Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El valor social integrado de fedefarma superó los 987 millones de euros en 2019

El valor social integrado de fedefarma superó los 987 millones de euros en 2019.El valor social integrado de fedefarma ascendió a más de 987 millones de euros en 2019. Este valor implica que, por cada euro ganado, la cooperativa retornó 1,42 euros a su en

Los datos corresponden a un modelo de contabilidad social que analiza y pone en valor la aportación social y económica de cualquier entidad, propuesto por Global Economic Accounting.

Fedefarma ha realizado esta contabilidad social con el objetivo de conocer el valor que aporta a los socios, los colaboradores internos y externos, la administración pública, otras entidades colaboradoras y a la sociedad, para, a partir de este análisis, seguir potenciando este valor y maximizarlo en cada ejercicio.

Como ha explicado el presidente de fedefarma, Xavier Casas, la realización de esta contabilidad social responde a “la naturaleza cooperativista de fedefarma, por la cual el desarrollo de nuestra actividad se rige siempre pensando en el retorno a nuestro entorno social más cercano, especialmente a los socios”.

Estos resultados muestran como el valor que retorna la cooperativa es mayor al que obtiene, “dato que nos anima a seguir trabajando en la misma línea, con la farmacia como eje en todas las acciones, innovando, cooperando con administración y otras entidades con las que compartimos valores, y teniendo presente el bienestar generalizado y nuestra responsabilidad como agente que actúa en el sector de la salud”.

En este sentido, Xavier Casas añade que “la realidad de cualquier entidad tiene que ver con las finanzas, pero también con aquello que aporta a la sociedad. Conscientes de ello, saber el valor social integrado que genera fedefarma nos supone una guía en la mejora continua”, ha añadido.

Valor social de mercado y valor social de no mercado 
 
Este modelo tiene en cuenta el valor social de mercado, que abasta la cifra de negocio de la empresa, el valor económico distribuido al entorno social más directo, la retención de la empresa y el valor inducido a los proveedores. Este supuso un valor generado de más de 919 millones de euros el pasado año.
 
Al mismo tiempo, tiene en cuenta el valor social de no mercado, vinculado a la misión social de la cooperativa. Y cuyo cálculo sigue un método que parte del diálogo con los agentes con los que se relaciona la cooperativa y en los que su actividad impacta, y del valor que ellos perciben, y que en 2019 se sitúa en una cifra superior a los 70 millones de euros.
 
Este se plasma en los servicios desarrollados por la cooperativa para el refuerzo del perfil profesional y la rentabilidad de la oficina farmacia, dentro de los cuales tiene especial relevancia la formación, además de herramientas para la gestión como BIsualfarma, IOfwin o el servicio de asesoría en retail, entre otros. Los socios también destacan el valor derivado del impulso de espacios de participación; así como el retorno que estos reciben de la distribución anual del excedente cooperativo, entre otros.
 
La formación y los beneficios sociales para los colaboradores internos, el impulso a los futuros profesionales de sector, el apoyo al sistema sanitario en la difusión de alertas sanitarias, o la contribución a causas sociales materializan también parte del valor social de no mercado generado por fedefarma en 2019.
 
El cálculo de esta contabilidad social ha identificado además valor intangible, es decir, valor generado y percibido pero que a día de hoy no es monetizable. En este sentido, fedefarma es reconocida por su capacidad innovadora, la calidad del servicio, el amplio vademécum y por ofrecer un servicio sanitario de proximidad y personalizado.
 
La naturaleza cooperativista de fedefarma y los valores compartidos con la oficina de farmacia, así como la defensa del modelo actual representan también parte de este valor identificado.
Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies