Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Los profesionales de la salud 2.0 son los más valorados por los pacientes

Los profesionales de la salud 2.0 son los más valorados por los pacientes.

Un ejemplo es el dermatólogo Sergio Vañó, coordinador del grupo de innovación en tecnologías médicas del Hospital Ramón y Cajal, de Madrid. A su juicio, “la consulta en Internet no sustituye la presencial, sino que la complementa. El paciente confía en ti como profesional y como persona, porque a través de la Red ofreces cercanía, y si tiene que elegir entre diversos profesionales acude al que le da más confianza, aunque esté más lejos. La cercanía a través de una pantalla tiene ya más valor que la que sólo se basa en distancia física”.

Del mismo criterio es José Ávila, responsable de nuevas tecnologías de Sociedad Madrileña de Médicos de Familia. “El tiempo empleado en comunicarte con los pacientes a través las redes sociales y un blog es una inversión en reputación, además de un aprendizaje continuo”. Otra ventaja de las redes sociales, asegura, es “compartir conocimiento con otros expertos y mejorar tu formación”.

Una encuesta realizada por la empresa Vademecum a cerca de 1.000 profesionales sanitarios, reveló que el 86% utiliza a diario Internet en su dispositivo móvil para consultar diagnósticos de pacientes, información farmacológica, o recibir noticias sanitarias.

La enfermería, por su parte, también está utilizando Internet “para formarse, poner en común los conocimientos y extender la educación a los pacientes fuera de los centros”, explica el enfermero José María Cepeda, creador del blog Salud Conectada, que acaba de publicar una guía para ayudar a los profesionales de la salud a sumergirse en la salud 2.0.

Lo mismo sucede en otras áreas de la sanidad. Un estudio publicado en el último número de la revista Physical Therapy recomienda a los fisioterapeutas utilizar las redes sociales para adaptarse a las necesidades de los pacientes y concluye que “incorporar los medios sociales en cómo los fisioterapeutas diseñan y proporcionan la terapia supone un potencial para mejorar el compromiso de los pacientes en los hábitos de salud prescritos y los resultados del tratamiento”.

La reputación online también es clave a la hora de elegir farmacéutico.

FV

{jcomments on}

Pin It
Lanzamientos
30 Julio 2025

Flash POP: la nueva colección de lacas flúor de Vitry ilumina el verano

Vitry, la marca francesa líder en lacas de uñas en farmacia y parafarmacia en su país de origen, ha lanzado este verano la colección Flash POP, una propuesta de edición limitada que apuesta por colores flúor vibrantes para convertir las uñas en un auténtico…

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Con la llegada del verano, mantener una adecuada hidratación de la piel se convierte en un aspecto esencial del cuidado corporal. Factores como la exposición al sol, el agua salada, el cloro de las piscinas o el uso frecuente de aire acondicionado pueden alterar la barrera cutánea y favorecer la pér...

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº211
Farmaventas nº211

Farmaventas nº211

Farmaventas nº210
Farmaventas nº210

Farmaventas nº210

Farmaventas nº 209
Farmaventas nº 209

Farmaventas nº 209

Farmaventas nº 208
Farmaventas nº 208

Farmaventas nº 208

ENTREVISTAS AL SECTOR

Entrevistas
24 Junio 2025

ENTREVISTA a Elena Hernández, farmacéutica

Desde 2009, atiende a sus pacientes en farmacia La Feria de Gran Canaria. ¿Cómo es su farmacia? Porqué diría que es tan singular y reconocida en Las Palmas Farmacia La Feria es una farmacia familiar de larga tradición en Las Palmas. Situada en un barrio muy…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

LECA GRAPHICS

LECA GRAPHICS

ABOCA ESPAÑA

ABOCA ESPAÑA

FARMACONSULTING TRANSACCIONES S.L.

FARMACONSULTING TRANSACCIONES S.L.

LABORATORIO MARTIDERM

LABORATORIO MARTIDERM

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


C/ Amadeu Vives 20-22
08750 Molins de Rei (Barcelona)
España

Teléfono: +34 936 80 20 27


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

@Copyright INTEREMPRESAS MEDIA |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies