Spanish Español

Llega Unique Green Collagen

Llega Unique Green Collagen, que además de aportar colágeno, es rico en antioxidantes. Tal y como cuenta Farmacia Meritxell, este producto combate los efectos que provocan sobre nuestro organismo los excesos de una comida copiosa, las digestiones pesadas y los cambios de peso. 

El dispositivo Vitastiq® indica la tendencia...

Arkopharma Laboratorios ha lanzado la campaña ‘¿Conoces el estado de tu sistema inmune?’ basada en conocer, en solo 5 minutos, la tendencia de las vitaminas y los minerales y saber cuál es la mejor ayuda para reforzar el sistema inmunológico en caso de que sea necesario. Un equipo de...

Arkopharma presenta Arkoflex® para el sistema...

Arkopharma presenta Arkoflex® para el sistema locomotor .Arkopharma: Arkoflex® Dolexpert Forte 360º, compuesto por una asociación innovadora de ingredientes para un abordaje 360º del sistema locomotor.

Klorane presenta Klorane al Aciano Bio

Klorane presenta Klorane al Aciano Bio.Klorane presenta Klorane al Aciano Bio, que proporciona un 83% de hidratación inmediata para un rostro relajado desde el despertar. Tres cuidados naturales y veganos, formulados con Aciano Bio y Ácido Hialurónico veg

BIRETIX Hydramat Day SPF 30: hidratación diaria...

BIRETIX Hydramat Day SPF 30: hidratación diaria con protección solar para pieles con tendencia acneica.Cantabria Labs presenta una nueva referencia dentro de la línea BIRETIX para el cuidado de las pieles con tendencia acneica: BIRETIX Hydramat Day SPF30

Noticias del Sector
26 Octubre 2020

Ana Peiró, nueva Directora Médica de Biogen España

La compañía biotecnológica Biogen sigue avanzando en su estrategia de crecimiento y evolución en España, con la incorporación de Ana Peiró como nueva Directora Médica en España. Con esta incorporación, Biogen muestra una vez más su firme convencimiento en la…

“Oncología personalizada”, la herramienta 2.0 de libre de libre acceso que permite a los pacientes con cáncer hacer su propio seguimiento

“Oncología personalizada”, la herramienta 2.0 de libre de libre acceso que permite a los pacientes con cáncer hacer su propio seguimientoUn itinerario interactivo permite un mayor conocimiento de la situación de las personas con cáncer. Cuenta con un chat

En un momento en el que se habla de “equidad” a la hora de acceder a los avances de la Medicina de Precisión y de “big data” o información que facilite la vida de los usuarios, la oncología no puede quedarse atrás. BioSequence, el único centro en España que realiza análisis genómicos avanzados para todo tipo de cáncer, que ha pasado a formar parte de la compañía belga OncoDNA a principios de año, continúa trabajando con una herramienta que ya está disponible para todas las personas que sobrelleven cualquier tipo de cáncer y que quieran realizar un seguimiento de su tratamiento y obtener recomendaciones de manera interactiva y gratuita.

La plataforma de libre acceso, pensada para usuarios finales, consiste en una página web dinámica, www.oncologia-personalizada.es, en la que las personas con cáncer pueden recibir información personalizada que les ayudará a gestionar su tratamiento y los posibles efectos secundarios. En base a unitinerario interactivo, el paciente puede tener un mayor conocimiento de su situación actual partiendo de cuestiones como la fase de la enfermedad que está viviendo, si ha comenzado un nuevo tratamiento, los efectos secundarios que está experimentando o si ya ha terminado un tratamiento. En paralelo, también recibe consejos de nutrición y estilo de vida para cada fase de la enfermedad.

“Oncología Personalizada” muestra, en función de distintas variables, cuáles son los tratamientos más comunes que se prescriben en cada caso concreto, nuevas opciones de tratamientos individualizados y cómo suele ser la respuesta a determinadas terapias. Además de consultar esta información y tener acceso a las últimas noticias acerca del cáncer, los usuarios pueden acceder a otras dos funcionalidades: un chat en tiempo real en el que pueden preguntar dudas a especialistas en oncología y un calendario personal.

Ana Rodrigo Martínez, biotecnóloga, nutricionista clínica y directora de operaciones de BioSequence, explica: “En un momento en el que avanzamos en los descubrimientos de la Medicina de Precisión que permiten personalizar el tratamiento de pacientes con cáncer lo ideal sería hacer que estas innovaciones lleguen a los usuarios finales a través de las tecnologías de la información. Con la plataforma “Oncología Personalizada”buscamos que cualquier paciente con cáncer que desee realizar un seguimiento más exhaustivo de su enfermedad pueda hacerlo de forma inmediata e interactiva, dinámica y sintiéndose seguro al estar acompañado por profesionales cualificados con experiencia contrastada”.

Por otro lado, Adriana Terrádez, cofundadora y directora general de BioSequence para España, Portugal y Latinoamérica, cuenta: “Estamos muy contentos con la acogida que esta herramienta está teniendo por parte de los pacientes y por parte de los oncólogos. En la era de la teranóstica (suma de terapia y diagnóstico) invitamos a todos los que estén experimentando un cáncer a que se sumen y unan a la plataforma, a que hagan sus consultas y a que planteen sus dudas para acompañarles y orientarles en todo momento”.

La página “Oncología Personalizada” ha sido desarrollada por especialistas en oncología, en genética del cáncer y nutricionistas para ofrecer la información más útil posible a todos los pacientes dependiendo del momento de la enfermedad en la que se encuentren y tipo de cáncer. Asimismo, está avalada por el doctor Jesús García-Foncillas, director del Instituto Oncológico Fundación Jiménez Díaz y coordinador científico de BioSequence.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Lanzamientos
23 Octubre 2020

Llega Unique Green Collagen

Llega Unique Green Collagen, que además de aportar colágeno, es rico en antioxidantes. Tal y como cuenta Farmacia Meritxell, este producto combate los efectos que provocan sobre nuestro organismo los excesos de una comida copiosa, las digestiones pesadas y…
Farmaventas nº 163
Farmaventas nº 163

Farmaventas nº 163

Farmaventas nº 162
Farmaventas nº 162

Farmaventas nº 162

Farmaventas nº 161
Farmaventas nº 161

Farmaventas nº 161

Farmaventas nº 160
Farmaventas nº 160

Farmaventas nº 160

ENTREVISTAS AL SECTOR

Entrevista a Begoña Martín, Doctora en Farmacia...

Entrevista a Begoña Martín, Doctora en Farmacia (UCM) y profesional de la Industria Farmacéutica.Entrevista por Ishoo BudhraniBegoña Martín es doctora en Farmacia y actualmente trabaja en la industria farmacéutica. Apasionada de la salud, la ciencia, la a

Entrevista a Antoni Torres, presidente de FEFAC:...

Entrevista a Antoni Torres, presidente de FEFAC: Somos el único punto de referencia fácilmente accesible". class="intro"

Entrevista a Patricia Sarasua, Directora de La...

Entrevista a Patricia Sarasua, Directora de La Roche-Posay.Patricia Sarasua es directora de La Roche-Posay, una marca destinada al cuidado de las pieles más sensibles, dentro de las cuales se halla la del paciente oncológico. En este entrevista, nos infor

Entrevista a Núria Terribas, directora de la...

Entrevista a Núria Terribas, directora de la Fundació Víctor Grífols i Lucas.Núria Terribas es directora de la Fundació Víctor Grífols i Lucas, la cual se encarga de potenciar el uso de la bioética entre empresas, organismos y personas que trabajan en el

Entrevista a Eduard Vieta, Jefe de Servicio de...

Entrevista a Eduard Vieta, Jefe de Servicio de Psiquiatría y Psicología del Hospital Clínic de Barcelona. style=margin-top: 15px;"Eduard Vieta es un conocido psiquiatra experto en el campo de la depresión y el trastorno bipolar. En la actualidad ejerce co


COLECCIONABLE FARMAVENTAS

Actualmente, es necesario saber sobre dermofarmacia, o la más bien conocida “DERMO”. Los tiempos cambian, las demandas actuales lo exigen. 

Una farmacia es un lugar de confianza y seguridad, pero es necesario saber que tenemos en nuestras manos las respuestas a preguntas que tendríamos que poder contestar con seguridad.

El personal de la oficina de farmacia es inmenso: técnicos, auxiliares, adjuntos, titulares… y todos de alguna u otra manera buscan información actual sobre el “Poti”. Una información que va actualizándose a pasos agigantados. Muchos laboratorios mejoran cada día, avanzando con nuevas fórmulas y nuevas metas que quieren alcanzar.

Desde Farmaventas, queremos aportar este contenido que permita mejorar el gran consejo farmacéutico que la oficina de farmacia aporta a sus clientes, reforzando temas fundamentales y tan bien sabidos, pero que a la vez necesitan un recordatorio para poderlos aplicar al día a día.

Entra y descubre las fichas del coleccionable, que aunque este dentro de nuestra revista encartadas, podrán ser consultadas en esta sección.

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

SAMPLING INNOVATIONS EUROPE, S.L.

SAMPLING INNOVATIONS EUROPE, S.L.

GRUPO NAOS SKIN CARE

GRUPO NAOS SKIN CARE

FARMACONSULTING TRANSACCIONES S.L.

FARMACONSULTING TRANSACCIONES S.L.

GRUPO HEFAME

GRUPO HEFAME

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING

Revista News Packaging

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial