Fedefarma ha virtualizado las visitas de estudiantes a sus centros logísticos, para que estos puedan continuar acercándose a la logística farmacéutica y a la distribución cooperativista de primera mano, también en el contexto actual.
De este modo, ante las recomendaciones sanitarias y fruto de la implicación de la cooperativa con la formación de los futuros profesionales de la farmacia, la cooperativa impulsa esta iniciativa formativa en formato online.
Al igual que en las visitas de estudiantes presenciales, durante las sesiones online, éstos tienen ocasión de descubrir las instalaciones de fedefarma y el funcionamiento del centro logístico de Gavà, y de manera general de la distribución. También en estas sesiones conocen los roles que un farmacéutico realiza dentro de la cooperativa, conociendo perfiles profesionales como el del director técnico.
Las visitas son conducidas por colaboradores internos de la cooperativa, del área de formación y de dirección técnica, con los que los estudiantes además intercambian dudas y consultas.
Acercamiento a la realidad del sector De esta manera, los estudiantes de Grado medio de auxiliares de farmacia del Instituto Bonanova, instituto de formación profesional especializado en sanidad, pudieron acercarse de manera virtual al entramado de robótica e innovación que acoge el almacén de Gavà, el 19 de noviembre.
La sesión incluyó la visita online, de la mano de la directora técnica, quién abordó los aspectos más importantes de la logística y funcionamiento de dicha planta, que alcanza indicadores como servir más de 75.000 líneas/día.
En esta ocasión, la sesión se complementó con un seminario, también online, ofrecido por miembros del departamento de formación de fedefarma para acercar a estos estudiantes la rebotica de una farmacia y lo que ella implica.
La próxima cita con estas visitas de estudiantes online será el próximo 15 de diciembre, destinada en este caso a complementar la formación de estudiantes del Grado de Farmacia de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Barcelona.
Estas visitas contribuyen a acercar la realidad del sector a los estudiantes, sumando en favor de una formación más práctica y experiencial.