Spanish Español

Pereira 1903, los geles hidroalcohólicos que han...

Los geles hidroalcohólicos han llegado para quedarse. Un producto que ejerce un papel antiséptico fundamental, aunque no exento de efectos secundarios a nivel dermatológico. Sequedad, dermatitis, irritación son algunas de las lesiones que pueden originar con su uso continuado debido a su alto...

La colección Prodigieuse® Florale de Nuxe...

Este nuevo año Nuxe presenta dos nuevos productos que acompañan a Huile Prodigieuse® florale en forma de perfume y gel de ducha perfumado.

Lulla & Lily refuerza el segmento de perfumes...

Lulla & Lilly quiere poner en valor todos aquellos perfumes familiares que tan populares se hicieron en España durante el siglo XX dando claro protagonismo a un perfume premium que compita sin complejos con otros perfumes existentes en el panorama internacional.

Coveressence [Corrector] de Sensilis para cubrir...

Sensilis presenta su nuevo corrector facial Coveressence [corrector] para cubrir y neutralizar las imperfecciones del rostro respetando en todo momento la sensibilidad de la piel.

SingulaDerm lanza Xpert SirtaLIFT para una piel...

SingulaDerm presenta un producto antiedad desarrollado a partir de un nuevo activo patentado procedente de la biotecnología marina.

Noticias del Sector
04 Marzo 2021

La vitamina C es una ayuda para mantener la piel joven más tiempo

Un cambio estacional deriva en múltiples consecuencias, una de ellas, el cambio vinculado a las rutinas del cuidado para el rostro. Con la primavera, nuestra piel sale del letargo invernal y requiere de una renovación cutánea, un extra de hidratación en…
04 Marzo 2021

La vitamina C es una ayuda para mantener la piel joven más tiempo

Un cambio estacional deriva en múltiples consecuencias, una de ellas, el cambio vinculado a las rutinas del cuidado para el rostro. Con la primavera, nuestra piel sale del letargo invernal y requiere de una renovación cutánea, un extra de hidratación en…

Laboratorios Rovi lanza Mysimba®, medicamento contra la obesidad de acción central

Laboratorios Rovi lanza Mysimba®, medicamento contra la obesidad de acción centralMysimba está indicado como coadyuvante de una dieta baja en calorías y de un aumento de la actividad física, para el control de peso en pacientes adultos con obesidad o sobr

Laboratorios Rovi lanza Mysimba®, fármaco de administración oral para tratar la obesidad. Mysimba® es el primer fármaco con acción dual en el tratamiento de la obesidad que actúa directamente sobre el sistema nervioso central; por un lado actúa sobre las zonas del cerebro que controlan la ingesta y el balance calórico, y por otro reduce el efecto de la parte del cerebro responsable de la sensación placentera asociada al consumo de alimentos. Es por ello que Mysimba constituye un tratamiento contra la obesidad, enfermedad que afecta al 21,6% de la población española.

“Los profesionales veníamos reclamando desde hace tiempo la disponibilidad de fármacos para luchar contra la obesidad. La gran novedad de Mysimba® radica en que es un fármaco dual que permite actuar también sobre la ansiedad y nos va a ayudar a luchar contra los atracones tan frecuentes en nuestros pacientes”, comenta el Dr. Esteban Jodar.

La eficacia de Mysimba® ha sido avalada en 4 estudios Fase III en 4.536 pacientes. Al año de tratamiento, los pacientes tratados con Mysimba, junto con un cambio del estilo de vida, tuvieron variaciones medias en la pérdida de peso entre el 5,9% y el 11,5%. Las reducciones de peso empezaron a observarse a partir de la cuarta semana de tratamiento.

Mysimba®, además de la eficacia clínica en la pérdida de peso, presenta mejoras en los parámetros cardiovasculares y metabólicos asociados a la obesidad: reduce los niveles de triglicéridos hasta un 16,6%, aumenta las concentraciones de HDL hasta un 4,1% y mejora los niveles de azúcar en ayunas.

Mysimba® es un fármaco de prescripción médica no financiado por el sistema nacional de salud.

La obesidad es la epidemia mundial del siglo XXI

La obesidad es la segunda causa de mortalidad prematura evitable después del tabaco, incrementa el riesgo de padecer diabetes, enfermedades cardiovasculares o ciertos tipos de cáncer. “Es una consecuencia del desarrollo industrial: hacemos menos trabajo físico por lo que consumimos menos energía y, sin embargo, los alimentos tienen cada vez mayor densidad calórica”, explica el Dr. Esteban Jodar, responsable de la Unidad de Endocrinología del Hospital Quirón de Madrid.

Los expertos coinciden en apuntar que el sedentarismo y el aumento del aporte calórico son las principales causas de la obesidad. “La vida que llevamos actualmente no está hecha para mantener el peso”, dice la Dra. Susana Monereo, jefe de servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid y secretaria de la Sociedad Española de Obesidad. “Utilizamos la comida como recompensa o comodín para cualquier tipo de situación emocional. Por eso, es tan importante un fármaco que ayude a este tipo de pacientes a controlar sus ganas de comer”, añade la experta. Tenemos que ser consciente de que el peso no se mantiene solo. “Hay que cuidarse, llevando una alimentación equilibrada y ajustando lo que comemos al gasto energético que realizamos” (Dra. Monereo).

El tratamiento para la obesidad consiste en una dieta equilibrada en la que haya una disminución de la ingesta de energía, y la realización de ejercicio físico para gastar energía. En caso necesario, “podemos utilizar también fármacos para ayudar al paciente a realizar una menor ingesta y estar más tranquilo cuando disminuye el consumo de calorías. En este grupo es donde se encuentra Mysimba®, que ya se utiliza en otros países con una gran eficacia”, apunta el Dr. Pedro Pablo García, responsable de la Unidad de Obesidad del Hospital Virgen Rocío de Sevilla.

“El exceso de grasa corporal es una enfermedad que, por sí sola, causa numerosas comorbilidades, empeora la calidad de vida, aumenta la mortalidad y genera un elevado coste social y sanitario. Hay que tratarla”, explica el Dr. Pedro Pablo García.

En España, según los datos de la Encuesta Europea de Salud en España (EESE), la prevalencia conjunta de la obesidad y sobrepeso de la población adulta alcanza el 60,7 por ciento en hombres y el 44,7 por ciento en mujeres. Estas cifras se han duplicado en los últimos 25 años. El tratamiento con Mysimba se debe interrumpir transcurridos 16 semanas en el caso de que el paciente no haya perdido como mínimo un 5% del peso corporal inicial.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Agenda

Farmaventas nº 168
Farmaventas nº 168

Farmaventas nº 168

 

Farmaventas nº 167
Farmaventas nº 167

Farmaventas nº 167

Farmaventas nº 166
Farmaventas nº 166

Farmaventas nº 166

Farmaventas nº 165
Farmaventas nº 165

Farmaventas nº165

ENTREVISTAS AL SECTOR

Los perfumes en la oficina de farmacia

El perfume es una mezcla que contiene sustancias aromáticas, pudiendo ser éstas aceites esenciales naturales o esencias sintéticas; un disolvente que puede ser sólido o líquido (alcohol en la mayoría de los casos) y un fijador, utilizado para proporcionar un agradable y duradero aroma a diferentes...

"El cáncer de próstata es muy común, el cáncer...

Tanto Joaquin Mateos como David Olmos dedican sus investigaciones al cáncer de próstata. A su vez, coordinan el proyecto IRONMAN en España, respaldado por la Fundación FERO y la Fundación Movember. Esta iniciativa se está llevando a cabo en más de 13 países, y su objetivo es crear una plataforma...

El consejo digital: dermofarmacia en las redes

Cuando desde Farmaventas me propusieron un artículo hablando de cómo puede dar consejo el farmacéutico comunitario sobre dermofarmacia a través de la web y de las RRSS, juro que lo primero que se me pasó por la cabeza fue:”Eduardo, si 2 años atrás te dicen que ibas a estar escribiendo un artículo...

“La belleza masculina ya no está tan escondida”

La segunda parte del Especial Dermocosmética de chicos nos presenta a Arthur, Gil Bórdes, periodista y RRPP. Ishoo Budhrani entrevista un gran conocedor de la dermocosmética y la Belleza que ha trabajado para distintos medios de comunicación escritos y audiovisuales.

Entrevista a Juan Toral

Ishoo Budhrani nos aporta una entrevista al conocido médico y eDoctor Juan Toral, con el que indagamos sobre el cáncer y el mundo de la medicina en las redes sociales. 

Entrevistas
10 Febrero 2021

Los perfumes en la oficina de farmacia

El perfume es una mezcla que contiene sustancias aromáticas, pudiendo ser éstas aceites esenciales naturales o esencias sintéticas; un disolvente que puede ser sólido o líquido (alcohol en la mayoría de los casos) y un fijador, utilizado para proporcionar un…
Entrevistas
05 Febrero 2021

El consejo digital: dermofarmacia en las redes

Cuando desde Farmaventas me propusieron un artículo hablando de cómo puede dar consejo el farmacéutico comunitario sobre dermofarmacia a través de la web y de las RRSS, juro que lo primero que se me pasó por la cabeza fue:”Eduardo, si 2 años atrás te dicen…


COLECCIONABLE FARMAVENTAS

Actualmente, es necesario saber sobre dermofarmacia, o la más bien conocida “DERMO”. Los tiempos cambian, las demandas actuales lo exigen. 

Una farmacia es un lugar de confianza y seguridad, pero es necesario saber que tenemos en nuestras manos las respuestas a preguntas que tendríamos que poder contestar con seguridad.

El personal de la oficina de farmacia es inmenso: técnicos, auxiliares, adjuntos, titulares… y todos de alguna u otra manera buscan información actual sobre el “Poti”. Una información que va actualizándose a pasos agigantados. Muchos laboratorios mejoran cada día, avanzando con nuevas fórmulas y nuevas metas que quieren alcanzar.

Desde Farmaventas, queremos aportar este contenido que permita mejorar el gran consejo farmacéutico que la oficina de farmacia aporta a sus clientes, reforzando temas fundamentales y tan bien sabidos, pero que a la vez necesitan un recordatorio para poderlos aplicar al día a día.

Entra y descubre las fichas del coleccionable, que aunque este dentro de nuestra revista encartadas, podrán ser consultadas en esta sección.

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

PHARMASOR

PHARMASOR

ALÈS GROUPE ESPAÑA, S.L.

ALÈS GROUPE ESPAÑA, S.L.

CAUDALIE ESPAÑA

CAUDALIE ESPAÑA

LABORATORIOS VCS FARMA

LABORATORIOS VCS FARMA

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies