Herramientas de Accesibilidad

Anterior Siguiente

L’Oréal Dermatological Beauty incluye por primera vez la demo Técnico en Farmacia y Parafarmacia en la competición SpainSkills 2024

L’Oréal Dermatological Beauty, la división dermatológica del grupo L’Oréal, incrementa su compromiso con el talento joven al participar, por primera vez, en el campeonato nacional de formación profesional, SpainSkills con la habilidad de Técnico en Farmacia y Parafarmacia como demostración dentro de la competición. El encuentro ha tenido lugar del 9 al 13 de abril en IFEMA, y con ello se refuerza la apuesta de la compañía nº1 de belleza en el mundo con los estudiantes de Formación Profesional y el profesorado, a través del entrenamiento práctico de nuevas capacidades laborales.

El proyecto PharmaFuture de L’Oréal Dermatological Beauty, nace con la misión de acompañar a los profesionales de la salud en la Oficina de Farmacia, a través de un programa de formación integral, cuyo objetivo pasa por ofrecer a los consumidores un consejo experto y recomendación personalizada para el cuidado de la salud de la piel. Además de dotar al alumnado de destrezas que complementen su formación y los prepare de forma global para su incorporación al mundo laboral. A través de este proyecto y gracias a la colaboración e implicación del profesorado y alumnado de diferentes centros de FP de España, la división dermatológica de L’Oréal ha conseguido incluir la demostración nacional de Técnico en Farmacia y Parafarmacia por primera vez en la competición.

Para Gloria Carrasco, directora de Educación y Congresos Farmacéuticos en L’Oréal Dermatological Beauty, el programa Pharmafuture en SpainSkills “es una gran noticia para estos profesionales, ya que hasta el momento no existía la demostración dentro de la competición”. Considera Carrasco que el proyecto “capacitará tanto al profesorado como a sus alumnos para mejorar sus competencias y demostrar sus habilidades en el evento, contando con una sesión formativa para cada una de las pruebas de la demostración”.

La tipología de las pruebas contará con temática relacionada con las técnicas de venta, recomendación cruzada con medicamentos, visibilidad y redes sociales.

El programa PharmaFuture se basa en la capacitación al profesorado de FP de Técnico en Farmacia y Parafarmacia para que sean éstos los que implementen los conocimientos con el alumnado. Esta formación se consigue gracias al acuerdo con cada comunidad autónoma interesada en participar. Ya han sido siete las comunidades que han formado a 220 profesores, lo que representa a más del 50% del profesorado total, llegando así a más de mil alumnos entrenados de esta especialización.

El informe "Datos y cifras. Curso escolar 2022-2023" del Ministerio de Educación y Formación Profesional revela que en España más de un millón de estudiantes están inscritos en ciclos formativos de Formación Profesional (FP). Asimismo, destaca un marcado aumento en las inscripciones para los cursos de especialización. Estos programas, de corta duración, están diseñados para profundizar los conocimientos en áreas específicas de los grados medios y superiores, y han visto duplicarse su número de matriculados en el último curso.

El evento, dedicado a seleccionar a los mejores alumnos de formación profesional de toda España, cuenta ya con más de 60 disciplinas. Conscientes del desafío que enfrentan los jóvenes al ingresar al mundo profesional, L'Oréal Groupe busca fomentar el crecimiento personal y profesional a través del apoyo a iniciativas para impulsar las carreras profesionales de los jóvenes, e inspirarles para llevar a cabo grandes ideas que desafíen el status-quo y den forma al futuro de la belleza.

En definitiva, la división Dermatological Beauty de L'Oréal apoya desde hace años la formación profesional y la empleabilidad trabajando con las Consejerías de Educación, Direcciones Generales de F.P., los Centros de Formación del Profesorado, Centros Educativos, profesores, y estudiantes. En este sentido, existen alianzas con escuelas y academias de Formación Profesional tanto del ámbito público como privado que son solo una muestra de este compromiso.

 

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies