Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88
Gestión

Pre y probióticos: abordaje desde la farmacia

El consejo especializado en probióticos y microbiota es una oportunidad clara para consolidar la farmacia comunitaria como centro de referencia sanitario. Artículo realizado por Miguel Uribe Arango, director de…
Rebeca Durán, nueva directora del área internacional de Stanpa
Noticias del Sector
15 Octubre 2025

Rebeca Durán, nueva directora del área internacional de Stanpa

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) ha nombrado a Rebeca Durán como nueva directora del área internacional, en sustitución de Susana Arranz, quien asume la dirección ejecutiva de la entidad. Este nombramiento refuerza la continuidad del…
Gestión
14 Octubre 2025

Pre y probióticos: abordaje desde la farmacia

El consejo especializado en probióticos y microbiota es una oportunidad clara para consolidar la farmacia comunitaria como centro de referencia sanitario. Artículo realizado por Miguel Uribe Arango, director de FarmaXperts; Cristina Fente Sampayo, Dra. en…

Ladival lanza la campaña ‘Al sol, seguro’ para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la protección solar

Ladival lanza la campaña ‘Al sol, seguro’ para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la protección solarLa campaña como objetivo fomentar, entre los niños y sus padres, hábitos de protección solar de la forma más divertida a través de act

Ladival, marca experta en protección solar, busca concienciar a los escolares españoles y a sus padres de la importancia que tiene la protección solar en su día a día. Para ello, lanza el Programa Escolar ‘Al sol, seguro’ que incluye unidades didácticas y concursos para colegios además de divertidos vídeos animados sobre las aventuras de Lía y Tom, dos personajes que enseñarán a los más pequeños a disfrutar de los beneficios del sol de una forma segura.

La importancia de protegerse del sol se convierte en una medida de prevención necesaria en países de clima mediterráneo como España, donde el sol ejerce un mayor efecto sobre la piel, especialmente la de los niños. Por ello, es importante también que los más pequeños y sus padres tomen conciencia de la necesidad de protegerse adecuadamente para disfrutar solo de lo bueno del sol. Mantenerse siempre hidratado, utilizar una protección solar completa frente a la radiación ultravioleta-A, ultravioleta-B e infrarrojo-A o evitar la exposición al sol en las horas de máxima intensidad, son algunos de los consejos que, de forma amena y divertida, quieren trasladarse a través de las unidades didácticas.

“La comunidad educativa, además de las familias, juega un papel imprescindible a la hora de sensibilizar a los niños sobre la importancia de adquirir hábitos saludables para la protección solar. Es por este motivo que Ladival ha querido hacer partícipes a colegios, profesores y alumnos en el programa escolar ‘Al sol, seguro’”, Elena López, Directora de Marketing de STADA.

La campaña, desarrollada en base a la novedosa metodología pedagógica Design Thinking, incluye una serie de iniciativas para conseguir trasladar estos mensajes de la forma más efectiva. Entre ellas, se incluyen un concurso de cómics entre alumnos de diferentes cursos escolares con los personajes de Lía y Tom como protagonistas, además de premios para profesores y colegios.

Dentro de su compromiso por concienciar sobre la importancia de la protección solar a los niños y sus familias, Ladival lleva tiempo desarrollando iniciativas con la comunidad escolar. En los últimos 2 años más de 10.000 escolares participaron en los concursos didácticos de la marca y se entregó material sobre buenas prácticas a unos 400.000 niños de colegios y guarderías.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

El final del verano supone para muchos pacientes un momento de “reset” en hábitos de vida y salud. En el ámbito bucodental, este periodo se acompaña con frecuencia de un aumento de placa bacteriana, caries o problemas periodontales, consecuencia de los excesos en la dieta, la deshidratación, la rela...

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº212
Farmaventas nº212

Farmaventas nº212

Farmaventas nº211
Farmaventas nº211

Farmaventas nº211

Farmaventas nº210
Farmaventas nº210

Farmaventas nº210

Farmaventas nº 209
Farmaventas nº 209

Farmaventas nº 209

ENTREVISTAS AL SECTOR

Entrevistas
14 Octubre 2025

Eulalia Guinart, COUNTRY MANAGER DE ALCHEMLIFE® IBERIA

Eulalia Guinart, Country Manager de AlchemLife® Iberia, nos comparte la historia de la compañía, la evolución y la relevancia de su porfolio y de su lanzamiento más reciente:PHYTONODOL®, un producto natural innovador para el manejo del dolor y el malestar…
entrevista Asun Arias
Entrevistas
14 Octubre 2025

Asun Arias, FARMACÉUTICA Y CREADORA DE SWEET

Experta en gestión por categorías y formación de equipos de alto rendimiento desde hace más de tres décadas, Asun Arias lanzó la gama Sweet el año pasado y nos explica ahora la evolución dela marca y sus proyectos futuros.

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

SALUS FLORADIX ESPAÑA, S.L.

SALUS FLORADIX ESPAÑA, S.L.

ALÈS GROUPE ESPAÑA, S.L.

ALÈS GROUPE ESPAÑA, S.L.

CAUDALIE ESPAÑA

CAUDALIE ESPAÑA

FARMACTIVA

FARMACTIVA

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

Noticia del canal electrónico no encontrada

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


C/ Amadeu Vives 20-22
08750 Molins de Rei (Barcelona)
España

Teléfono: +34 936 80 20 27


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

@Copyright INTEREMPRESAS MEDIA |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies