Spanish Español

Pereira 1903, los geles hidroalcohólicos que han...

Los geles hidroalcohólicos han llegado para quedarse. Un producto que ejerce un papel antiséptico fundamental, aunque no exento de efectos secundarios a nivel dermatológico. Sequedad, dermatitis, irritación son algunas de las lesiones que pueden originar con su uso continuado debido a su alto...

La colección Prodigieuse® Florale de Nuxe...

Este nuevo año Nuxe presenta dos nuevos productos que acompañan a Huile Prodigieuse® florale en forma de perfume y gel de ducha perfumado.

Lulla & Lily refuerza el segmento de perfumes...

Lulla & Lilly quiere poner en valor todos aquellos perfumes familiares que tan populares se hicieron en España durante el siglo XX dando claro protagonismo a un perfume premium que compita sin complejos con otros perfumes existentes en el panorama internacional.

Coveressence [Corrector] de Sensilis para cubrir...

Sensilis presenta su nuevo corrector facial Coveressence [corrector] para cubrir y neutralizar las imperfecciones del rostro respetando en todo momento la sensibilidad de la piel.

SingulaDerm lanza Xpert SirtaLIFT para una piel...

SingulaDerm presenta un producto antiedad desarrollado a partir de un nuevo activo patentado procedente de la biotecnología marina.

Noticias del Sector
04 Marzo 2021

La vitamina C es una ayuda para mantener la piel joven más tiempo

Un cambio estacional deriva en múltiples consecuencias, una de ellas, el cambio vinculado a las rutinas del cuidado para el rostro. Con la primavera, nuestra piel sale del letargo invernal y requiere de una renovación cutánea, un extra de hidratación en…
04 Marzo 2021

La vitamina C es una ayuda para mantener la piel joven más tiempo

Un cambio estacional deriva en múltiples consecuencias, una de ellas, el cambio vinculado a las rutinas del cuidado para el rostro. Con la primavera, nuestra piel sale del letargo invernal y requiere de una renovación cutánea, un extra de hidratación en…

Más de un centenar de farmacéuticos gallegos analizan en Santiago las claves de la botica del futuro

Más de un centenar de farmacéuticos gallegos analizan en Santiago las claves de la botica del futuroBajo el lema “Nuevas formas de llegar al éxito” FarmaQuatrium celebra su Jornada anual en la que se valora la evolución y la rentabilidad de la farmacia. F

Más de un centenar de titulares de oficinas de farmacia de Galicia se han dado cita esta mañana en Santiago de Compostela para analizar las claves y tendencias de la transformación de la farmacia hacia lo que será la botica del futuro. El Edificio del Grupo Quatrium, en el polígono de Costa Vella, ha acogido la 4ª edición de las Jornadas FarmaQuatrium, que se han consolidado como una de las citas de referencia en el sector farmacéutico gallego, y que han contado también con la participación y apoyo de colegios oficiales, asociaciones sectoriales, distribuidores y cooperativas farmacéuticas.

Bajo el lema “Nuevas formas de llegar al éxito” el objetivo de estas Jornadas se centró en crear un foro de debate en el que “analizar, valorar y buscar soluciones para mejorar el futuro de la farmacia, con el horizonte puesto en lograr la mayor rentabilidad de las boticas”. Así lo subrayó el director general del Grupo Quatrium, Fernando Pais, quien destacó el necesario equilibrio entre el importante papel de la farmacia en la salud y su carácter de negocio: “La farmacia tiene un papel muy importante en el cuidado de la salud de la sociedad. La confianza, la seguridad y la orientación en la mejora de la calidad de vida de los pacientes siempre debe estar en primera línea. Pero la farmacia también es un negocio y de su buena gestión depende su evolución y su éxito. Si logramos encontrar el equilibrio entre el modelo asistencial y el modelo de negocio, y conseguimos adaptarnos a los cambios, la farmacia siempre será rentable”, explicó.

Gestión optimizada y orientación al cliente

Con la vista puesta en la optimización de la rentabilidad de la oficina de farmacia, el programa de la Jornada de hoy arrancó con la conferencia ‘Lean Pharmacy y nuevas formas de trabajo en la farmacia’, de la mano de Javier Roig, director de Art Pharmaceutical Spain. En esta primera ponencia, se puso el foco en la importancia de la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas específicas y estratégicas para implementar nuevos procesos tanto en la gestión interna como en el punto de venta. En este sentido, orientar la gestión de la farmacia pensando el en cliente es una clave fundamental de la botica del futuro. En este aspecto profundizó Marcos Saavedra, director de la Delegación de España de DesignThinking. En su intervención, bajo el título ‘Rediseño de la experiencia de clientes a través de Designthinking’, compartió consejos prácticos para construir una organización basada en el cliente como centro del negocio, con “la innovación como herramienta para crear un alto grado de empatía con el usuario”. Las claves de la fidelización del cliente también fueron abordadas durante una tercera ponencia, de la mano de Albert Lauroba y Esther Pulido de PharmaTraining, quienes a través de un análisis de la ‘Venta por enlace y dispensación’, analizaron de un modo práctico casos reales sobre cómo resolver situaciones cotidianas y conseguir así orientar al cliente y potenciar la marca de la farmacia.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Agenda

Farmaventas nº 168
Farmaventas nº 168

Farmaventas nº 168

 

Farmaventas nº 167
Farmaventas nº 167

Farmaventas nº 167

Farmaventas nº 166
Farmaventas nº 166

Farmaventas nº 166

Farmaventas nº 165
Farmaventas nº 165

Farmaventas nº165

ENTREVISTAS AL SECTOR

Los perfumes en la oficina de farmacia

El perfume es una mezcla que contiene sustancias aromáticas, pudiendo ser éstas aceites esenciales naturales o esencias sintéticas; un disolvente que puede ser sólido o líquido (alcohol en la mayoría de los casos) y un fijador, utilizado para proporcionar un agradable y duradero aroma a diferentes...

"El cáncer de próstata es muy común, el cáncer...

Tanto Joaquin Mateos como David Olmos dedican sus investigaciones al cáncer de próstata. A su vez, coordinan el proyecto IRONMAN en España, respaldado por la Fundación FERO y la Fundación Movember. Esta iniciativa se está llevando a cabo en más de 13 países, y su objetivo es crear una plataforma...

El consejo digital: dermofarmacia en las redes

Cuando desde Farmaventas me propusieron un artículo hablando de cómo puede dar consejo el farmacéutico comunitario sobre dermofarmacia a través de la web y de las RRSS, juro que lo primero que se me pasó por la cabeza fue:”Eduardo, si 2 años atrás te dicen que ibas a estar escribiendo un artículo...

“La belleza masculina ya no está tan escondida”

La segunda parte del Especial Dermocosmética de chicos nos presenta a Arthur, Gil Bórdes, periodista y RRPP. Ishoo Budhrani entrevista un gran conocedor de la dermocosmética y la Belleza que ha trabajado para distintos medios de comunicación escritos y audiovisuales.

Entrevista a Juan Toral

Ishoo Budhrani nos aporta una entrevista al conocido médico y eDoctor Juan Toral, con el que indagamos sobre el cáncer y el mundo de la medicina en las redes sociales. 

Entrevistas
10 Febrero 2021

Los perfumes en la oficina de farmacia

El perfume es una mezcla que contiene sustancias aromáticas, pudiendo ser éstas aceites esenciales naturales o esencias sintéticas; un disolvente que puede ser sólido o líquido (alcohol en la mayoría de los casos) y un fijador, utilizado para proporcionar un…
Entrevistas
05 Febrero 2021

El consejo digital: dermofarmacia en las redes

Cuando desde Farmaventas me propusieron un artículo hablando de cómo puede dar consejo el farmacéutico comunitario sobre dermofarmacia a través de la web y de las RRSS, juro que lo primero que se me pasó por la cabeza fue:”Eduardo, si 2 años atrás te dicen…


COLECCIONABLE FARMAVENTAS

Actualmente, es necesario saber sobre dermofarmacia, o la más bien conocida “DERMO”. Los tiempos cambian, las demandas actuales lo exigen. 

Una farmacia es un lugar de confianza y seguridad, pero es necesario saber que tenemos en nuestras manos las respuestas a preguntas que tendríamos que poder contestar con seguridad.

El personal de la oficina de farmacia es inmenso: técnicos, auxiliares, adjuntos, titulares… y todos de alguna u otra manera buscan información actual sobre el “Poti”. Una información que va actualizándose a pasos agigantados. Muchos laboratorios mejoran cada día, avanzando con nuevas fórmulas y nuevas metas que quieren alcanzar.

Desde Farmaventas, queremos aportar este contenido que permita mejorar el gran consejo farmacéutico que la oficina de farmacia aporta a sus clientes, reforzando temas fundamentales y tan bien sabidos, pero que a la vez necesitan un recordatorio para poderlos aplicar al día a día.

Entra y descubre las fichas del coleccionable, que aunque este dentro de nuestra revista encartadas, podrán ser consultadas en esta sección.

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

LABORATORIOS VCS FARMA

LABORATORIOS VCS FARMA

ADAEQUO

ADAEQUO

FAES FARMA S.A

FAES FARMA S.A

KEITO ERFEBER, S.A.

KEITO ERFEBER, S.A.

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies