Spanish Español

PlusQuam Pharma lanza Actifemme® RESD3 con...

Actifemme®, una de las marcas expertas en salud femenina en España, ha lanzado recientemente un producto que se encuadra en el mercado de los antioxidantes de nueva generación: Actifemme® RESD3 Nanotablet.

Placenta Life presenta Hyaluron Liss System: el...

El alisado brasileño tiene cada día más adeptas. Y las razones son múltiples. La primera de ellas es que su duración no llega más allá de los tres meses, lo que permite renovar la imagen de forma temporal, no definitiva. Por otra parte, este tipo de alisado se activa con el calor (secador o...

Nuxe lanza su nueva gama corporal Rêve de thé

El Laboratorio NUXE ha seleccionado un extracto 100% natural de té verde: rico en antioxidantes, esta planta medicinal es reconocida por sus propiedades desde hace casi 5.000 años.

Olyan farma presenta un tándem para cuidar la...

Con la llegada de la primavera no solo irrumpe el buen tiempo, también llegan las alergias, el incremento de brotes en pieles atópicas o el aumento de la sensibilidad cutánea. Los cambios bruscos de temperatura, el aumento gradual de horas de sol o los altos niveles de contaminación, son algunas...

Neuraxpharm lanza Pezimax®, donepezilo solución...

Neuraxpharm, laboratorio especialista en Sistema Nervioso Central (SNC), lanza Pezimax ®, la primera solución oral de donepezilo disponible en el mercado para el tratamiento sintomático de la enfermedad de Alzheimer de leve a moderadamente grave. La nueva forma farmacéutica de Neuraxpharm está...

Noticias del Sector
25 Febrero 2021

René Furterer y Lorena Morlote, peluquería oficial de los Premios Goya 2021

La estilista Lorena Morlote, junto con la marca de cuidado del cabello René Furterer, vuelve a participar en los Premios Goya como Peluquería Oficial en su 35 edición, que tendrá lugar el próximo 6 de marzo en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga. Este año,…
Noticias del Sector
25 Febrero 2021

Bayer lanza Dr. You Rock!, una ‘webserie’ divulgativa sobre el cáncer

Bayer estrena Dr. You Rock!, una ‘webserie’ protagonizada por un grupo de médicos aficionados al Rock, que decide montar una banda para practicar su otra pasión. Con esta premisa, esta ‘sitcom’ se adentra en el día a día de estos profesionales, que combinan…
25 Febrero 2021

Nuxe lanza su nueva gama corporal Rêve de thé

El Laboratorio NUXE ha seleccionado un extracto 100% natural de té verde: rico en antioxidantes, esta planta medicinal es reconocida por sus propiedades desde hace casi 5.000 años.

Más de un centenar de farmacéuticos gallegos analizan en Santiago las claves de la botica del futuro

Más de un centenar de farmacéuticos gallegos analizan en Santiago las claves de la botica del futuroBajo el lema “Nuevas formas de llegar al éxito” FarmaQuatrium celebra su Jornada anual en la que se valora la evolución y la rentabilidad de la farmacia. F

Más de un centenar de titulares de oficinas de farmacia de Galicia se han dado cita esta mañana en Santiago de Compostela para analizar las claves y tendencias de la transformación de la farmacia hacia lo que será la botica del futuro. El Edificio del Grupo Quatrium, en el polígono de Costa Vella, ha acogido la 4ª edición de las Jornadas FarmaQuatrium, que se han consolidado como una de las citas de referencia en el sector farmacéutico gallego, y que han contado también con la participación y apoyo de colegios oficiales, asociaciones sectoriales, distribuidores y cooperativas farmacéuticas.

Bajo el lema “Nuevas formas de llegar al éxito” el objetivo de estas Jornadas se centró en crear un foro de debate en el que “analizar, valorar y buscar soluciones para mejorar el futuro de la farmacia, con el horizonte puesto en lograr la mayor rentabilidad de las boticas”. Así lo subrayó el director general del Grupo Quatrium, Fernando Pais, quien destacó el necesario equilibrio entre el importante papel de la farmacia en la salud y su carácter de negocio: “La farmacia tiene un papel muy importante en el cuidado de la salud de la sociedad. La confianza, la seguridad y la orientación en la mejora de la calidad de vida de los pacientes siempre debe estar en primera línea. Pero la farmacia también es un negocio y de su buena gestión depende su evolución y su éxito. Si logramos encontrar el equilibrio entre el modelo asistencial y el modelo de negocio, y conseguimos adaptarnos a los cambios, la farmacia siempre será rentable”, explicó.

Gestión optimizada y orientación al cliente

Con la vista puesta en la optimización de la rentabilidad de la oficina de farmacia, el programa de la Jornada de hoy arrancó con la conferencia ‘Lean Pharmacy y nuevas formas de trabajo en la farmacia’, de la mano de Javier Roig, director de Art Pharmaceutical Spain. En esta primera ponencia, se puso el foco en la importancia de la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas específicas y estratégicas para implementar nuevos procesos tanto en la gestión interna como en el punto de venta. En este sentido, orientar la gestión de la farmacia pensando el en cliente es una clave fundamental de la botica del futuro. En este aspecto profundizó Marcos Saavedra, director de la Delegación de España de DesignThinking. En su intervención, bajo el título ‘Rediseño de la experiencia de clientes a través de Designthinking’, compartió consejos prácticos para construir una organización basada en el cliente como centro del negocio, con “la innovación como herramienta para crear un alto grado de empatía con el usuario”. Las claves de la fidelización del cliente también fueron abordadas durante una tercera ponencia, de la mano de Albert Lauroba y Esther Pulido de PharmaTraining, quienes a través de un análisis de la ‘Venta por enlace y dispensación’, analizaron de un modo práctico casos reales sobre cómo resolver situaciones cotidianas y conseguir así orientar al cliente y potenciar la marca de la farmacia.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Agenda

Farmaventas nº 167
Farmaventas nº 167

Farmaventas nº 167

Farmaventas nº 166
Farmaventas nº 166

Farmaventas nº 166

Farmaventas nº 165
Farmaventas nº 165

Farmaventas nº165

Farmaventas nº 164
Farmaventas nº 164

Farmaventas nº164

ENTREVISTAS AL SECTOR

Los perfumes en la oficina de farmacia

El perfume es una mezcla que contiene sustancias aromáticas, pudiendo ser éstas aceites esenciales naturales o esencias sintéticas; un disolvente que puede ser sólido o líquido (alcohol en la mayoría de los casos) y un fijador, utilizado para proporcionar un agradable y duradero aroma a diferentes...

"El cáncer de próstata es muy común, el cáncer...

Tanto Joaquin Mateos como David Olmos dedican sus investigaciones al cáncer de próstata. A su vez, coordinan el proyecto IRONMAN en España, respaldado por la Fundación FERO y la Fundación Movember. Esta iniciativa se está llevando a cabo en más de 13 países, y su objetivo es crear una plataforma...

El consejo digital: dermofarmacia en las redes

Cuando desde Farmaventas me propusieron un artículo hablando de cómo puede dar consejo el farmacéutico comunitario sobre dermofarmacia a través de la web y de las RRSS, juro que lo primero que se me pasó por la cabeza fue:”Eduardo, si 2 años atrás te dicen que ibas a estar escribiendo un artículo...

“La belleza masculina ya no está tan escondida”

La segunda parte del Especial Dermocosmética de chicos nos presenta a Arthur, Gil Bórdes, periodista y RRPP. Ishoo Budhrani entrevista un gran conocedor de la dermocosmética y la Belleza que ha trabajado para distintos medios de comunicación escritos y audiovisuales.

Entrevista a Juan Toral

Ishoo Budhrani nos aporta una entrevista al conocido médico y eDoctor Juan Toral, con el que indagamos sobre el cáncer y el mundo de la medicina en las redes sociales. 

Entrevistas
10 Febrero 2021

Los perfumes en la oficina de farmacia

El perfume es una mezcla que contiene sustancias aromáticas, pudiendo ser éstas aceites esenciales naturales o esencias sintéticas; un disolvente que puede ser sólido o líquido (alcohol en la mayoría de los casos) y un fijador, utilizado para proporcionar un…
Entrevistas
05 Febrero 2021

El consejo digital: dermofarmacia en las redes

Cuando desde Farmaventas me propusieron un artículo hablando de cómo puede dar consejo el farmacéutico comunitario sobre dermofarmacia a través de la web y de las RRSS, juro que lo primero que se me pasó por la cabeza fue:”Eduardo, si 2 años atrás te dicen…


COLECCIONABLE FARMAVENTAS

Actualmente, es necesario saber sobre dermofarmacia, o la más bien conocida “DERMO”. Los tiempos cambian, las demandas actuales lo exigen. 

Una farmacia es un lugar de confianza y seguridad, pero es necesario saber que tenemos en nuestras manos las respuestas a preguntas que tendríamos que poder contestar con seguridad.

El personal de la oficina de farmacia es inmenso: técnicos, auxiliares, adjuntos, titulares… y todos de alguna u otra manera buscan información actual sobre el “Poti”. Una información que va actualizándose a pasos agigantados. Muchos laboratorios mejoran cada día, avanzando con nuevas fórmulas y nuevas metas que quieren alcanzar.

Desde Farmaventas, queremos aportar este contenido que permita mejorar el gran consejo farmacéutico que la oficina de farmacia aporta a sus clientes, reforzando temas fundamentales y tan bien sabidos, pero que a la vez necesitan un recordatorio para poderlos aplicar al día a día.

Entra y descubre las fichas del coleccionable, que aunque este dentro de nuestra revista encartadas, podrán ser consultadas en esta sección.

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

FAES FARMA S.A

FAES FARMA S.A

LABORATORIOS KLORANE

LABORATORIOS KLORANE

FARMACTIVA

FARMACTIVA

APOTHEKA IMEDISA 2001, S.A.

APOTHEKA IMEDISA 2001, S.A.

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies