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Julia Lacambra, Directora General de Nuxe España

Julia Lacambra, Directora General de Nuxe España

En 2011, Aliza Jabès encargó personalmente a Julia Lacambra constituir la filial española de Nuxe. Más de una década después, el balance es más que positivo.

Usted se puede decir que vio nacer Nuxe en nuestro país. Hablemos de sus orígenes y cómo se introdujo en el canal farmacia.

Todo empezó por la voluntad y la pasión de una mujer, Aliza Jabès, siempre atraída por el mundo vegetal y sus beneficios en el año 1991. Ella fue una pionera de la cosmética natural y creó su producto icónico Huile Prodigieuse, un irrepetible producto constituido por 7 aceites esenciales con características multifunción, pensado para todas las mujeres que como ella coincidían es su concepto de cuidado de su belleza, fácil, rápido, efectivo y sensorial. De ahí fue surgiendo la gran marca que hoy triunfa en el mundo entero, con un producto icónico que es desde hace años Nº1 en el mercado de los aceites corporales en España.

Efectivamente, en el año 2011 tuve el honor y el encargo personal de Aliza Jabès para constituir la filial española, fue un periodo fantástico, no lo recuerdo difícil, nos movía la pasión y la seguridad de ofrecer una gran marca. Un equipo pequeño en aquel momento que se dirigió a la farmacia con los mismos valores que hicieron vencedor al equipo francés. Replicamos la experiencia francesa, pero a la española, adaptándonos a la realidad de nuestro mercado farmacéutico en ese momento, que enseguida respondió muy positivamente a nuestras expectativas de introducción de la marca.

Es una marca que nació en el canal perfumería y cosmética, pero muy rápidamente hizo el giro hacia el canal farmacia. ¿Por qué? 

Porque era realmente su entorno natural. La farmacia reunía toda la coherencia con el concepto y los requisitos para la introducción de una marca de estas características, el rigor para el consejo, la fiabilidad de la calidad, la solvencia del circuito y la buena disposición para abordar nuevos proyectos con valor añadido para el desarrollo de su actividad. Yo creo que era y es idóneo para ambas partes.

¿Cómo valora la trayectoria de Nuxe en nuestro país?

Muy positivamente. A excepción del año de la pandemia, nuestros crecimientos anuales han sido siempre de doble dígito, hemos ganado relevantemente en notoriedad y conocimiento de marca, tenemos la confianza de nuestros clientes y llegamos a la consumidora con los productos mas adaptados a sus necesidades y ¡cumplimos con sus expectativas!

Actualmente, ¿en cuántos puntos de venta están?

La marca está presente y bien representada en 2.000 puntos de venta en España y es ahí donde exhibimos todo su potencial, nuestra estrategia es una acción 360º en punto de venta, que comprende desde la correcta ubicación, la formación de los equipos, la visibilidad, los elementos de atracción de la consumidora y la experiencia de compra.

¿Qué destacaría de esta marca?

Después de toda una vida profesional dedicada al universo cosmético, puedo garantizar que esta marca reúne unas cualidades excepcionales. Adelantada a su tiempo, hace 32 años la marca desarrolló su vocación por los productos de origen natural hoy tan reconocidos y demandados. Rigor, ningún nuevo producto sale al mercado sin la validación de eficacia y la seguridad de uso y, por último, destacar la sensorialidad que está en el ADN de Nuxe, que no solo hace sublime la experiencia sino que hoy es imprescindible para asegurar la continuidad de uso de un cosmético y por tanto su eficacia.

En la presentación de su último lanzamiento, comunicó que dejaba la empresa con mucha emoción. ¿Qué le ha llevado a tomar esta decisión? 

Desde luego no ha sido ni el cansancio ni el desinterés por esta maravillosa actividad, sigo apasionada como el primer día, me siento muy orgullosa del trabajo realizado con mi equipo y de la colaboración que me ha demostrado el sector farmacéutico, ¡estoy muy agradecida! Pero es verdad que ha llegado el momento de pasar el testigo a las nuevas generaciones y para mi el buen momento de vivir otra etapa personal, serena y más sosegada.

¿Quién la sustituirá en su cargo?

Nuestro actual director comercial, Diego Vivar, es el responsable de asumir la posición de dirección general en la filial española y estará rodeado del magnífico equipo que ha llevado el proyecto hasta hoy.

¿Qué futuro le augura a Nuxe en España?

Sky is the limit” es el slogan que define nuestra ambición para nuestra marca y yo le auguro un crecimiento muy rápido, acompañado de una gran inversión y dedicación y un futuro muy prometedor que seguro también disfrutaré desde otra perspectiva. Ese es mi gran deseo.

Gracias por formar parte de este mundo tan apasionante desde hace muchos años. 

Gracias a Farmaventas por vuestro trabajo y por dedicarnos siempre el mejor soporte.

 

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