Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Bayer presenta novedades en relación al diagnóstico de tumores cerebrales

En los próximos años, la inteligencia artificial cambiará la forma en que se hace radiología ayudando a detectar de forma más temprana las distintas patologías del sistema nervioso central en fases muy iniciales. En este contexto Bayer está comprometida con la obtención de la mejor calidad de imagen, lo que incide directamente sobre el diagnóstico y tratamiento de los pacientes.

En el marco del 36º Congreso Nacional de la SERAM, que se celebra estos días en Málaga, la compañía ha presentado datos en relación al diagnóstico de tumores cerebrales, en los que el medio de contraste para resonancia magnética (RM) Gadovist®, muestra un mayor realce en comparación con otros medios de contraste, debido a su estructura macrocíclica.

Además, estudios recientemente publicados sugieren que al usar secuencias especiales -como SPACE y VIBE- junto al medio de contraste permite obtener información adicional en estudios de RM de tumores cerebrales.

En pacientes con glioblastoma, la infiltración cerebral difusa de los gliomas se puede pasar por alto en una RM convencional. Los mapas T1 cuantitativos obtenidos cuando se usa Gadovist, pueden entregar información clínica adicional, indicando infiltración tumoral no solo en el glioblastoma mismo, sino también en la región de edema circundante y más allá.  Además, los mapas T1 cuantitativos pueden ser una herramienta útil para la caracterización inicial de tumores y para monitorizar los efectos del tratamiento.

Sobre Bayer en el cribado y seguimiento del cáncer de mama

Bayer tiene como misión ayudar en el diagnóstico del cáncer de mama, tanto en el cribado como seguimiento de tumores ya conocidos.  

La densidad mamaria está defendida por la proporción de tejido glandular que tiene la mama respecto al tejido graso, y es un factor de riesgo independiente para el cáncer de mama. Además, una mayor densidad mamaria puede dificultar el diagnostico del cáncer de mama.   proporción de tejido fibroglandular se definen como mamas densas. 

Aproximadamente 50% de las mujeres de 40 años tienen las mamas densas. Recientemente la EUSOBI (European Society of Breast Imaging), ha publicado su nueva recomendación para mujeres con mamas extremadamente densas, en la cual indica que estás se deberían estudiar con resonancia magnética con contraste.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies