Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Stanpa defiende la eficacia de las cremas antiarrugas

Stanpa defiende la eficacia de las cremas antiarrugas.

Los consumidores pueden tener la seguridad de que las reivindicaciones de un producto cosmético corresponden a la realidad que ofrece. Cada producto que se pone en el mercado ha de pasar por unas exhaustivas evaluaciones de seguridad y eficacia reguladas a nivel europeo.

“Es increíble que se pretenda hacer creer a los consumidores que una crema básica, que legítimamente ofrece propiedades básicas, es lo máximo que la ciencia puede aportar hoy, pues evidentemente hay mucho más conocimiento científico sobre la piel y sobre la tecnología antiedad” señala Carmen Esteban, directora científica de Stanpa.

Stanpa quiere aclarar que no todas las cremas son iguales, teniendo en cuenta que pueden actuar sobre uno o varios de los diferentes signos del envejecimiento (entre 7 y 9 signos mínimo, como son la firmeza, elasticidad, aparición de manchas, arrugas, luminosidad, hidratación…) y los consumidores pueden elegir una crema u otra en función de la necesidad que deseen cubrir. En este sentido, “la hidratación es la pieza básica, pero la complejidad de los otros factores es mucho mayor”, señala Val Díez, directora general de Stanpa.

El mercado ofrece al consumidor una amplia gama de productos, con diferentes características y a través de diferentes canales de distribución para responder a sus diferentes necesidades.

Una metodología poco transparente
Stanpa pone en duda la metodología utilizada en el estudio realizado por la organización de consumidores ya que no analiza toda la realidad de la categoría de cremas antiedad. Ninguna de las cremas valoradas son iguales, ni actúan sobre los mismos signos. El estudio utiliza una metodología de análisis apenas descrita y explicada con expresiones como que se han realizado “mediciones con distintos aparatos” para asegurar que las cremas antiarrugas hacen poco.

La organización de consumidores analizó los productos en un laboratorio fuera de España del que no ofrecen ninguna información ni referencia. Afirma que entrevisto a casi 1.000 mujeres y reconoce en su informe que la percepción subjetiva de las mujeres encuestadas “sí que está de parte de las cremas”. Sin embargo, no ha ofrecido importancia a esta opinión. FV

{jcomments on}

Pin It
Lanzamientos
30 Julio 2025

Flash POP: la nueva colección de lacas flúor de Vitry ilumina el verano

Vitry, la marca francesa líder en lacas de uñas en farmacia y parafarmacia en su país de origen, ha lanzado este verano la colección Flash POP, una propuesta de edición limitada que apuesta por colores flúor vibrantes para convertir las uñas en un auténtico…

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Con la llegada del verano, mantener una adecuada hidratación de la piel se convierte en un aspecto esencial del cuidado corporal. Factores como la exposición al sol, el agua salada, el cloro de las piscinas o el uso frecuente de aire acondicionado pueden alterar la barrera cutánea y favorecer la pér...

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº211
Farmaventas nº211

Farmaventas nº211

Farmaventas nº210
Farmaventas nº210

Farmaventas nº210

Farmaventas nº 209
Farmaventas nº 209

Farmaventas nº 209

Farmaventas nº 208
Farmaventas nº 208

Farmaventas nº 208

ENTREVISTAS AL SECTOR

Entrevistas
24 Junio 2025

ENTREVISTA a Elena Hernández, farmacéutica

Desde 2009, atiende a sus pacientes en farmacia La Feria de Gran Canaria. ¿Cómo es su farmacia? Porqué diría que es tan singular y reconocida en Las Palmas Farmacia La Feria es una farmacia familiar de larga tradición en Las Palmas. Situada en un barrio muy…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

LABORATORIOS BOIRON

LABORATORIOS BOIRON

LABORATORIOS KLORANE

LABORATORIOS KLORANE

FEFAC

FEFAC

ALLIANCE HEALTHCARE ESPAÑA S.A.

ALLIANCE HEALTHCARE ESPAÑA S.A.

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


C/ Amadeu Vives 20-22
08750 Molins de Rei (Barcelona)
España

Teléfono: +34 936 80 20 27


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

@Copyright INTEREMPRESAS MEDIA |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies