Los datos corresponden a un modelo de contabilidad social que analiza y pone en valor la aportación social y económica de cualquier entidad, propuesto por Global Economic Accounting.
Fedefarma ha realizado esta contabilidad social con el objetivo de conocer el valor que aporta a los socios, los colaboradores internos y externos, la administración pública, otras entidades colaboradoras y a la sociedad, para, a partir de este análisis, seguir potenciando este valor y maximizarlo en cada ejercicio.
Como ha explicado el presidente de fedefarma, Xavier Casas, la realización de esta contabilidad social responde a “la naturaleza cooperativista de fedefarma, por la cual el desarrollo de nuestra actividad se rige siempre pensando en el retorno a nuestro entorno social más cercano, especialmente a los socios”.
Estos resultados muestran como el valor que retorna la cooperativa es mayor al que obtiene, “dato que nos anima a seguir trabajando en la misma línea, con la farmacia como eje en todas las acciones, innovando, cooperando con administración y otras entidades con las que compartimos valores, y teniendo presente el bienestar generalizado y nuestra responsabilidad como agente que actúa en el sector de la salud”.
En este sentido, Xavier Casas añade que “la realidad de cualquier entidad tiene que ver con las finanzas, pero también con aquello que aporta a la sociedad. Conscientes de ello, saber el valor social integrado que genera fedefarma nos supone una guía en la mejora continua”, ha añadido.