Xavier Casas ha sido durante 12 años miembro del Consejo Rector, primero como vocal vicecontador y, desde 2012, como secretario. Es licenciado en Farmacia por la Universidad de Barcelona, diplomado en Técnica Ortopédica y diplomado en Sanidad. Cuenta con un Máster en Economía de la Salud y del Medicamento, Máster en Farmacia Asistencial y Atención Farmacéutica y Máster en Atención Farmacéutica en Salud Mental. También ha cursado Economía de las Políticas Sanitarias en la Harvard T.H. Chan School of Public Health. Es titular de farmacia en el Prat de Llobregat desde 2002, donde ejerce como farmacéutico comunitario, ámbito en el que ha desarrollado su actividad profesional.
De este modo, el órgano de gobierno de fedefarma queda constiuido por Xavier Casas Sánchez (Presidente), Francisco Carceller Martínez (vicepresidente), Elisenda Casals Ximenes (secretaria), Francesca Iglesias Huix (tesorera), Lourdes Isern Cartró (contadora), Josep Mª Magrinyà Rull (vocal de Gavà), Francesc Bellavista Jonch (vocal de Terrassa), Jordi Martínez Planas (vocal de Girona), Esther Graus Robinat (vocal de Lleida), Lluís Escuder Monfort (vocal de Reus), Juan Carlos Pavía García de Leonardo (vocal de Castellón), Manuel Cortés Ribera (vocal de Valencia), Santi Argelaguet Argemí (vocal), María González Valdivieso (vocal) y Xavier Millán Lafargue (vocal).
Compromiso de dedicación a la oficina de farmacia y a la cooperativa
Durante esta toma de posesión, el presidente de fedefarma reiteró su “agradecimiento a todos los socios por la responsabilidad traspasada y asumida con el máximo compromiso de dedicación a la oficina de farmacia y a la cooperativa”.
En este sentido, Xavier Casas señaló su determinación de que fedefarma continúe “transfiriendo valor a la farmacia para su desarrollo profesional y empresarial, reforzando la esencia cooperativista en la defensa de los intereses de la farmacia, e impulsando la innovación como catalizador de la transformación de retos en oportunidades para todos los socios y el canal farmacia en general”.
“En definitiva – destacó – seguiremos trabajando en la misma línea que ha hecho que hoy fedefarma sea una cooperativa moderna, que crece por encima del mercado y que mantiene al socio como eje”. En relación a este hecho, no quiso finalizar su intervención sin recordar la labor de los miembros del Consejo Rector que han dejado el órgano de gobierno, Vicenç J. Calduch y María Eugenia Niubò, durante los años que han formado parte del mismo.