Spanish Español

Zenology presenta su nuevo gel de manos sin...

El gel de manos sin aclarado de Zenology, formulado con un 70 % de alcohol, reduce el crecimiento microbiano, limpia e hidrata en un solo gesto.

Salvat lanza el nuevo Vincicalm contra el dolor...

Laboratorios Salvat lanza su nuevo producto Vincicalm Garganta. Entre sus ingredientes cuenta con resveratrol, aceite de eucalipto además de una nanoemulsión con una tecnología protectora e hidratante.

Biotical Health presenta Probactis Strep©, el...

La compañía española Biotical Health ha lanzado al mercado Probactis Strep® y Probactis Strep® Kids, dos presentaciones de un complemento alimenticio que contiene cultivos de bacterias vivas de Streptococcus salivarius K12 (ATCC BAA-1024), cepa patentada y aislada de la cavidad oral, y vitamina D...

Kocostar, ¡las mascarillas coreanas han llegado!

Eficaces, divertidas y sorprendentes. Son tres adjetivos que describen las mascarillas coreanas Kocostar, que ya se encuentran en las farmacias. El empleo de la tecnología más puntera, sus atractivos diseños y el hecho de que tienen sheet mask para tratar cualquier parte del cuerpo (desde el...

Brushboo lanza al mercado sus nuevos Jabones...

Brushboo amplía su gama de productos con tres jabones artesanos sólidos: manos, cara y exfoliante. Se suman así a la tendencia de la cosmética sostenible y natural en la que el verdadero protagonista es el producto, por sus ingredientes naturales, su sostenibilidad y su durabilidad.

Noticias del Sector
02 Diciembre 2020

Fundación Paideia, ganadora del XX Premio FundaciónCofares

La Fundación Paideia, presidida por Sandra Ortega, ha sido proclamada ganadora de la XX edición del Premio Fundación Cofares por su importante contribución para promover la igualdad de oportunidades y favorecer el desarrollo personal y social mediante la…

El consumo de zumo de frutas completa la cantidad de frutas y verduras recomendadas

El consumo de zumo de frutas completa la cantidad de frutas y verduras recomendadasUn vaso de zumo de fruta diario aumentaría en un 51% la ingesta diaria de frutas y verduras en Europa. Los médicos de atención primaria consideran que entre sus tareas pend

El consumo diario de un vaso de zumo de frutas, en el marco de una dieta equilibrada, puede complementar la cantidad recomendada de frutas y verduras. Los expertos en nutrición recomiendan un consumo mínimo diario de 400 gramos de frutas y hortalizas, de acuerdo con el lema de “cinco piezas al día” y señalan que una de ellas podría sustituirse por un vaso de zumo. Así se puso de manifiesto en la jornada informativa “Frutas, hortalizas y sus transformados para una dieta sana y equilibrada” organizada por la Asociación Española de Fabricantes de Zumos (ASOZUMOS) y el programa "Zumo de Fruta, en Serio" en colaboración con ANIS (Asociación Nacional de Informadores de la Salud) y SEMERGEN (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria). El acto, que ha tenido lugar en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid, ha contado con la participación de D. Emilio de Benito, Presidente de ANIS y del Doctor José Manuel Fernández, coordinador nacional del Grupo de Trabajo de Nutrición de SEMERGEN. Éste último afirmó que "el consumo de frutas, verduras y hortalizas es esencial y los zumos de frutas ayudan, no sólo por su poder de hidratación sino también por la cantidad de nutrientes que aportan".

España, como potencia productora mundial, representa una oportunidad única para consumir frutas, hortalizas, y sus transformados en zumos, puesto que su consumo contribuye a seguir una dieta equilibrada y saludable. Las cualidades nutricionales de los zumos aportan beneficios al organismo ya que ayudan a la hidratación, aportan minerales, vitaminas y una gran variedad de componentes con actividad antioxidante. Durante la jornada, se puso de manifiesto el papel fundamental que tienen los médicos de atención primaria de realizar una labor educativa mayor en cuanto a temas nutricionales. Es importante que la población conozca la importancia de la práctica de ejerció físico y cuáles son las mejores pautas para llevar a cabo una dieta equilibrada, dos claves que ayudarían a prevenir determinadas enfermedades como las cardiovasculares.

Sin azúcares añadidos

Una de las preocupaciones en torno al consumo de zumo es la falsa creencia sobre su alto contenido en azúcar. Sin embargo, el zumo de fruta 100% no contiene azúcares añadidos ya que no está autorizado por la ley. De hecho, la mayoría de los países europeos incorporan el zumo a su dieta y lo consideran equivalente a una de las porciones de fruta diaria. De la misma forma, los expertos señalan que un vaso de zumo aporta sólo un 3% de las calorías diarias recomendadas. Si se tiene en cuenta el déficit en el consumo de frutas y verduras en varios países europeos, el hecho de añadir un zumo de fruta 100% a su dieta ayuda a los europeos a aproximarse a las recomendaciones nutricionales de una dieta saludable de una forma sencilla y agradable. Importancia de la pirámide nutricional Las frutas, verduras y hortalizas son alimentos de especial importancia en la pirámide nutricional para el mantenimiento y promoción de la salud, con un aporte calórico bajo, situándose de media en torno a los 40 kcal/100 gramos. En este sentido, los expertos y organizaciones sanitarias recomiendan consumir al menos tres o más piezas de fruta y al menos dos raciones de verduras y hortalizas cada día, pudiendo sustituir una de las raciones por un zumo de fruta. El doctor José Manuel Fernández aseguró que "seguir las indicaciones de la pirámide nutricional puede aportar a casi el 100% de la población los nutrientes necesarios para disfrutar de una dieta saludable y equilibrada". En el caso de España, la Asociación 5 Al Día recomienda el consumo de 5 piezas de fruta o verdura al día, pudiendo sustituir una de ellas por un vaso de zumo, lo que contribuye a llevar una dieta equilibrada y saludable.

Pin It
Lanzamientos
02 Diciembre 2020

Salvat lanza el nuevo Vincicalm contra el dolor de garganta

Laboratorios Salvat lanza su nuevo producto Vincicalm Garganta. Entre sus ingredientes cuenta con resveratrol, aceite de eucalipto además de una nanoemulsión con una tecnología protectora e hidratante.

Nuestras Redes Sociales

Agenda

Farmaventas nº 164
Farmaventas nº 164

Farmaventas nº164

Farmaventas nº 163
Farmaventas nº 163

Farmaventas nº 163

Farmaventas nº 162
Farmaventas nº 162

Farmaventas nº 162

Farmaventas nº 161
Farmaventas nº 161

Farmaventas nº 161

ENTREVISTAS AL SECTOR

Entrevista a Fátima Rivas Tobío

Fátima Rivas Tobío, nacida en el seno de una familia de profesores, desde niña siempre quiso ser médico. Eso la llevó a estudiar Medicina y especializarse en Cirugía Ortopédica y Traumatología. Más adelante, se casó con un farmacéutico perteneciente a la cuarta generación de los farmacéuticos...

Entrevista a Begoña Martín, Doctora en Farmacia...

Entrevista a Begoña Martín, Doctora en Farmacia (UCM) y profesional de la Industria Farmacéutica.Entrevista por Ishoo BudhraniBegoña Martín es doctora en Farmacia y actualmente trabaja en la industria farmacéutica. 

Entrevista a Antoni Torres, presidente de FEFAC:...

Entrevista a Antoni Torres, presidente de FEFAC: Somos el único punto de referencia fácilmente accesible".    ¿Con qué protocolos cuenta la oficina de farmacia? Las farmacias funcionamos con el protocolo de Salud y Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña (CCFC) o el protocolo de buenas...

Entrevista a Patricia Sarasua, Directora de La...

Entrevista a Patricia Sarasua, Directora de La Roche-Posay.Patricia Sarasua es directora de La Roche-Posay, una marca destinada al cuidado de las pieles más sensibles, dentro de las cuales se halla la del paciente oncológico. 

Entrevista a Núria Terribas, directora de la...

Entrevista a Núria Terribas, directora de la Fundació Víctor Grífols i Lucas. 

Entrevistas
30 Noviembre 2020

Entrevista a Fátima Rivas Tobío

Fátima Rivas Tobío, nacida en el seno de una familia de profesores, desde niña siempre quiso ser médico. Eso la llevó a estudiar Medicina y especializarse en Cirugía Ortopédica y Traumatología. Más adelante, se casó con un farmacéutico perteneciente a la…


COLECCIONABLE FARMAVENTAS

Actualmente, es necesario saber sobre dermofarmacia, o la más bien conocida “DERMO”. Los tiempos cambian, las demandas actuales lo exigen. 

Una farmacia es un lugar de confianza y seguridad, pero es necesario saber que tenemos en nuestras manos las respuestas a preguntas que tendríamos que poder contestar con seguridad.

El personal de la oficina de farmacia es inmenso: técnicos, auxiliares, adjuntos, titulares… y todos de alguna u otra manera buscan información actual sobre el “Poti”. Una información que va actualizándose a pasos agigantados. Muchos laboratorios mejoran cada día, avanzando con nuevas fórmulas y nuevas metas que quieren alcanzar.

Desde Farmaventas, queremos aportar este contenido que permita mejorar el gran consejo farmacéutico que la oficina de farmacia aporta a sus clientes, reforzando temas fundamentales y tan bien sabidos, pero que a la vez necesitan un recordatorio para poderlos aplicar al día a día.

Entra y descubre las fichas del coleccionable, que aunque este dentro de nuestra revista encartadas, podrán ser consultadas en esta sección.

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

PHARMASOR

PHARMASOR

CANTABRIA LABS

CANTABRIA LABS

FARMAINDUSTRIA

FARMAINDUSTRIA

ORKLA CEDERROTH

ORKLA CEDERROTH

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING

Revista News Packaging

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies