Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Fedefarma impulsa la investigación como base de desarrollo y bienestar

Fedefarma impulsa la investigación como base de desarrollo y bienestarLa Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la UB entrega los VI Premios de Investigación Federació Farmacèutica.

En el marco de la X Jornada de Investigación, destinada a incidir en la promoción de la investigación, la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universitat de Barcelona hizo entrega ayer, lunes 3 de julio, de los VI Premios de Investigación Federació Farmacèutica otorgados a las tres mejores presentaciones de doctorandos. En esta edición, el primer premio fue para Ignasi Azagra Boronat por su presentación “Efecto protector de los prebióticos en la diarrea asociada a la infección por rotavirus en primeras etapas de vida” (secció Fisiologia), el segundo premiado fue Carla Godínez González por “Presencia de Anisakis en pescado y productos procesados derivados mediante técnicas de PCR en tiempo real” (Sección Parasitología), y el tercer galardón recayó en Luciana Ruschel Tallini “Alcaloides de las Amaryllidaceae” (Sección Fisiología Vegetal). Estos premios están dotados con 500, 300 y 200 euros respectivamente.

La implicación de fedefarma en esta iniciativa refleja el respaldo de la cooperativa a la investigación como garantía de bienestar y desarrollo generalizados, así como a la constante evolución de la profesión farmacéutica.

Entre los objetivos de la X Jornada de Investigación celebrada ayer destaca el dar a conocer el colectivo de estudiantes implicados en investigación y favorecer la comunicación entre ellos para hacer más enriquecedora su formación de postgrado, al tiempo que promover su interrelación en el ámbito de los conocimientos y de la metodología. Asimismo, la jornada se orientó a hacer hincapié en la necesidad de potenciar la investigación, mostrando el trabajo de calidad que se desarrolla en los diferentes departamentos de la Facultad.

La Doctora Cristina Fillat, miembro del Instituto de investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS), fue la encargada de ofrecer la conferencia invitada “La viroterapia oncolítica: una nueva estrategia para el tratamiento del cáncer”.

La colaboración de fedefarma con la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universitat de Barcelona responde a la apuesta de la cooperativa por la formación continua como herramienta que asegura el mantenimiento, actualización y desarrollo de los conocimientos y competencias, y con ello la excelencia en la práctica de la profesión farmacéutica. Ésta se materializa también en otros proyectos orientados al impulso de la evolución constante de la profesión, como son los premios Pharmanews, a alumnos que están cursando el grado, o los premios Concordia – Fedefarma, destinados a destacar trabajos de investigación de alumnos de bachillerato, entre otras iniciativas.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Con la temporada del polen a la vuelta de la esquina, Ramón de Cangas, dietista-Nutricionista y Doctor en Ciencia de los Alimentos, destaca cinco tés y zumos 100% de naranja que los afectados por las alergias primaverales pueden tomar para aliviar sus síntomas.

Consejos de Salud
18 Abril 2024

Como protegerse de las alergias y aliviar sus síntomas

Con la temporada del polen a la vuelta de la esquina, Ramón de Cangas, dietista-Nutricionista y Doctor en Ciencia de los Alimentos, destaca cinco tés y zumos 100% de naranja que los afectados por las alergias primaverales pueden tomar para aliviar sus…
Consejos de Salud
08 Abril 2024

Ingredientes naturales, aliados para ayudar a eliminar toxinas

Cuando por alguna razón no sigues una dieta equilibrada, como suele suceder durante las vacaciones o en periodos de exceso de trabajo, es el momento de detenerse y volver a cuidar de nuestro organismo como se merece. Existen algunos ingredientes naturales,…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

ENTREVISTAS AL SECTOR

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals
Entrevistas
21 Febrero 2024

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals

Casi un siglo después de su fundación, ESTEVE se ha convertido en una compañía farmacéutica líder en España y ha ido ejecutando su hoja de ruta estratégica, lo que incluye la apertura en 2022 de dos nuevas filiales en Europa (Portugal e Italia) y un acuerdo…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

APORX

APORX

LABORATOIRES FILORGA COSMETIQUES ESPAÑA S.L.U

LABORATOIRES FILORGA COSMETIQUES ESPAÑA S.L.U

LABORATORIOS DERMATOLÓGICOS A-DERMA

LABORATORIOS DERMATOLÓGICOS A-DERMA

SALUS FLORADIX ESPAÑA, S.L.

SALUS FLORADIX ESPAÑA, S.L.

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies