Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88
AITEX anuncia las empresas finalistas de los Premios Empresariales 2025
Noticias del Sector
06 Noviembre 2025

AITEX anuncia las empresas finalistas de los Premios Empresariales 2025

AITEX ha dado a conocer las empresas finalistas de los Premios Empresariales AITEX 2025, una convocatoria que en esta edición ha recibido más de cien propuestas de ámbito nacional. Tres jurados especializados han seleccionado cinco empresas finalistas en cada…

Evolución del mercado de limpiadores faciales

Evolución del mercado de limpiadores facialesLas ventas de limpiadores para el rostro de venta en la farmacia han aumentado en los últimos doce meses, según QuintilesIMS. En este periodo se han vendido 2.288.000 unidades, lo que ha supuesto una facturació

Las ventas de limpiadores faciales para mujer han aumentado un +9,4% en unidades respecto al periodo anterior (marzo de 2016 y abril de 2017), según los últimos datos facilitados por QuintilesIMS. En valores, el crecimiento respecto al periodo anterior ha sido de +7,9%. En total, se han vendido 2.288.000 unidades en este periodo, lo que ha supuesto una facturación de 23.408.000 euros para la farmacia española. En este contexto, Eau Thermale Avène, una de las marcas de Laboratorios Pierre Fabre, se sitúa a la cabeza del ranking, con un crecimiento respecto al periodo anterior en valores del +7,3% y en unidades del +12,3%. Bioderma es la marca del top 5 de QuintilesIMS que más ha crecido entre marzo de 2016 y abril de 2017, con un crecimiento de +6,3% en valores y de 7,9% en unidades. La Roche-Posay es la tercera marca que más ha aumentado sus ventas respecto al periodo anterior, con un +1,7% en valores.

Cuota de mercado

Si se observan las cuotas de mercado de las diferentes marcas top en la categoría de limpiadores, vemos que Bioderma es la que ocupa la primera posición, con una cuota de mercado en valores de 16,9 y en unidades de 15,5. Eau Thermale Avène es la segunda en cuota de mercado en valores (12,6), porque en unidades la segunda posición la ocupa Dermofarm (15,4). Vichy tiene una cuota de mercado de 9,1 en valores y de 7,9 en unidades.

Últimos tres meses

El crecimiento en los últimos meses (febrero, marzo y abril de 2017) es de +6,7% en valores y +6.9% en unidades. Bioderma y Eau Thermale Avène son las marcas que mejor crecimiento han presentado en estos últimos tres meses respecto al periodo anterior.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Durante años, el retinol ha sido el ingrediente estrella en los tratamientos faciales por su eficacia para renovar la piel, mejorar su textura y estimular la producción de colágeno. Sin embargo, su uso en el cuidado corporal sigue siendo uno de los grandes olvidados. Incorporarlo a la rutina diaria ...

El retinol corporal, el aliado olvidado para una piel más firme y joven
Consejos de Salud
03 Noviembre 2025

El retinol corporal, el aliado olvidado para una piel más firme y joven

Durante años, el retinol ha sido el ingrediente estrella en los tratamientos faciales por su eficacia para renovar la piel, mejorar su textura y estimular la producción de colágeno. Sin embargo, su uso en el cuidado corporal sigue siendo uno de los grandes…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº213
Farmaventas nº213

Farmaventas nº213

Farmaventas nº212
Farmaventas nº212

Farmaventas nº212

Farmaventas nº211
Farmaventas nº211

Farmaventas nº211

Farmaventas nº210
Farmaventas nº210

Farmaventas nº210

ENTREVISTAS AL SECTOR

Entrevistas
14 Octubre 2025

Eulalia Guinart, COUNTRY MANAGER DE ALCHEMLIFE® IBERIA

Eulalia Guinart, Country Manager de AlchemLife® Iberia, nos comparte la historia de la compañía, la evolución y la relevancia de su porfolio y de su lanzamiento más reciente:PHYTONODOL®, un producto natural innovador para el manejo del dolor y el malestar…
entrevista Asun Arias
Entrevistas
14 Octubre 2025

Asun Arias, FARMACÉUTICA Y CREADORA DE SWEET

Experta en gestión por categorías y formación de equipos de alto rendimiento desde hace más de tres décadas, Asun Arias lanzó la gama Sweet el año pasado y nos explica ahora la evolución dela marca y sus proyectos futuros.

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

LABORATORIOS GALÉNIC

LABORATORIOS GALÉNIC

GRUPO HEFAME

GRUPO HEFAME

ABOCA ESPAÑA

ABOCA ESPAÑA

LABORATORIOS DARPHIN ESPAÑA ESTÉE LAUDER, S.A.

LABORATORIOS DARPHIN ESPAÑA ESTÉE LAUDER, S.A.

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

Noticia del canal electrónico no encontrada

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


C/ Amadeu Vives 20-22
08750 Molins de Rei (Barcelona)
España

Teléfono: +34 936 80 20 27


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

@Copyright INTEREMPRESAS MEDIA |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies