Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88
Noticias del Sector
16 Diciembre 2025

Estudio clínico de Olistic sobre salud capilar y nutracéuticos

La prestigiosa revista científica Dermatology & Therapy (Q1) (1) ha publicado el estudio clínico realizado con Olistic Women, considerado el más sólido hasta la fecha en nutracéuticos para la salud capilar gracias a su diseño, duración y rigor metodológico.…

Stanpa defiende la eficacia de las cremas antiarrugas

Stanpa defiende la eficacia de las cremas antiarrugas.

Los consumidores pueden tener la seguridad de que las reivindicaciones de un producto cosmético corresponden a la realidad que ofrece. Cada producto que se pone en el mercado ha de pasar por unas exhaustivas evaluaciones de seguridad y eficacia reguladas a nivel europeo.

“Es increíble que se pretenda hacer creer a los consumidores que una crema básica, que legítimamente ofrece propiedades básicas, es lo máximo que la ciencia puede aportar hoy, pues evidentemente hay mucho más conocimiento científico sobre la piel y sobre la tecnología antiedad” señala Carmen Esteban, directora científica de Stanpa.

Stanpa quiere aclarar que no todas las cremas son iguales, teniendo en cuenta que pueden actuar sobre uno o varios de los diferentes signos del envejecimiento (entre 7 y 9 signos mínimo, como son la firmeza, elasticidad, aparición de manchas, arrugas, luminosidad, hidratación…) y los consumidores pueden elegir una crema u otra en función de la necesidad que deseen cubrir. En este sentido, “la hidratación es la pieza básica, pero la complejidad de los otros factores es mucho mayor”, señala Val Díez, directora general de Stanpa.

El mercado ofrece al consumidor una amplia gama de productos, con diferentes características y a través de diferentes canales de distribución para responder a sus diferentes necesidades.

Una metodología poco transparente
Stanpa pone en duda la metodología utilizada en el estudio realizado por la organización de consumidores ya que no analiza toda la realidad de la categoría de cremas antiedad. Ninguna de las cremas valoradas son iguales, ni actúan sobre los mismos signos. El estudio utiliza una metodología de análisis apenas descrita y explicada con expresiones como que se han realizado “mediciones con distintos aparatos” para asegurar que las cremas antiarrugas hacen poco.

La organización de consumidores analizó los productos en un laboratorio fuera de España del que no ofrecen ninguna información ni referencia. Afirma que entrevisto a casi 1.000 mujeres y reconoce en su informe que la percepción subjetiva de las mujeres encuestadas “sí que está de parte de las cremas”. Sin embargo, no ha ofrecido importancia a esta opinión. FV

{jcomments on}

Pin It
Aurovitas presenta Dormivitas FORTE, un complemento para mejorar el sueño
Lanzamientos
10 Diciembre 2025

Aurovitas presenta Dormivitas FORTE, un complemento para mejorar el sueño

Según datos recientes, aproximadamente el 48% de la población adulta en España no experimenta un sueño de calidad, y más de cuatro millones de personas presentan algún tipo de trastorno del sueño crónico. Entre las dificultades más comunes se incluyen el…

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Diciembre 10, 2025

Teresa Pueyo, fundadora y CEO de Superlativa; Marta Hernández, farmacéutica y directora de Innovación y Desarrollo en Superlativa; y Dra. Laura Llacuna, asesora médica en Superlativa

Categoría: Entrevistas
Superlativa es una marca de complementos naturales para la gestión natural del estrés. ¿Cómo surgió la idea de crearla y por qué? Surgió de los años que estuve viviendo en el sudeste asiático, concretamente en Singapur. Ahí descubrí cómo la medicina se vive…
Aurovitas presenta Dormivitas FORTE, un complemento para mejorar el sueño
Diciembre 10, 2025

Aurovitas presenta Dormivitas FORTE, un complemento para mejorar el sueño

Categoría: Lanzamientos
Según datos recientes, aproximadamente el 48% de la población adulta en España no experimenta un sueño de calidad, y más de cuatro millones de personas presentan algún tipo de trastorno del sueño crónico. Entre las dificultades más comunes se incluyen el…

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Con la llegada del invierno, los resfriados y las infecciones respiratorias leves se multiplican entre la población infantil. Los cambios bruscos de temperatura, la mayor permanencia en espacios cerrados y la circulación de virus hacen que la tos sea uno de los síntomas más habituales en niños peque...

Consejos de Salud
17 Diciembre 2025

Ferrosol contra el déficit de hierro en niños

Los lactantes y menores de 5 años constituyen el sector de población con mayor riesgo de sufrir carencia de hierro. Este micronutriente desempeña una importante función como transportador del oxígeno a todas las células del cuerpo. En la infancia, etapa de…

ENTREVISTAS AL SECTOR

Entrevistas
14 Octubre 2025

Eulalia Guinart, COUNTRY MANAGER DE ALCHEMLIFE® IBERIA

Eulalia Guinart, Country Manager de AlchemLife® Iberia, nos comparte la historia de la compañía, la evolución y la relevancia de su porfolio y de su lanzamiento más reciente:PHYTONODOL®, un producto natural innovador para el manejo del dolor y el malestar…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº215
Farmaventas nº215

Farmaventas nº215

Empresas Destacadas 2025
Empresas Destacadas 2025

Emrpesas Destacadas 2025

Farmaventas nº214
Farmaventas nº214

Farmaventas nº214

Farmaventas nº213
Farmaventas nº213

Farmaventas nº213

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


C/ Amadeu Vives 20-22
08750 Molins de Rei (Barcelona)
España

Teléfono: +34 936 80 20 27


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

@Copyright INTEREMPRESAS MEDIA |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies