Spanish Español

Kocostar, ¡las mascarillas coreanas han llegado!

Eficaces, divertidas y sorprendentes. Son tres adjetivos que describen las mascarillas coreanas Kocostar, que ya se encuentran en las farmacias. El empleo de la tecnología más puntera, sus atractivos diseños y el hecho de que tienen sheet mask para tratar cualquier parte del cuerpo (desde el...

Brushboo lanza al mercado sus nuevos Jabones...

Brushboo amplía su gama de productos con tres jabones artesanos sólidos: manos, cara y exfoliante. Se suman así a la tendencia de la cosmética sostenible y natural en la que el verdadero protagonista es el producto, por sus ingredientes naturales, su sostenibilidad y su durabilidad.

Avené presenta sus últimas novedades de Comedomed

 Avené presenta sus últimas novedades de la línea Comedomed.

Pranarôm presenta su nuevo Difusor Cera Premium...

La difusión es una forma segura y eficaz de utilizar los aceites esenciales. Pero más allá de beneficiarnos de las propiedades de los aceites esenciales mediante la difusión, estos, permiten generar el ambiente deseado para cada espacio, cada persona y cada momento.

Laboratorios Ordesa lanza Symbioram Gotas con...

La microbiota intestinal está formada por gérmenes que viven de forma saprofita en nuestro intestino. Sabemos que de ellos depende el desarrollo del sistema digestivo e inmunitario. Un adecuado equilibrio favorecerá la salud intestinal del ser humano, en general, así como otras funciones del...

Noticias del Sector
27 Noviembre 2020

Francisco García Río nuevo presidente electo de SEPAR

El Dr. Francisco García Río, neumólogo y especialista en la investigación de las comorbilidades de los trastornos del sueño, la patogenia de la limitación al flujo aéreo y la sistematización de la exploración funcional respiratoria, ha sido escogido…

Acción Psoriasis y Novartis organizan un speed dating con expertos para ayudar a personas con psoriasis

Acción Psoriasis y Novartis organizan un speed dating con expertos para ayudar a personas con psoriasis La iniciativa, enmarcada en la campaña ‘Aclara la psoriasis’, contempla un livestream para todas las personas con psoriasis e interesadas en la patolog

Acción Psoriasis y Novartis han celebrado en Madrid un encuentro entre pacientes con psoriasis y expertos en dermatología, psicología, imagen y sexualidad para abordar el impacto de esta patología en la esfera personal y proporcionarles, bajo la fórmula del speed dating, las herramientas necesarias para afrontarla en su día a día. Enmarcada en la campaña de concienciación y activación ‘Aclara la psoriasis’(www.aclaralapsoriasis.org), contempla también un livestream que todas las personas con psoriasis o interesadas en la patología podrán seguir en vivo a través de http://www.psoriasis.webcastlive.es/, con el hashtag #AclaraLaPsoriasis. Además de proporcionar a los pacientes con psoriasis las herramientas necesarias para afrontar el impacto psicológico y social de la enfermedad, la iniciativa busca crear comunidad y que se sientan comprendidos y, sobre todo, acompañados, poniendo a su disposición un panel de expertos multidisciplinar formado por la sexóloga Silvia C. Carpallo, la consultora de imagen y comunicación Andrea Villalonga y los dermatólogos Dra. Aurora Guerra, jefa de Sección de Dermatología del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid y profesora titular de Dermatología de la Universidad Complutense, y Dr. Miquel Ribera, del Hospital Parc Taulí. Asimismo, se darán cita en el encuentro dos pacientes con experiencias de impacto social, Rosa Coello y Juan José Fernández, y Santiago Alfonso, director de Acción Psoriasis.

El Sr. Alfonso asegura que “mediante iniciativas como el speed dating tratamos de romper las barreras emocionales y sociales que a menudo sienten las personas con psoriasis, y que suponen un lastre diario en sus vidas. Queremos que se sientan apoyados y cuenten con las herramientas necesarias para afrontar el fuerte impacto que causa la psoriasis en los aspectos más íntimos de la vida, afectando negativamente a sus relaciones sociales e íntimas y a la percepción los pacientes tienen de sí mismos”. El Dr. Ribera explica que es muy importante que los pacientes se sientan acompañados en el trascurso de su enfermedad, ya que “el hecho de que sea crónica y que no exista un tratamiento curativo implica la necesidad de realizarlo de forma continuada, y es frecuente que el paciente se canse, se olvide o incluso se rebele y lo deje. Para evitarlo, debe sentirse acompañado, respaldado y motivado. En este acompañamiento son muy importantes la familia, el médico, el psicólogo y otros profesionales sanitarios, sin olvidar la labor que hacen las asociaciones de pacientes”.

Reforzar la autoestima, el primer paso para afrontar el impacto social y sexual

Tres de cada cuatro personas con psoriasis ven afectado su ámbito emocional tras el diagnóstico de la enfermedad, un 55% declara que la psoriasis influye en su ocio, el 31% en el ámbito sexual y el 23% en sus relaciones sociales. La Sra. Vilallonga pone de relieve la importancia de que el paciente se acepte a sí mismo para evitar el impacto de la psoriasis en la esfera social y sexual: “la piel que recubre todo nuestro cuerpo o la que está a la vista tiene una importancia muy grande en la primera impresión, lo que afecta directamente a la autoestima. Saber que te van a juzgar por una parte de tu cuerpo de la que no te sientes especialmente orgulloso es bastante doloroso”, destaca. En este sentido, considera que la imagen “no es solo una cuestión de belleza, para mí es una cuestión de comunicación, ya que si tú no te sientes bien contigo mismo no te comunicas de la manera correcta con los demás o los demás no responden cómo a ti te gustaría”. Para mejorar la percepción que tienen de sí mismos, la experta recomienda a los pacientes poner en valor en aspectos “como su personalidad o su sonrisa, que realmente son positivos y nos hacen sentir bien, en lugar de focalizar en el error”.

Por su parte, la Sra. Carpallo considera que la afectación de la esfera íntima se produce esencialmente por dos motivos, poniendo el acento, de nuevo, en la autoestima: “por un lado, está el componente psicológico, ya que, al ver afectada su imagen personal, muchos pacientes sufren una merma de su autoestima o incluso se sienten deprimidos. Por otra parte, está el componente puramente físico, ya que en el terreno íntimo muchas veces el contacto piel con piel puede verse dificultado durante las crisis, o incluso, en aquellos pacientes con psoriasis inversa en la zona genital, puede verse limitado el contacto sexual”. Sin embargo, enfatiza la experta, “todo depende del enfoque con el que se viva la sexualidad, ya que muchas veces se trata de salir del modelo más tradicional y explorar posibilidades”. “En el caso de la psoriasis, muchas veces el problema no es tanto en sí la patología, sino la falta de información y comprensión sobre la misma De esta forma, si un área corporal se ve más afectada, puede ser un buen momento para experimentar sensaciones en otras. Se trata, por tanto, de ampliar fronteras y de no ver solo los límites, sino también las oportunidades”, determina.

Apoyo psicofarmacológico del paciente

La Dra. Guerra aprecia que “el aspecto emocional forma parte de la psoriasis en todo su recorrido”. “Por una parte, el estrés y los cambios vitales trascendentes son causa colaboradora en la aparición o empeoramiento de la enfermedad. Por otra, la existencia de las lesiones, visibles y accesibles, generan importantes sentimientos de frustración que llevan a una baja autoestima, ansiedad y depresión. Y precisamente esos sentimientos, vuelven a empeorar las lesiones, creando un círculo vicioso cada vez más difícil de controlar”. La especialista considera que el avance en los tratamientos ha motivado que “afortunadamente, la enfermedad pase a segundo plano, porque los pacientes que la sufren en su forma moderada o grave encuentran una solución efectiva. Los casos leves son quizá los que peor lo llevan, porque necesitan más tiempo y cuidados. En estos casos, el apoyo del dermatólogo, la empatía bien entendida, y la atención psicológica y farmacológica cuando aparecen signos de depresión o ansiedad, es necesaria”.

El Dr. Ribera hace hincapié en el hecho de que “padecer una enfermedad crónica no es agradable para nadie, pero la actitud más positiva es afrontarla y tomar las riendas de la misma. El mejor enfermo es el que está informado sobre su enfermedad y sus tratamientos, el que comparte experiencias con otros enfermos de psoriasis y el que se implica en el cuidado de su salud con la ayuda del médico y otros profesionales sanitarios”. Con una larga trayectoria en la investigación y desarrollo de soluciones eficaces para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades dermatológicas, Novartis centra parte de su investigación en el correcto abordaje de la psoriasis. En la actualidad, la compañía sigue investigando el desarrollo de soluciones que den respuesta a las necesidades de las personas con psoriasis, compromiso que la convierte en una de las compañías líderes en este ámbito, capaz de cambiar la vida de miles de personas que la padecen en todo el mundo.

Pin It
Lanzamientos
01 Diciembre 2020

Kocostar, ¡las mascarillas coreanas han llegado!

Eficaces, divertidas y sorprendentes. Son tres adjetivos que describen las mascarillas coreanas Kocostar, que ya se encuentran en las farmacias. El empleo de la tecnología más puntera, sus atractivos diseños y el hecho de que tienen sheet mask para tratar…
Lanzamientos
30 Noviembre 2020

Brushboo lanza al mercado sus nuevos Jabones artesanos sólidos

Brushboo amplía su gama de productos con tres jabones artesanos sólidos: manos, cara y exfoliante. Se suman así a la tendencia de la cosmética sostenible y natural en la que el verdadero protagonista es el producto, por sus ingredientes naturales, su…

Nuestras Redes Sociales

Agenda

Farmaventas nº 164
Farmaventas nº 164

Farmaventas nº164

Farmaventas nº 163
Farmaventas nº 163

Farmaventas nº 163

Farmaventas nº 162
Farmaventas nº 162

Farmaventas nº 162

Farmaventas nº 161
Farmaventas nº 161

Farmaventas nº 161

ENTREVISTAS AL SECTOR

Entrevista a Fátima Rivas Tobío

Fátima Rivas Tobío, nacida en el seno de una familia de profesores, desde niña siempre quiso ser médico. Eso la llevó a estudiar Medicina y especializarse en Cirugía Ortopédica y Traumatología. Más adelante, se casó con un farmacéutico perteneciente a la cuarta generación de los farmacéuticos...

Entrevista a Begoña Martín, Doctora en Farmacia...

Entrevista a Begoña Martín, Doctora en Farmacia (UCM) y profesional de la Industria Farmacéutica.Entrevista por Ishoo BudhraniBegoña Martín es doctora en Farmacia y actualmente trabaja en la industria farmacéutica. 

Entrevista a Antoni Torres, presidente de FEFAC:...

Entrevista a Antoni Torres, presidente de FEFAC: Somos el único punto de referencia fácilmente accesible".    ¿Con qué protocolos cuenta la oficina de farmacia? Las farmacias funcionamos con el protocolo de Salud y Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña (CCFC) o el protocolo de buenas...

Entrevista a Patricia Sarasua, Directora de La...

Entrevista a Patricia Sarasua, Directora de La Roche-Posay.Patricia Sarasua es directora de La Roche-Posay, una marca destinada al cuidado de las pieles más sensibles, dentro de las cuales se halla la del paciente oncológico. 

Entrevista a Núria Terribas, directora de la...

Entrevista a Núria Terribas, directora de la Fundació Víctor Grífols i Lucas. 

Entrevistas
30 Noviembre 2020

Entrevista a Fátima Rivas Tobío

Fátima Rivas Tobío, nacida en el seno de una familia de profesores, desde niña siempre quiso ser médico. Eso la llevó a estudiar Medicina y especializarse en Cirugía Ortopédica y Traumatología. Más adelante, se casó con un farmacéutico perteneciente a la…


COLECCIONABLE FARMAVENTAS

Actualmente, es necesario saber sobre dermofarmacia, o la más bien conocida “DERMO”. Los tiempos cambian, las demandas actuales lo exigen. 

Una farmacia es un lugar de confianza y seguridad, pero es necesario saber que tenemos en nuestras manos las respuestas a preguntas que tendríamos que poder contestar con seguridad.

El personal de la oficina de farmacia es inmenso: técnicos, auxiliares, adjuntos, titulares… y todos de alguna u otra manera buscan información actual sobre el “Poti”. Una información que va actualizándose a pasos agigantados. Muchos laboratorios mejoran cada día, avanzando con nuevas fórmulas y nuevas metas que quieren alcanzar.

Desde Farmaventas, queremos aportar este contenido que permita mejorar el gran consejo farmacéutico que la oficina de farmacia aporta a sus clientes, reforzando temas fundamentales y tan bien sabidos, pero que a la vez necesitan un recordatorio para poderlos aplicar al día a día.

Entra y descubre las fichas del coleccionable, que aunque este dentro de nuestra revista encartadas, podrán ser consultadas en esta sección.

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

AESEG

AESEG

KEITO ERFEBER, S.A.

KEITO ERFEBER, S.A.

BEIERSDORF, S.A.

BEIERSDORF, S.A.

LABORATORIOS KLORANE

LABORATORIOS KLORANE

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING

Revista News Packaging

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies