Herramientas de Accesibilidad

Surtido en la farmacia: conceptos básicos de gestión, con mejor rentabilidad y fidelización

Artículo realizado por Maria David, Responsable de Formación MEDIFORMPLUS.

El surtido tiene el propósito de ofrecer a nuestro consumidor lo que necesita, cuando lo necesita, donde lo necesita y en la forma que lo necesita.

Es cierto que lograr una gestión eficiente de nuestro surtido es una de las tareas más complejas que nos encontramos al frente de la farmacia, ya que no podemos basarnos en una estrategia universal que sea válida para todas las boticas. Cada farmacia debe encontrar sus claves, en base a su posicionamiento, demanda, ubicación, acuerdos con laboratorios, estrategia de marketing… son muchas las variables que debemos tener en cuenta para acertar con nuestro surtido.

La innovación se centra en la trazabilidad, la evidencia de no apertura y la sostenibilidad, pero también en la adherencia al tratamiento del paciente y en mejorar su experiencia.

En el packaging de los productos farmacéuticos, las medidas de seguridad, de antifalsificación y de protección del producto son vitales puesto que pueden afectar a la salud del paciente. Por tanto, las mejoras en los envases se dirigen hacia la trazabilidad y la evidencia de no apertura, pero también para conseguir una correcta administración del producto, la adherencia del paciente, sin olvidar la búsqueda del menor impacto medioambiental posible.

La realidad de la Gestión por Necesidad Terapéutica en la farmacia.

Artículo realizado por Luis de la Fuente, Consejero Delegado del Grupo Mediformplus.

Descubre cómo la Farmacia Albacete 24h ha implantado con éxito este nuevo sistema de gestión focalizado en el paciente con la ayuda de MDF | Mediformplus.

La Gestión por Necesidad Terapéutica de Mediformplus se basa en la necesidad actual, presente en todo el sector sanitario, de cambiar el foco tradicional de la farmacia en el producto y la venta, a lo verdaderamente importante desde la perspectiva de profesionales sanitarios: el cuidado de la salud del paciente-cliente.

Artículo realizado por Luis de la Fuente, CEO del Grupo Mediformplus.

El camino es evolucionar hacia la farmacia asistencial, el modelo de farmacia que Mediformplus persigue.

La importancia de la experiencia de compra, el aumento de la esperanza de vida, la preocupación por el bienestar, la búsqueda de la calidad de vida, la comunicación digital… son solo algunas de las características de nuestra sociedad actual. Características que se han consolidado escasamente en la última década y que han obligado a la farmacia a buscar la mejor forma de adaptarse y ponerse manos a la obra para el cambio.

Artículo realizado por Luis de la Fuente, CEO del Grupo Mediformplus.

Una de las acciones más demandadas y reconocidas de MEDIFORMPLUS | MDF son los Viajes de Prospección, en los que un grupo de farmacéuticos, con interés en aprender de forma práctica y dinámica, recorren las farmacias más relevantes de un país vecino.

Market Access una de las áreas de mayor crecimiento en el sector farmacéutico y en la que están invirtiendo más recursos en los últimos años. En la actualidad, los perfiles profesionales de esta área están ganado una mayor relevancia en el organigrama de estas compañías.

Página 4 de 20

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº212
Farmaventas nº212

Farmaventas nº212

Farmaventas nº211
Farmaventas nº211

Farmaventas nº211

Farmaventas nº210
Farmaventas nº210

Farmaventas nº210

Farmaventas nº 209
Farmaventas nº 209

Farmaventas nº 209

Contacto


C/ Amadeu Vives 20-22
08750 Molins de Rei (Barcelona)
España

Teléfono: +34 936 80 20 27


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

@Copyright INTEREMPRESAS MEDIA |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies