Spanish Español

Nace THEFLAG®, una gama innovadora de...

The Flag Pharmaceuticals, nuevo laboratorio con sede en Barcelona, acaba de presentar su primera línea de complementos alimenticioscon un nuevo estilo diferencial y exclusivo. Los productos, innovadores y de calidad premium, llegan al mercado para liderar el sector de la salud y el bienestar y...

Nace Naturasor, la primera industria global y...

Soria Natural, un referente en el sector de la medicina natural, junto a Hemp Farms The Vault, especialista mundial en el cultivo de cannabis, y el Grupo Pitma, expertos en el desarrollo de negocio, han unido sus fuerzas para crear Laboratorios Naturasor, una empresa con capital 100% español que...

Maison Karité lanza una línea capilar 100% vegetal

La empresa barcelonesa Maison Karité presenta una gama capilar con una formulación 100% vegetal, vegana y ecológica indicada para todo tipo de cabellos (incluso los problemáticos) y compatible con el método Curly.

BIRETIX Micropeel, el nuevo gel limpiador y...

Cantabria Labs lanza una referencia más de la marca BIRETIX para pieles con tendencia acneica: BIRETIX Micropeel. Un gel limpiador, exfoliante y renovador epidérmico suave, con efecto micropeeling, complementario a toda la rutina de higiene y tratamiento de las pieles grasas y/o con tendencia...

Sesderma lanza una nueva generación de...

Un sistema inmune a punto es el mejor escudo frente a las agresiones externas. Debido al ritmo de vida actual, hay ocasiones en las que es importante llevar a cabo una serie de rutinas para mantener las defensas en forma. Con este objetivo, Sesderma lanza una nueva gama de nanonutracéuticos,...

Noticias del Sector
18 Enero 2021

Bidafarma reducirá sus emisiones de dióxido de carbono

Bidafarma, cooperativa de distribución farmacéutica,ha puesto en marcha diferentes acciones para reducir el impacto de su actividad en el medioambiente, tras el cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero correspondientes alaño 2019. Dicho cálculo…
Noticias del Sector
18 Enero 2021

Asefarma ofrece 6 consejos de gestión para preparar la farmacia para 2021

El 2020 siempre será recordado como el año en el que la imagen del farmacéutico salió reforzada dentro de la cadena de salud por la gran labor profesional prestada durante la irrupción de la pandemia del covid-19. Reforzar aún más la marca Farmacia en 2021 es…

La decisión de ser mamá

La decisión de ser mamá. Hacia la treintena el reloj biológico de la mujer se activa, lo que resulta clave en la toma de esta decisión, según se desprende del Estudio Clearblue sobre Planificación del Embarazo, que se engloba dentro de la Campaña “Ilusió - Entre las menores de 30 años la maternidad se ve como algo lejano (2 de cada 3 desean ser madres pero en un plazo de 5 años).
- Entre los 30 y 36 años la maternidad es una realidad presente, es decir, el 40% piensa ser madre próximamente.
- A partir de los 37 años, dos de cada tres mujeres ha sido madre y no piensa volver a serlo.
A pesar de ello, a veces el “reloj biológico” cambia: el 11% de las mayores de 37 años sigue pensando en su primer hijo y un 4% ve esta opción a largo plazo.
Otra clave para que la mujer busque un embarazo es que tenga pareja estable, así pues el 28% de las mujeres casadas se plantea la maternidad a corto plazo. Por otro lado, en relación a las mujeres solteras, un 63% se plantea la maternidad a largo plazo y un 14% de las mismas se plantea tener un hijo en el plazo de dos años.
Otro dato es que las mujeres primerizas son más influenciables que las mujeres que ya han sido madres: al 22% es anima el embarazo de alguna amiga o familiar y al 25% les influye un momento especial para la concepción de un hijo, por ejemplo el 25% piensa que un viaje de pareja podría ser buen momento para concebir.
Finalmente, más de la mitad de las entrevistadas (54%) se ve como madre de dos hijos aunque, lógicamente, a medida que la mujer tiene más edad el porcentaje de este dato es menor. Para un 21% de mujeres encuestadas el número ideal de hijos sería uno, para un 14% el reto son tres hijos y, tan sólo un 2% buscaría cuatro o más hijos.

PREOCUPACIÓN POR EL EMPLEO
La economía familiar es un condicionante “universal”. Casi el 40% de las mujeres encuestadas les influiría una mejora de sueldo a la hora de plantearse un embarazo. Además, el 55% de las mujeres que busca un bebé por primera vez se plantearía trabajar menos horas y un 31% buscaría un trabajo más cercano a casa.
Por otro lado, las mujeres con contrato fijo, al tener una situación más estable, tienen más predisposición para tener un hijo, de hecho, el 55% de las mujeres primerizas con contrato fijo piensa tener un hijo a corto plazo a diferencia de 27% de las que tienen un contrato temporal.
Otro dato curioso que se desprende del estudio es que las mujeres que quieren tener un hijo a corto plazo les preocupa más el empleo de su pareja que el suyo y 6 de cada 10 retrasaría su maternidad si su pareja perdiera su empleo frente a algo menos de la mitad si perdiera el propio.
Como conclusión las mujeres, que deciden ser madres, anteponen este deseo a su puesto de trabajo. De hecho, 8 de cada 10 mujeres piensa que la maternidad puede condicionar su profesión y prácticamente 9 de cada 10 considera en riesgo su puesto de trabajo pero tan sólo un 25% aplazaría temporalmente el embarazo por su situación laboral.

LA CRISIS NO PREOCUPA
Según se desprende del estudio, quienes se muestran preocupadas son las mujeres que ya son madres y quieren volver a serlo (52%). Las mujeres que piensan convertirse pronto en madres por primera vez les preocupan menos la crisis (39%) y son las que piensan en mayor porcentaje (27%) que la crisis acabará en menos de un año.
A mayor edad, mayor preocupación por la crisis: un 56% de las mujeres de más de 37 años se sienten preocupadas por la situación económica actual, a las mujeres de 30 a 36 años también les preocupa (47%) y, en menor medida, a de las mujeres de 20 a 29 años, con un 41%.

LA GRIPE A
Una minoría de las mujeres encuestadas se muestra realmente preocupada por la gripe A, de hecho podría ser un freno a la hora de plantearse tener un hijo. Un 23% de las encuestadas que buscan un hijo lo retrasarían un año. La mayoría seguiría adelante con su decisión.

PLANIFICACIÓN DE LA MATERNIDAD
Según el estudio Clearblue sobre planificación del embarazo, el 79% de las mujeres encuestadas ha conseguido su embarazo en menos de un año y un 16% entre 1 y 2 años. Para conseguir este objetivo, 2 de cada 3 entrevistadas que quieren ser madres buscaría ayuda en los test de ovulación para conocer los dos días más fértiles de su ciclo. En opinión de la mitad de las entrevistadas (54%), aunque la edad podría influir, la variable determinante para el uso de los test de ovulación es la actitud positiva e inminente hacia la maternidad, es decir, “quiero ser madre y quiero serlo ya”.
Un dato curioso que se desprende del mismo es que la decisión de tener un hijo para las primerizas es de pareja en un 69% mientras que para las mujeres que ya tienen un hijo es más una decisión de la madre en un 57%.
Otro dato a tener en cuenta es que el 63% de la mujeres que buscan el primer hijo ahorrarían más antes de la llegada del bebé y el 31% de ellas se plantearía cambiar de casa o hacer una reforma. El 12% cambiaría de coche y el 22% aprovecharía para viajar más, ya que luego se complica. Por el contrario, las mujeres que ya han sido madres no consideran tan importante el impacto económico de la llegada de un bebé (45%) ni tampoco la necesidad de cambiar o reformar la casa (23%) pero sí cambiar de coche (17%).
Por otro lado, el 90% de las encuestadas consultaría a su médico o farmacéutico en la búsqueda de un embarazo y una de cada dos consultan a su madre y a sus amigas. Las revistas especializadas son fuente de información para un 40% de mujeres. FV

{jcomments on}

Pin It
Lanzamientos
18 Enero 2021

Nace THEFLAG®, una gama innovadora de complementos alimenticios

The Flag Pharmaceuticals, nuevo laboratorio con sede en Barcelona, acaba de presentar su primera línea de complementos alimenticioscon un nuevo estilo diferencial y exclusivo. Los productos, innovadores y de calidad premium, llegan al mercado para liderar el…

Nuestras Redes Sociales

Agenda

Farmaventas nº 166
Farmaventas nº 166

Farmaventas nº 166

Farmaventas nº 165
Farmaventas nº 165

Farmaventas nº165

Farmaventas nº 164
Farmaventas nº 164

Farmaventas nº164

Farmaventas nº 163
Farmaventas nº 163

Farmaventas nº 163

ENTREVISTAS AL SECTOR

Laia Vicente & Laura Estévez, Brand Manager y...

Apoteca Natura apuesta por la naturaleza y pone a la persona como eje central. En esta segunda entrevista para conocer más a fondo su filosofía, ponemos el foco en la formación y el mercado en que se mueve. Tampoco dejamos de lado en la conversación cómo la pandemia de coronavirus ha obligado a...

"Según el Instituto Nacional de Estadística, el...

En esta nueva entrevista sobre el cáncer, entrevistamos a la Dra. Laura Belver, ganadora de una de las Becas FERO 2020 a la investigación de la leucemia mielomonocítica juvenil.

"Nuestros proyectos se centran en hacer que la...

En esta nueva entrevista sobre el cáncer, entrevistamos al Dr. Antoni Celià Veiga, ganador de una de las Becas FERO 2020 a la investigación del cáncer de mama.

"Hace falta multiplicar la inversión en ciencia...

Conscientes de los efectos del cáncer tanto en el paciente como en el sistema sanitario, entrevistamos al Dr. Esteban Veiga, ganador de una de las Becas FERO 2020 a la investigación del cáncer. Conozcamos un poco más de cerca su trabajo.

Entrevista a Massimo Mercati & Gianluca Strata...

La farmacia Apoteca Natura busca proporcionar no solo productos y servicios sino soluciones, guiando al paciente en su proceso de salud consciente. La persona es el centro indiscutible de su actividad, respetando al mismo tiempo el entorno en el que vive. En sus 20 años de vida, Apoteca Natura se...


COLECCIONABLE FARMAVENTAS

Actualmente, es necesario saber sobre dermofarmacia, o la más bien conocida “DERMO”. Los tiempos cambian, las demandas actuales lo exigen. 

Una farmacia es un lugar de confianza y seguridad, pero es necesario saber que tenemos en nuestras manos las respuestas a preguntas que tendríamos que poder contestar con seguridad.

El personal de la oficina de farmacia es inmenso: técnicos, auxiliares, adjuntos, titulares… y todos de alguna u otra manera buscan información actual sobre el “Poti”. Una información que va actualizándose a pasos agigantados. Muchos laboratorios mejoran cada día, avanzando con nuevas fórmulas y nuevas metas que quieren alcanzar.

Desde Farmaventas, queremos aportar este contenido que permita mejorar el gran consejo farmacéutico que la oficina de farmacia aporta a sus clientes, reforzando temas fundamentales y tan bien sabidos, pero que a la vez necesitan un recordatorio para poderlos aplicar al día a día.

Entra y descubre las fichas del coleccionable, que aunque este dentro de nuestra revista encartadas, podrán ser consultadas en esta sección.

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

LABORATORIOS DERMATOLÓGICOS A-DERMA

LABORATORIOS DERMATOLÓGICOS A-DERMA

GRUPO NAOS SKIN CARE

GRUPO NAOS SKIN CARE

BIOLÓGICA TECNOLOGÍA MÉDICA, S.L.

BIOLÓGICA TECNOLOGÍA MÉDICA, S.L.

ABOCA ESPAÑA

ABOCA ESPAÑA

PACKAGING & MERCHANDISING by 

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies