Spanish Español

Laboratorios Ordesa lanza Symbioram Gotas con...

La microbiota intestinal está formada por gérmenes que viven de forma saprofita en nuestro intestino. Sabemos que de ellos depende el desarrollo del sistema digestivo e inmunitario. Un adecuado equilibrio favorecerá la salud intestinal del ser humano, en general, así como otras funciones del...

Saluvital presenta sus nuevas Tissue Mask

Saluvital apuesta por 4 mascarillas con diferentes materias activas como: Telomerasa, Vitamina C, Ácido Hialurónico y Carbón de Bambú. Al colocar la mascarilla sobre el rostro se consigue una mayor penetración de los principios activos a la vez que retiene la humedad de la piel impidiendo la...

ESDOR Cosméticos presenta un otoño lleno de...

La firma cosmética ESDOR celebra la llegada del otoño con grandes novedades para sus seguidores. La primera de ellas es el esperado lanzamiento de sus nuevos productos dentro de la exitosa línea Vid Perfection. Ahora se presentan en nuevos envases y con un packaging más sostenible y respetuoso con...

Aboca presenta Sedivitax Pronight Advanced...

Sedivitax ProNight Advanced es un producto 100 % natural que nace de las avanzadas plataformas científicas de la investigación de Aboca que han permitido desarrollar el innovador complejo molecular Syncrocell rico en flavonoides y withanólidos, compuestos presentes de forma natural en Pasiflora,...

Filorga presenta su nuevo Global-Repair

Filorga ha creado un programa cosmético de coaching juventud que trata todas las problemáticas de su piel desvitalizada, con el desarrollo de una fórmula inédita: Intensive Repairing Factors.

Especiales
24 Noviembre 2020

Cada vez somos más compañeros en la dermofarmacia

La dermofarmacia y cosmética es un campo fascinante. Desde hace relativamente pocos años, es considerada un servicio más de la farmacia comunitaria, en la que los pacientes acuden con un problema cutáneo o capilar al farmacéutico o técnico especializado, le…
Especiales
24 Noviembre 2020

La dermo ha tenido un gran boom por las redes sociales

La dermofarmacia es una rama apasionante del mundo de la farmacia, siempre en continua evolución gracias a un I+D de los laboratorios que nunca para, y es que además en los últimos años esta rama de la farmacia ha sufrido un importante boom, en gran medida…

La decisión de ser mamá

La decisión de ser mamá. Hacia la treintena el reloj biológico de la mujer se activa, lo que resulta clave en la toma de esta decisión, según se desprende del Estudio Clearblue sobre Planificación del Embarazo, que se engloba dentro de la Campaña “Ilusió - Entre las menores de 30 años la maternidad se ve como algo lejano (2 de cada 3 desean ser madres pero en un plazo de 5 años).
- Entre los 30 y 36 años la maternidad es una realidad presente, es decir, el 40% piensa ser madre próximamente.
- A partir de los 37 años, dos de cada tres mujeres ha sido madre y no piensa volver a serlo.
A pesar de ello, a veces el “reloj biológico” cambia: el 11% de las mayores de 37 años sigue pensando en su primer hijo y un 4% ve esta opción a largo plazo.
Otra clave para que la mujer busque un embarazo es que tenga pareja estable, así pues el 28% de las mujeres casadas se plantea la maternidad a corto plazo. Por otro lado, en relación a las mujeres solteras, un 63% se plantea la maternidad a largo plazo y un 14% de las mismas se plantea tener un hijo en el plazo de dos años.
Otro dato es que las mujeres primerizas son más influenciables que las mujeres que ya han sido madres: al 22% es anima el embarazo de alguna amiga o familiar y al 25% les influye un momento especial para la concepción de un hijo, por ejemplo el 25% piensa que un viaje de pareja podría ser buen momento para concebir.
Finalmente, más de la mitad de las entrevistadas (54%) se ve como madre de dos hijos aunque, lógicamente, a medida que la mujer tiene más edad el porcentaje de este dato es menor. Para un 21% de mujeres encuestadas el número ideal de hijos sería uno, para un 14% el reto son tres hijos y, tan sólo un 2% buscaría cuatro o más hijos.

PREOCUPACIÓN POR EL EMPLEO
La economía familiar es un condicionante “universal”. Casi el 40% de las mujeres encuestadas les influiría una mejora de sueldo a la hora de plantearse un embarazo. Además, el 55% de las mujeres que busca un bebé por primera vez se plantearía trabajar menos horas y un 31% buscaría un trabajo más cercano a casa.
Por otro lado, las mujeres con contrato fijo, al tener una situación más estable, tienen más predisposición para tener un hijo, de hecho, el 55% de las mujeres primerizas con contrato fijo piensa tener un hijo a corto plazo a diferencia de 27% de las que tienen un contrato temporal.
Otro dato curioso que se desprende del estudio es que las mujeres que quieren tener un hijo a corto plazo les preocupa más el empleo de su pareja que el suyo y 6 de cada 10 retrasaría su maternidad si su pareja perdiera su empleo frente a algo menos de la mitad si perdiera el propio.
Como conclusión las mujeres, que deciden ser madres, anteponen este deseo a su puesto de trabajo. De hecho, 8 de cada 10 mujeres piensa que la maternidad puede condicionar su profesión y prácticamente 9 de cada 10 considera en riesgo su puesto de trabajo pero tan sólo un 25% aplazaría temporalmente el embarazo por su situación laboral.

LA CRISIS NO PREOCUPA
Según se desprende del estudio, quienes se muestran preocupadas son las mujeres que ya son madres y quieren volver a serlo (52%). Las mujeres que piensan convertirse pronto en madres por primera vez les preocupan menos la crisis (39%) y son las que piensan en mayor porcentaje (27%) que la crisis acabará en menos de un año.
A mayor edad, mayor preocupación por la crisis: un 56% de las mujeres de más de 37 años se sienten preocupadas por la situación económica actual, a las mujeres de 30 a 36 años también les preocupa (47%) y, en menor medida, a de las mujeres de 20 a 29 años, con un 41%.

LA GRIPE A
Una minoría de las mujeres encuestadas se muestra realmente preocupada por la gripe A, de hecho podría ser un freno a la hora de plantearse tener un hijo. Un 23% de las encuestadas que buscan un hijo lo retrasarían un año. La mayoría seguiría adelante con su decisión.

PLANIFICACIÓN DE LA MATERNIDAD
Según el estudio Clearblue sobre planificación del embarazo, el 79% de las mujeres encuestadas ha conseguido su embarazo en menos de un año y un 16% entre 1 y 2 años. Para conseguir este objetivo, 2 de cada 3 entrevistadas que quieren ser madres buscaría ayuda en los test de ovulación para conocer los dos días más fértiles de su ciclo. En opinión de la mitad de las entrevistadas (54%), aunque la edad podría influir, la variable determinante para el uso de los test de ovulación es la actitud positiva e inminente hacia la maternidad, es decir, “quiero ser madre y quiero serlo ya”.
Un dato curioso que se desprende del mismo es que la decisión de tener un hijo para las primerizas es de pareja en un 69% mientras que para las mujeres que ya tienen un hijo es más una decisión de la madre en un 57%.
Otro dato a tener en cuenta es que el 63% de la mujeres que buscan el primer hijo ahorrarían más antes de la llegada del bebé y el 31% de ellas se plantearía cambiar de casa o hacer una reforma. El 12% cambiaría de coche y el 22% aprovecharía para viajar más, ya que luego se complica. Por el contrario, las mujeres que ya han sido madres no consideran tan importante el impacto económico de la llegada de un bebé (45%) ni tampoco la necesidad de cambiar o reformar la casa (23%) pero sí cambiar de coche (17%).
Por otro lado, el 90% de las encuestadas consultaría a su médico o farmacéutico en la búsqueda de un embarazo y una de cada dos consultan a su madre y a sus amigas. Las revistas especializadas son fuente de información para un 40% de mujeres. FV

{jcomments on}

Pin It
Lanzamientos
23 Noviembre 2020

Saluvital presenta sus nuevas Tissue Mask

Saluvital apuesta por 4 mascarillas con diferentes materias activas como: Telomerasa, Vitamina C, Ácido Hialurónico y Carbón de Bambú. Al colocar la mascarilla sobre el rostro se consigue una mayor penetración de los principios activos a la vez que retiene la…

Nuestras Redes Sociales

Agenda

Farmaventas nº 164
Farmaventas nº 164

Farmaventas nº164

Farmaventas nº 163
Farmaventas nº 163

Farmaventas nº 163

Farmaventas nº 162
Farmaventas nº 162

Farmaventas nº 162

Farmaventas nº 161
Farmaventas nº 161

Farmaventas nº 161

ENTREVISTAS AL SECTOR

Entrevista a Begoña Martín, Doctora en Farmacia...

Entrevista a Begoña Martín, Doctora en Farmacia (UCM) y profesional de la Industria Farmacéutica.Entrevista por Ishoo BudhraniBegoña Martín es doctora en Farmacia y actualmente trabaja en la industria farmacéutica. 

Entrevista a Antoni Torres, presidente de FEFAC:...

Entrevista a Antoni Torres, presidente de FEFAC: Somos el único punto de referencia fácilmente accesible".    ¿Con qué protocolos cuenta la oficina de farmacia? Las farmacias funcionamos con el protocolo de Salud y Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña (CCFC) o el protocolo de buenas...

Entrevista a Patricia Sarasua, Directora de La...

Entrevista a Patricia Sarasua, Directora de La Roche-Posay.Patricia Sarasua es directora de La Roche-Posay, una marca destinada al cuidado de las pieles más sensibles, dentro de las cuales se halla la del paciente oncológico. 

Entrevista a Núria Terribas, directora de la...

Entrevista a Núria Terribas, directora de la Fundació Víctor Grífols i Lucas. 

Entrevista a Eduard Vieta, Jefe de Servicio de...

Entrevista a Eduard Vieta, Jefe de Servicio de Psiquiatría y Psicología del Hospital Clínic de Barcelona. Eduard Vieta es un conocido psiquiatra experto en el campo de la depresión y el trastorno bipolar. 


COLECCIONABLE FARMAVENTAS

Actualmente, es necesario saber sobre dermofarmacia, o la más bien conocida “DERMO”. Los tiempos cambian, las demandas actuales lo exigen. 

Una farmacia es un lugar de confianza y seguridad, pero es necesario saber que tenemos en nuestras manos las respuestas a preguntas que tendríamos que poder contestar con seguridad.

El personal de la oficina de farmacia es inmenso: técnicos, auxiliares, adjuntos, titulares… y todos de alguna u otra manera buscan información actual sobre el “Poti”. Una información que va actualizándose a pasos agigantados. Muchos laboratorios mejoran cada día, avanzando con nuevas fórmulas y nuevas metas que quieren alcanzar.

Desde Farmaventas, queremos aportar este contenido que permita mejorar el gran consejo farmacéutico que la oficina de farmacia aporta a sus clientes, reforzando temas fundamentales y tan bien sabidos, pero que a la vez necesitan un recordatorio para poderlos aplicar al día a día.

Entra y descubre las fichas del coleccionable, que aunque este dentro de nuestra revista encartadas, podrán ser consultadas en esta sección.

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

GRUPO NAOS SKIN CARE

GRUPO NAOS SKIN CARE

BEIERSDORF, S.A.

BEIERSDORF, S.A.

ABOCA ESPAÑA

ABOCA ESPAÑA

LECA GRAPHICS

LECA GRAPHICS

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING

Revista News Packaging

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies