorción de ácidos grasos y del calcio, reduce el estreñimiento y presenta una excelente tolerancia y digestibilidad.

El Dr. Jesús Jiménez destacó importancia de la “programación temprana” en nutrición desde las primeras etapas de la vida. “Una adecuada nutrición durante los dos primeros años de vida es importante para favorecer un crecimiento y maduración adecuados, pero también se ha demostrado que la nutrición durante las primeras etapas de la vida puede tener efectos en la edad adulta, incluso en la descendencia”.

 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

El buen tiempo y las temperaturas más agradables llevan a un aumento de la práctica de actividad física al aire libre. Uno de los deportes más extendidos en nuestro país es salir a correr, conocido popularmente como ‘running’. Al correr, más de doscientos músculos, los huesos y las articulaciones de...

Consejos de Salud
23 Abril 2024

Cómo evitar lesiones en el running

El buen tiempo y las temperaturas más agradables llevan a un aumento de la práctica de actividad física al aire libre. Uno de los deportes más extendidos en nuestro país es salir a correr, conocido popularmente como ‘running’. Al correr, más de doscientos…
Consejos de Salud
18 Abril 2024

Como protegerse de las alergias y aliviar sus síntomas

Con la temporada del polen a la vuelta de la esquina, Ramón de Cangas, dietista-Nutricionista y Doctor en Ciencia de los Alimentos, destaca cinco tés y zumos 100% de naranja que los afectados por las alergias primaverales pueden tomar para aliviar sus…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

ENTREVISTAS AL SECTOR

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals
Entrevistas
21 Febrero 2024

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals

Casi un siglo después de su fundación, ESTEVE se ha convertido en una compañía farmacéutica líder en España y ha ido ejecutando su hoja de ruta estratégica, lo que incluye la apertura en 2022 de dos nuevas filiales en Europa (Portugal e Italia) y un acuerdo…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

LABORATORIOS VCS FARMA

LABORATORIOS VCS FARMA

FEFAC

FEFAC

FARMACIAS ECOCEUTICS

FARMACIAS ECOCEUTICS

FARLABO-DECLARÉ

FARLABO-DECLARÉ

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies