Spanish Español

Llega Unique Green Collagen

Llega Unique Green Collagen, que además de aportar colágeno, es rico en antioxidantes. Tal y como cuenta Farmacia Meritxell, este producto combate los efectos que provocan sobre nuestro organismo los excesos de una comida copiosa, las digestiones pesadas y los cambios de peso. 

El dispositivo Vitastiq® indica la tendencia...

Arkopharma Laboratorios ha lanzado la campaña ‘¿Conoces el estado de tu sistema inmune?’ basada en conocer, en solo 5 minutos, la tendencia de las vitaminas y los minerales y saber cuál es la mejor ayuda para reforzar el sistema inmunológico en caso de que sea necesario. Un equipo de...

Arkopharma presenta Arkoflex® para el sistema...

Arkopharma presenta Arkoflex® para el sistema locomotor .Arkopharma: Arkoflex® Dolexpert Forte 360º, compuesto por una asociación innovadora de ingredientes para un abordaje 360º del sistema locomotor.

Klorane presenta Klorane al Aciano Bio

Klorane presenta Klorane al Aciano Bio.Klorane presenta Klorane al Aciano Bio, que proporciona un 83% de hidratación inmediata para un rostro relajado desde el despertar. Tres cuidados naturales y veganos, formulados con Aciano Bio y Ácido Hialurónico veg

BIRETIX Hydramat Day SPF 30: hidratación diaria...

BIRETIX Hydramat Day SPF 30: hidratación diaria con protección solar para pieles con tendencia acneica.Cantabria Labs presenta una nueva referencia dentro de la línea BIRETIX para el cuidado de las pieles con tendencia acneica: BIRETIX Hydramat Day SPF30

Noticias del Sector
26 Octubre 2020

Ana Peiró, nueva Directora Médica de Biogen España

La compañía biotecnológica Biogen sigue avanzando en su estrategia de crecimiento y evolución en España, con la incorporación de Ana Peiró como nueva Directora Médica en España. Con esta incorporación, Biogen muestra una vez más su firme convencimiento en la…

Hidratación, descanso y ejercicio moderado son algunas de las claves para llevar bien el embarazo en periodo estival

Hidratación, descanso y ejercicio son algunas de las claves para llevar bien el embarazo en verano.La gestación en verano engloba una serie de situaciones distintas a otras épocas de año. Si además coincide con el último trimestre, cuando la temperatura c
  1. La hidratación es clave en verano y más si estás embarazada. A partir del segundo trimestre, la sed aumenta notablemente, por lo que se recomienda el consumo de 2 a 3 litros de líquido al día, así como no retener la orina para no predisponerse a las temidas infecciones urinarias.
  2. Unas pautas de alimentación saludables son fundamentales. Fruta, gazpachos, sopas frías y batidos son ideales. El doctor recomienda evitar las bebidas gaseosas y el helado en exceso. Para reducir las náuseas, que son más comunes en el primer trimestre, un buen truco es comer más a menudo y en pequeñas cantidades.
  3. Combatir la hinchazón de piernas y pies. Estar de pie largo rato es muy perjudicial. Los contrastes de temperatura ayudan a aliviar esta horrible sensación: duchas de agua fría, poner los pies en alto, ejercicios específicos en el agua o incluso masajes ayudarán a no acumular tanto líquido en la zona.
  4. Se han de evitar las horas de mayor calor. De ser posible, se debe aprovechar la mañana o la noche para realizar todas aquellas actividades que requieran un mayor esfuerzo físico. Es importante aprender a delegar en caso de que sean inevitables durante las horas de más temperatura.
  5. Vestimenta adecuada. Es importante que la ropa sea ligera, de colores claros o pasteles y de materiales textiles idóneos para el verano. El algodón, el lino o la seda son los más apropiados, mientras que se deben evitar las ropas o tejidos ajustados, como la lycra, y los colores oscuros. A su vez, es imprescindible que el calzado sea muy cómodo, con poco tacón (4-5 cm) y mejor de tela que de plástico.
  6. El ejercicio es importante, y la natación, uno de los más beneficiosos, es más sencilla practicarla durante el verano. Además de relajante, el medio acuático ayudará a tonificar la musculatura siempre que sea con movimientos suaves y controlados. Los paseos diarios, incluso por la playa, ayudarán a sentir ligereza, liberar endorfinas y reducir la hinchazón de pies y piernas. En este caso, el contacto con el agua, el contraste de temperatura y los efectos de arena favorecerán la circulación y reducirán la presión sobre el nervio ciático.
  7. No es recomendable una prolongada exposición al sol, pero en poca cantidad sí es positiva para ayudar a sintetizar la vitamina D. Es importante extremar las precauciones; para ello, hay que evitar las horas centrales del día, cubrirse bien la cabeza, resguardarse a la sombra a cada rato y utilizar siempre protección solar. El bronceado es más complicado durante la gestación pues la melanina aumenta su producción por lo tanto se multiplicarán las melasmas (manchas en la piel). La piel requiere una atención especial durante el tercer trimestre, ya que es la etapa del embarazo en que más puede sufrir. Es recomendable tenerla bien hidratada y utilizar cremas antiestrías para intentar evitar su aparición.
  8. Viajar con precaución. Los viajes en coche o tren son más recomendables. Aun así, cada dos horas máximo, es importante tratar de pasear para que las piernas no sufran en exceso. Durante las últimas semanas del último trimestre están desaconsejados los viajes en avión, para utilizar este medio de transporte, el trimestre más apropiado es el segundo.
  9. Respetar las horas de descanso. La tensión durante el verano tiende a disminuir, y en el caso de un embarazo avanzado, esta tendencia se acusa. Para un buen descanso, el doctor recomienda evitar las cenas copiosas y grasientas o dormir con ropa ajustada o incómoda. A la hora de dormir, lo mejor es tumbarse sobre el lado izquierdo y colocar un cojín entre las piernas para mayor comodidad. La siesta es igual de importante para llegar a dormir el número de horas recomendadas, un mínimo de siete al día.
  10. Los baños en piscina y playa, controlados. Muchas gestantes creen que bañarse en el mar o en una piscina en las últimas semanas del embarazo conlleva el riesgo de contraer algún tipo de infección vaginal que afecte a la gestación. Sin embargo, los baños, ya sean en la playa o en la piscina, solo son peligrosos en el caso de que la mujer haya expulsado el tapón mucoso que protege el cuello uterino o que rompa aguas. Esta duda se debe a que el desprendimiento del tapón mucoso, que puede producirse durante las cuatro semanas previas al final de la gestación, no siempre es percibido por la mujer, por eso la recomendación general es no bañarse durante ese periodo. Los deportes acuáticos que impliquen movimientos violentos o las inmersiones profundas están totalmente desaconsejados.
Pin It
Lanzamientos
23 Octubre 2020

Llega Unique Green Collagen

Llega Unique Green Collagen, que además de aportar colágeno, es rico en antioxidantes. Tal y como cuenta Farmacia Meritxell, este producto combate los efectos que provocan sobre nuestro organismo los excesos de una comida copiosa, las digestiones pesadas y…
Farmaventas nº 163
Farmaventas nº 163

Farmaventas nº 163

Farmaventas nº 162
Farmaventas nº 162

Farmaventas nº 162

Farmaventas nº 161
Farmaventas nº 161

Farmaventas nº 161

Farmaventas nº 160
Farmaventas nº 160

Farmaventas nº 160

ENTREVISTAS AL SECTOR

Entrevista a Begoña Martín, Doctora en Farmacia...

Entrevista a Begoña Martín, Doctora en Farmacia (UCM) y profesional de la Industria Farmacéutica.Entrevista por Ishoo BudhraniBegoña Martín es doctora en Farmacia y actualmente trabaja en la industria farmacéutica. Apasionada de la salud, la ciencia, la a

Entrevista a Antoni Torres, presidente de FEFAC:...

Entrevista a Antoni Torres, presidente de FEFAC: Somos el único punto de referencia fácilmente accesible". class="intro"

Entrevista a Patricia Sarasua, Directora de La...

Entrevista a Patricia Sarasua, Directora de La Roche-Posay.Patricia Sarasua es directora de La Roche-Posay, una marca destinada al cuidado de las pieles más sensibles, dentro de las cuales se halla la del paciente oncológico. En este entrevista, nos infor

Entrevista a Núria Terribas, directora de la...

Entrevista a Núria Terribas, directora de la Fundació Víctor Grífols i Lucas.Núria Terribas es directora de la Fundació Víctor Grífols i Lucas, la cual se encarga de potenciar el uso de la bioética entre empresas, organismos y personas que trabajan en el

Entrevista a Eduard Vieta, Jefe de Servicio de...

Entrevista a Eduard Vieta, Jefe de Servicio de Psiquiatría y Psicología del Hospital Clínic de Barcelona. style=margin-top: 15px;"Eduard Vieta es un conocido psiquiatra experto en el campo de la depresión y el trastorno bipolar. En la actualidad ejerce co


COLECCIONABLE FARMAVENTAS

Actualmente, es necesario saber sobre dermofarmacia, o la más bien conocida “DERMO”. Los tiempos cambian, las demandas actuales lo exigen. 

Una farmacia es un lugar de confianza y seguridad, pero es necesario saber que tenemos en nuestras manos las respuestas a preguntas que tendríamos que poder contestar con seguridad.

El personal de la oficina de farmacia es inmenso: técnicos, auxiliares, adjuntos, titulares… y todos de alguna u otra manera buscan información actual sobre el “Poti”. Una información que va actualizándose a pasos agigantados. Muchos laboratorios mejoran cada día, avanzando con nuevas fórmulas y nuevas metas que quieren alcanzar.

Desde Farmaventas, queremos aportar este contenido que permita mejorar el gran consejo farmacéutico que la oficina de farmacia aporta a sus clientes, reforzando temas fundamentales y tan bien sabidos, pero que a la vez necesitan un recordatorio para poderlos aplicar al día a día.

Entra y descubre las fichas del coleccionable, que aunque este dentro de nuestra revista encartadas, podrán ser consultadas en esta sección.

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

FARLABO-DECLARÉ

FARLABO-DECLARÉ

GRUPO HEFAME

GRUPO HEFAME

FARMAINDUSTRIA

FARMAINDUSTRIA

LABORATORIOS DERMATOLÓGICOS DUCRAY

LABORATORIOS DERMATOLÓGICOS DUCRAY

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING

Revista News Packaging

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial