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Marketing relacional vs. marketing tradicional en la oficina de farmacia

Artículo realizado por Luis de la Fuente, CEO del Grupo Mediformplus

El marketing relacional se basa en crear y consolidar las relaciones con los clientes a través de estrategias centradas en ellos.

Además de ofrecer un buen consejo sanitario, es cierto que la venta de productos en la farmacia es lo que nos permite continuar ofreciendo nuestro servicio un día más. Pero vender “a secas” no te garantiza la fidelidad de tus clientes, ya que, si no ofreces una experiencia diferencial y creas relaciones de valor, hoy te compran a ti y mañana pueden comprar en frente Pero ¿cómo podemos crear relaciones de valor con nuestros clientes? Es aquí donde comenzamos a hablar del marketing relacional.

Tu equipo, tu tesoro.

Artículo realizado por Silvia Campos García, CEO Con Principio Activo. Farmacéutica y Coach de equipos.

Quien tiene un amigo tiene un tesoro, pues quien tiene un buen equipo, también. ¿No crees?

A todos nos gustaría tener equipos cohesionados, implicados, activos, productivos, y mil cosas más. Pero lo que debemos tener en cuenta es que todas esas cualidades no se consiguen sin la dedicación adecuada.

Surtido en la farmacia: conceptos básicos de gestión, con mejor rentabilidad y fidelización

Artículo realizado por Maria David, Responsable de Formación MEDIFORMPLUS.

El surtido tiene el propósito de ofrecer a nuestro consumidor lo que necesita, cuando lo necesita, donde lo necesita y en la forma que lo necesita.

Es cierto que lograr una gestión eficiente de nuestro surtido es una de las tareas más complejas que nos encontramos al frente de la farmacia, ya que no podemos basarnos en una estrategia universal que sea válida para todas las boticas. Cada farmacia debe encontrar sus claves, en base a su posicionamiento, demanda, ubicación, acuerdos con laboratorios, estrategia de marketing… son muchas las variables que debemos tener en cuenta para acertar con nuestro surtido.

La innovación se centra en la trazabilidad, la evidencia de no apertura y la sostenibilidad, pero también en la adherencia al tratamiento del paciente y en mejorar su experiencia.

En el packaging de los productos farmacéuticos, las medidas de seguridad, de antifalsificación y de protección del producto son vitales puesto que pueden afectar a la salud del paciente. Por tanto, las mejoras en los envases se dirigen hacia la trazabilidad y la evidencia de no apertura, pero también para conseguir una correcta administración del producto, la adherencia del paciente, sin olvidar la búsqueda del menor impacto medioambiental posible.

La realidad de la Gestión por Necesidad Terapéutica en la farmacia.

Artículo realizado por Luis de la Fuente, Consejero Delegado del Grupo Mediformplus.

Descubre cómo la Farmacia Albacete 24h ha implantado con éxito este nuevo sistema de gestión focalizado en el paciente con la ayuda de MDF | Mediformplus.

La Gestión por Necesidad Terapéutica de Mediformplus se basa en la necesidad actual, presente en todo el sector sanitario, de cambiar el foco tradicional de la farmacia en el producto y la venta, a lo verdaderamente importante desde la perspectiva de profesionales sanitarios: el cuidado de la salud del paciente-cliente.

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