Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88
Gestión

Pre y probióticos: abordaje desde la farmacia

El consejo especializado en probióticos y microbiota es una oportunidad clara para consolidar la farmacia comunitaria como centro de referencia sanitario. Artículo realizado por Miguel Uribe Arango, director de…

COFAGA se intregra en BidaFarma

COFAGA se intregra en BidaFarmaLos socios de la Cooperativa Farmacéutica Gallega (COFAGA) decidieron el día 13 de mayo en Asamblea General Extraordinaria y con una mayoría reforzada superior al 77%, su integración en Bidafarma, cooperativa de distribución

El presidente de Cofaga, Miguel Reviejo, señaló al término de la Asamblea que “nuestra prioridad ineludible es aumentar aún más la calidad del servicio que prestamos a farmacéuticos y pacientes, al ofrecer más posibilidades de formación, atención, infraestructura e innovación. Estamos convencidos –añadió– de que esta integración impulsará la competitividad de nuestros socios y su capacidad de adaptación, preparando nuestras farmacias para que puedan afrontar con éxito los retos comerciales de los próximos años en beneficio de los farmacéuticos y de los ciudadanos.

Para prestar un mejor servicio a las casi 600 farmacias a las que sirve y desde ellas a un millón y medio de ciudadanos, Cofaga se ha propuesto en primer lugar al integrarse en Bidafarma “proteger y fortalecer el actual modelo de farmacia, reforzando la cultura cooperativa de su distribución y ofreciendo un servicio en condiciones de excelencia”. Uno de los objetivos de la integración es reforzar el modelo de distribución farmacéutica solidaria, otorgándole la suficiente dimensión como para poder garantizar la universalidad del servicio farmacéutico.

También se persigue generar nuevas oportunidades de negocio para las oficinas de farmacia, mejorar su oferta comercial y estrechar lazos aún más fuertes con las administraciones públicas con el fin de poner en marcha nuevas iniciativas y servicios sanitarios que redunden en beneficio de la ciudadanía. Fuentes de Bidafarma han señalado su “firme intención no sólo de respetar sino también de defender la identidad gallega”, haciendo que sean las personas de Cofaga quienes asuman, como siempre lo han venido haciendo, “el protagonismo y la implicación directa con el territorio, sin perder su idiosincrasia específica, tal y como está haciéndose con todas las cooperativas integradas en Bidafarma”.

Bidafarma nació el verano pasado como consecuencia de la integración de ocho cooperativas de distribución farmacéutica y con intención de convertirse en la referencia del sector de la distribución farmacéutica y asumir en breve el liderazgo del mismo. Con un patrimonio neto cercano a los 190 millones de euros y un servicio a 8.450 oficinas de farmacia -más de un tercio de las existentes en España- Bidafarma asume en la distribución farmacéutica nacional una cuota de mercado superior ya al 20%, con una facturación de más de 2.000 millones de euros. Cofaga distribuye en A Coruña, Lugo, Santiago y Ferrol y tiene una cuota de mercado del 47% en Galicia, lo que supone un 1,5% a nivel estatal.

Fundada hace 75 años, factura en la actualidad casi 150 millones de euros y da trabajo a 130 trabajadores directos. Estos empleos, al igual que el organigrama directivo de Cofaga, no sufrirán alteración alguna, según fuentes de la cooperativa; el actual Consejo Rector asesorará a los dos representantes que le corresponden a Cofaga en el Consejo Rector de Bidafarma, entidad en la que se integra en las mismas condiciones que las ocho cooperativas fundadoras.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

El final del verano supone para muchos pacientes un momento de “reset” en hábitos de vida y salud. En el ámbito bucodental, este periodo se acompaña con frecuencia de un aumento de placa bacteriana, caries o problemas periodontales, consecuencia de los excesos en la dieta, la deshidratación, la rela...

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº213
Farmaventas nº213

Farmaventas nº213

Farmaventas nº212
Farmaventas nº212

Farmaventas nº212

Farmaventas nº211
Farmaventas nº211

Farmaventas nº211

Farmaventas nº210
Farmaventas nº210

Farmaventas nº210

ENTREVISTAS AL SECTOR

Entrevistas
14 Octubre 2025

Eulalia Guinart, COUNTRY MANAGER DE ALCHEMLIFE® IBERIA

Eulalia Guinart, Country Manager de AlchemLife® Iberia, nos comparte la historia de la compañía, la evolución y la relevancia de su porfolio y de su lanzamiento más reciente:PHYTONODOL®, un producto natural innovador para el manejo del dolor y el malestar…
entrevista Asun Arias
Entrevistas
14 Octubre 2025

Asun Arias, FARMACÉUTICA Y CREADORA DE SWEET

Experta en gestión por categorías y formación de equipos de alto rendimiento desde hace más de tres décadas, Asun Arias lanzó la gama Sweet el año pasado y nos explica ahora la evolución dela marca y sus proyectos futuros.

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

LABORATORIOS SESDERMA

LABORATORIOS SESDERMA

SALUS FLORADIX ESPAÑA, S.L.

SALUS FLORADIX ESPAÑA, S.L.

APORX

APORX

ABOCA ESPAÑA

ABOCA ESPAÑA

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

Noticia del canal electrónico no encontrada

SOSTENIBILIDAD

Noticia del canal electrónico no encontrada

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


C/ Amadeu Vives 20-22
08750 Molins de Rei (Barcelona)
España

Teléfono: +34 936 80 20 27


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

@Copyright INTEREMPRESAS MEDIA |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies