Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88
AITEX anuncia las empresas finalistas de los Premios Empresariales 2025
Noticias del Sector
06 Noviembre 2025

AITEX anuncia las empresas finalistas de los Premios Empresariales 2025

AITEX ha dado a conocer las empresas finalistas de los Premios Empresariales AITEX 2025, una convocatoria que en esta edición ha recibido más de cien propuestas de ámbito nacional. Tres jurados especializados han seleccionado cinco empresas finalistas en cada…

Los jóvenes que dedican mucho tiempo a las redes sociales tienen mayor probabilidad de sufrir trastornos alimenticios

Los jóvenes que dedican mucho tiempo a las redes sociales tienen mayor probabilidad de sufrir trastornos alimenticiosEn mujeres, el uso excesivo de las redes sociales está relacionado con “comer emocionalmente”. La coach personal Patricia Guzmán recomiend

El uso excesivo de las redes sociales por parte de los jóvenes puede provocar trastornos alimenticios. En particular, jóvenes con una baja percepción de su imagen corporal son los más proclives a padecer bulimia, anorexia y “trastornos por atracón”, según las conclusiones de un estudio científico realizado por investigadores canadienses del Children´s Hospital of Eastern Ontario y de la Escuela de Psicología de la Universidad de Ottawa.

Además, el estudio asegura que el uso excesivo de las redes sociales en mujeres está relacionado con “comer emocionalmente”. “El hambre emocional aparece repentinamente, está relacionada con emociones como el estrés, ansía alimentos específicamente cómodos, no se encuentra en el estómago y lleva con frecuencia a sentir culpa o vergüenza”, explica Patricia Guzmán, coach personal y experta en imagen y autoestima.

Para fomentar una imagen corporal positiva Guzmán, que es la creadora de un método pionero en España para adelgazar basado en la motivación y el amor propio llamado el “Método Ancla”, recomienda fomentar en los jóvenes actividades que refuercen su confianza, “al ayudarles a descubrir fortalezas y talentos que no tienen nada que ver con su apariencia”. La experta también aconseja enseñar a los adolescentes a distinguir entre estar sano y la belleza irreal. Y conmina a los padres a ser muy cuidadosos en la forma de referirse a los demás, evitando describir a las personas por su aspecto físico y de forma peyorativa, así como a ayudar a los hijos a construir su autoestima desde muy pequeños, insistiendo en sus puntos fuertes.

Para realizar el estudio, los investigadores canadienses reclutaron a 383 estudiantes, con una media de edad de 23 años y en su mayoría mujeres. Les proporcionaron un completo cuestionario que debieron responder para determinar el uso que realizaban de las redes sociales, la percepción de su imagen corporal y sus comportamientos respecto a la alimentación.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Durante años, el retinol ha sido el ingrediente estrella en los tratamientos faciales por su eficacia para renovar la piel, mejorar su textura y estimular la producción de colágeno. Sin embargo, su uso en el cuidado corporal sigue siendo uno de los grandes olvidados. Incorporarlo a la rutina diaria ...

El retinol corporal, el aliado olvidado para una piel más firme y joven
Consejos de Salud
03 Noviembre 2025

El retinol corporal, el aliado olvidado para una piel más firme y joven

Durante años, el retinol ha sido el ingrediente estrella en los tratamientos faciales por su eficacia para renovar la piel, mejorar su textura y estimular la producción de colágeno. Sin embargo, su uso en el cuidado corporal sigue siendo uno de los grandes…

ENTREVISTAS AL SECTOR

Entrevistas
14 Octubre 2025

Eulalia Guinart, COUNTRY MANAGER DE ALCHEMLIFE® IBERIA

Eulalia Guinart, Country Manager de AlchemLife® Iberia, nos comparte la historia de la compañía, la evolución y la relevancia de su porfolio y de su lanzamiento más reciente:PHYTONODOL®, un producto natural innovador para el manejo del dolor y el malestar…
entrevista Asun Arias
Entrevistas
14 Octubre 2025

Asun Arias, FARMACÉUTICA Y CREADORA DE SWEET

Experta en gestión por categorías y formación de equipos de alto rendimiento desde hace más de tres décadas, Asun Arias lanzó la gama Sweet el año pasado y nos explica ahora la evolución dela marca y sus proyectos futuros.

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº213
Farmaventas nº213

Farmaventas nº213

Farmaventas nº212
Farmaventas nº212

Farmaventas nº212

Farmaventas nº211
Farmaventas nº211

Farmaventas nº211

Farmaventas nº210
Farmaventas nº210

Farmaventas nº210

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

LABORATORIOS SESDERMA

LABORATORIOS SESDERMA

AESEG

AESEG

BEAUTY CLUSTER

BEAUTY CLUSTER

APOTHEKA IMEDISA 2001, S.A.

APOTHEKA IMEDISA 2001, S.A.

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

Noticia del canal electrónico no encontrada

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


C/ Amadeu Vives 20-22
08750 Molins de Rei (Barcelona)
España

Teléfono: +34 936 80 20 27


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

@Copyright INTEREMPRESAS MEDIA |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies