Herramientas de Accesibilidad

Cómo medir y mejorar la gestión interna de tu farmacia

Artículo realizado por Luis de la Fuente, CEO del Grupo Mediformplus.

El Método MDF permite medir la gestión estratégica de la farmacia y los cuatro pilares imprescindibles para lograr la excelencia en la gestión de tu farmacia: surtido, imagen, consumidor y equipo.

Durante los últimos años, la farmacia española ha mantenido un crecimiento moderado, pero debemos ser conscientes de que esta relativa estabilidad podría tambalearse, ya que se prevé una concentración del mercado en farmacias cada vez más grandes. Por otro lado, el consumidor busca cada vez más una mejor experiencia de compra y, además, los equipos buscan una mejor conciliación con su vida personal.

Las 4 claves para digitalizar y posicionar online con éxito tu farmacia

Es esencial crear una estrategia global de marketing digital que sea coherente, lo que se traduce en confianza, y trabajar bien el SEO, tanto de manera mensual como por campañas. 

Hoy estoy aquí para reflexionar sobre los puntos más importantes de la transformación de la farmacia al sector digital en esta nueva era que estamos viviendo. Y dentro de esta transformación cobra una gran relevancia la presencia online pues se trata de un nuevo canal donde expander la labor de la farmacia. 

¿Tienes la seguridad de que las cosas se están haciendo bien en tu farmacia?

Artículo realizado por Luis de la Fuente, CEO del Grupo Mediformplus.

Cómo tratar las irregularidades que pueden surgir en el día a día de la gestión de la farmacia.

La farmacia tiene una misión principal: cuidar la salud de la sociedad; pero, para lograrlo, es necesario que el titular de la oficina de farmacia sea capaz de gestionar el día a día del negocio con todas las dificultades y retos que supone: gestión económica, de personal, de stock, de compras, de control, etc. 

¿Ya tienes tu plan estratégico para 2024?

Artículo realizado por Luis de la Fuente, CEO del Grupo Mediformplus.

El plan estratégico es una herramienta indispensable para cualquier farmacia, que permite diferenciarse y conseguir más rentabilidad. 

La digitalización de la oficina de farmacia: una ventana hacia el futuro

Aunque implica la implementación de tecnología, la esencia de la digitalización reside en transformar cómo la farmacia interactúa con sus clientes, cómo gestiona sus procesos y su adaptabilidad.

La digitalización ha emergido como una estrategia crucial para incrementar la eficiencia y calidad en la gestión de las farmacias. En el entorno actual, con la pandemia de la COVID-19 como telón de fondo, la adaptación a las nuevas tecnologías se ha vuelto indispensable para conservar la relevancia y competitividad de cualquier farmacia.

Página 2 de 25

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 203
Farmaventas nº 203

Farmaventas nº 203

Farmaventas nº 202
Farmaventas nº 202

Farmaventas nº 202

Farmaventas nº 201
Farmaventas nº 201

Farmaventas nº 201

Farmaventas nº 200
Farmaventas nº 200

Farmaventas nº 200

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies