Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Fedefarma virtualiza las visitas de estudiantes a sus almacenes para que éstos puedan seguir acercándose a la logística farmacéutica

Fedefarma ha virtualizado las visitas de estudiantes a sus centros logísticos, para que estos puedan continuar acercándose a la logística farmacéutica y a la distribución cooperativista de primera mano, también en el contexto actual.

De este modo, ante las recomendaciones sanitarias y fruto de la implicación de la cooperativa con la formación de los futuros profesionales de la farmacia, la cooperativa impulsa esta iniciativa formativa en formato online.

Al igual que en las visitas de estudiantes presenciales, durante las sesiones online, éstos tienen ocasión de descubrir las instalaciones de fedefarma y el funcionamiento del centro logístico de Gavà, y de manera general de la distribución. También en estas sesiones conocen los roles que un farmacéutico realiza dentro de la cooperativa, conociendo perfiles profesionales como el del director técnico.

Las visitas son conducidas por colaboradores internos de la cooperativa, del área de formación y de dirección técnica, con los que los estudiantes además intercambian dudas y consultas.

Acercamiento a la realidad del sector De esta manera, los estudiantes de Grado medio de auxiliares de farmacia del Instituto Bonanova, instituto de formación profesional especializado en sanidad, pudieron acercarse de manera virtual al entramado de robótica e innovación que acoge el almacén de Gavà, el 19 de noviembre.

La sesión incluyó la visita online, de la mano de la directora técnica, quién abordó los aspectos más importantes de la logística y funcionamiento de dicha planta, que alcanza indicadores como servir más de 75.000 líneas/día.

En esta ocasión, la sesión se complementó con un seminario, también online, ofrecido por miembros del departamento de formación de fedefarma para acercar a estos estudiantes la rebotica de una farmacia y lo que ella implica.

La próxima cita con estas visitas de estudiantes online será el próximo 15 de diciembre, destinada en este caso a complementar la formación de estudiantes del Grado de Farmacia de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Barcelona.

Estas visitas contribuyen a acercar la realidad del sector a los estudiantes, sumando en favor de una formación más práctica y experiencial.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies