Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88
Noticias del Sector

ADAF participa en los podcast Asefarma

Nolotil es el fármaco más vendido en España. Sin embargo, en países como Reino Unido, Irlanda, Australia, India o Estados Unidos está prohibido. Este analgésico y antipirético está en el foco de los medios de…

Sólo el 3% de las mujeres españolas tiene hábitos de vida saludable

Sólo el 3% de las mujeres españolas tiene hábitos de vida saludable.La práctica habitual de deporte, la realización de una revisión anual tanto médica como ginecológica, dormir de 7 a 9 horas diarias, la realización de 5 comidas al día, beber de 1 a 2 lit

Aumenta el número de mujeres que considera mantener hábitos saludables, aunque el porcentaje sigue siendo bajo

Comparamos la frecuencia y rutina de hábitos saludables y vemos que aumenta el número de mujeres que declara mantenerlos, el 27% afirma hacerlo frente al 24% de las mujeres encuestadas en 2014. El principal motivo que lleva a los malos hábitos es la falta de motivación, con un 62% que asegura no cuidarse por ello, y un 28% por falta de tiempo. En consumo de tabaco, aumenta levemente el número de mujeres que fuma a diario, sobre todo entre las más jóvenes. Sin embargo, sigue siendo elevado el porcentaje de las que no fuman (69%). En cuanto al consumo de alcohol, se mantienen prácticamente los mismos datos anteriores, salvo un leve incremento de mujeres que dice que consume alcohol solo ocasionalmente (de un 64% a un 65%). Un dato preocupante es el elevado número de mujeres (40%) que manifiesta dedicar más de tres horas de pantalla extra laborales al día, entendiendo éstas por horas dedicadas a la televisión, el ordenador, el móvil, la tableta, etc, un dato que se mantiene desde 2014.

Las españolas se sienten más realizadas en el ámbito personal que en el profesional

Las españolas están más satisfechas con su vida personal que con la profesional, ya que un 77% dice sentirse realizada personalmente, frente al 55% que lo declara en su faceta profesional. Por otro lado, son las mujeres que trabajan fuera de casa las que dicen sentirse más realizadas en ambos ámbitos, especialmente las casadas, con o sin hijos, y las solteras con hijos, frente a las separadas o divorciadas. En este sentido, los estudios también se configuran como un factor decisivo en la realización personal de las mujeres. A mayor nivel de estudios, más realizadas afirman sentirse en el ámbito personal. Es destacable el porcentaje de mujeres que ha comenzado a hacer deporte, incrementándose en casi 6 puntos la dedicación a esta actividad entre una y tres horas semanales. Sin embargo, más del 50% de las mujeres asegura dedicar menos de una hora a la semana al cuidado personal. Esto se puede deber a que 6 de cada 10 mujeres planifican sus tareas, pero más de la mitad de ellas no consigue cumplir con todas.

Aumenta el porcentaje de mujeres que sabe que debería realizarse un chequeo médico anual, así como también el número de mujeres que dice llevarlo a cabo

Se ha observado un aumento tanto en el porcentaje de mujeres que afirma ser consciente de la recomendación de acudir a un chequeo médico anual (del 73% al 75%), como el número de mujeres que asegura llevarlo a cabo (del 42 al 45%), aunque este dato sigue sin superar el 50%. En cuanto a la concienciación y realización de revisiones ginecológicas, a pesar de que un 77% reconoce que debería acudir una vez al año, el número de mujeres que asegura hacerlo tampoco supera el 50%. En consumo de medicamentos, aumenta significativamente el porcentaje de mujeres que se auto medica, de un 19% a un 27% en 2016. Por otra parte, la enfermedad que más preocupa a las encuestadas es el cáncer (44%), aunque el 34% de las mujeres declara no preocuparse por ninguna enfermedad en especial.

Aumenta el número de mujeres que afirma haber comenzado una actividad física que después no ha continuado

Aumenta el número de mujeres que practica deporte, sin embargo no llega al 30%. En este sentido, son más las mujeres que afirman realizar actividad física por salud (52%), siendo éste el principal motivo que las impulsa a la actividad física, seguido de adelgazar con un 18% (2% menos que en 2014). Aunque las mujeres declaran practicar más deporte, la constancia en esta actividad disminuye. Así, aumenta el número de mujeres que afirma haber comenzado a practicar algún tipo de actividad física y luego la han abandonado (72%).

Prácticamente 2 de cada 3 mujeres en España declara que su bienestar es hoy bueno o muy bueno, y se observa un ligero descenso del malestar emocional

Aunque la mayoría de mujeres parece mantenerse optimista en cuanto a su percepción de bienestar, un 39% de mujeres entre los 45 y los 54 años valora negativamente su estado de bienestar general. La principal razón por la que las mujeres no perciben un buen nivel de bienestar o sus expectativas son negativas es porque no se encuentran bien emocionalmente, si bien este dato disminuye desde 2014 (de un 59 a un 52%). Por otra parte, las jóvenes entre 18 y 24 años se muestran más positivas, dado que un 85% asegura tener expectativas de mejora en su bienestar en 5 años. Por otro lado, el no tener hijos y además estar separada o divorciada es determinante para percibir un bienestar muy inferior al de otras mujeres (de un 37% a un 65%).

Solo un 2,3% de mujeres declara consumir las 5 piezas de fruta diarias recomendadas y un alto porcentaje (25%) no consume nunca frutos secos

Aumenta el número de mujeres que asegura realizar habitualmente las 5 comidas diarias recomendadas. Subiendo 4 puntos desde 2014 (de un 44% a un 48%), ya son casi el 50% de mujeres las que afirman cumplir con la recomendación. Al preguntar a las encuestadas por quién prepara la comida, un sorprendente 96% asegura alimentarse de comida casera. Además, aunque las mujeres españolas parecen controlar el consumo de sal, un 8% afirma abusar del azúcar. Como carencias en la dieta de las mujeres, existe un alto porcentaje que dice no consumir nunca frutos secos (25%) y solo un 2,3% de mujeres toma el mínimo de 5 frutas al día recomendado. Parece que el consumo de agua es algo que sigue preocupando a las mujeres españolas, ya que se dobla de un 9% a un 18% las que declaran beber más de 2 litros de agua al día, y disminuye considerablemente el número de las que consumen menos de un litro al día (de un 32% en 2014 a un 24% en 2016).

Aumenta el número de mujeres que dice acostarse entre las 22:00 y las 00:00 h.

Las mujeres declaran dormir más a diario: de un 42,5% que decía dormir de 7 a 9 horas a diario, al 47,5% actual, y disminuye el número de aquellas que declaran dormir solo entre 5 y 7 horas al día (del 53 al 47,8%). Además, comparando ambos estudios, las horas dedicadas al sueño los fines de semana disminuyen notablemente (69% a 62,3%). Y las mujeres más dormilonas, de 7 a 9 horas al día, son las que tienen estudios de máster o doctorado, mientras que las de estudios primarios, secundarios o sin estudios aseguran dormir menos. Disminuye el número de mujeres que afirma acostarse entre las 00:00 y las 02:00 horas respecto de 2014 (del 37 al 33%), mientras que el grupo de mujeres que dice acostarse entre las 22:00 y las 00:00 h. asciende de un 33 a un 59%. Los nervios y el despertar sin motivo aparente siguen siendo los principales motivos que quitan el sueño a las mujeres.

Pin It
Lanzamientos
18 Abril 2024

Uriage amplía la gama Eau Thermale con una mascarilla de agua de noche

La mascarilla de agua de noche de la gama Eau Thermale, que está formulada a base de agua y otros activos hidratantes. A continuación, encontrarás todos los detalles clave que hacen de este producto único e indispensable en tu rutina facial diaria.

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Abril 12, 2024

Taller sobre psoriasis de SVR y el COFM

Categoría: Noticias del Sector
SVR y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) han llevado a cabo un taller centrado en la psoriasis, una enfermedad crónica que puede resultar desfigurante e incapacitante, y que, según la Real Academia Española (RAE), no cuenta con cura. Sin…

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Con la temporada del polen a la vuelta de la esquina, Ramón de Cangas, dietista-Nutricionista y Doctor en Ciencia de los Alimentos, destaca cinco tés y zumos 100% de naranja que los afectados por las alergias primaverales pueden tomar para aliviar sus síntomas.

Consejos de Salud
18 Abril 2024

Como protegerse de las alergias y aliviar sus síntomas

Con la temporada del polen a la vuelta de la esquina, Ramón de Cangas, dietista-Nutricionista y Doctor en Ciencia de los Alimentos, destaca cinco tés y zumos 100% de naranja que los afectados por las alergias primaverales pueden tomar para aliviar sus…
Consejos de Salud
08 Abril 2024

Ingredientes naturales, aliados para ayudar a eliminar toxinas

Cuando por alguna razón no sigues una dieta equilibrada, como suele suceder durante las vacaciones o en periodos de exceso de trabajo, es el momento de detenerse y volver a cuidar de nuestro organismo como se merece. Existen algunos ingredientes naturales,…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

ENTREVISTAS AL SECTOR

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals
Entrevistas
21 Febrero 2024

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals

Casi un siglo después de su fundación, ESTEVE se ha convertido en una compañía farmacéutica líder en España y ha ido ejecutando su hoja de ruta estratégica, lo que incluye la apertura en 2022 de dos nuevas filiales en Europa (Portugal e Italia) y un acuerdo…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

LABORATORIOS ELANCYL

LABORATORIOS ELANCYL

LABORATORIO MARTIDERM

LABORATORIO MARTIDERM

PEROXFARMA Healthy lives

PEROXFARMA Healthy lives

IQVIA

IQVIA

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies