Spanish Español

Camaleón Cosmetics lanza la nueva gama Maskné...

La primera línea facial creada exclusivamente para cuidar tu piel de los efectos de la mascarilla, con complejo prebiótico, árbol de té, aceite de chía y centella asiática.

FontActiv Forte renueva su fórmula ahora sin...

El nuevo FontActiv Forte presenta una fórmula mejorada con un 77% menos de azúcares totales, aceite de canola y más vitaminas y minerales, para adaptarse a las nuevas recomendaciones nutricionales para personas mayores.

Llega Unique Green Collagen

Llega Unique Green Collagen, que además de aportar colágeno, es rico en antioxidantes. Tal y como cuenta Farmacia Meritxell, este producto combate los efectos que provocan sobre nuestro organismo los excesos de una comida copiosa, las digestiones pesadas y los cambios de peso. 

El dispositivo Vitastiq® indica la tendencia...

Arkopharma Laboratorios ha lanzado la campaña ‘¿Conoces el estado de tu sistema inmune?’ basada en conocer, en solo 5 minutos, la tendencia de las vitaminas y los minerales y saber cuál es la mejor ayuda para reforzar el sistema inmunológico en caso de que sea necesario. Un equipo de...

Arkopharma presenta Arkoflex® para el sistema...

Arkopharma presenta Arkoflex® para el sistema locomotor .Arkopharma: Arkoflex® Dolexpert Forte 360º, compuesto por una asociación innovadora de ingredientes para un abordaje 360º del sistema locomotor.

Noticias del Sector
26 Octubre 2020

Ana Peiró, nueva Directora Médica de Biogen España

La compañía biotecnológica Biogen sigue avanzando en su estrategia de crecimiento y evolución en España, con la incorporación de Ana Peiró como nueva Directora Médica en España. Con esta incorporación, Biogen muestra una vez más su firme convencimiento en la…

Probióticos, protección solar e higiene bucal, principales categorías de crecimiento según Farmabarómetro 2017presentado en las VII Jornadas de Farmacia Activa de Madrid

Probióticos, protección solar e higiene bucal, principales categorías de crecimiento según Farmabarómetro 2017presentado en las VII Jornadas de Farmacia Activa de Madrid8 de cada 10 farmacias perciben que su situación económica ha mejorado o se ha manteni

En su séptima edición, más de 500 farmacéuticos han participado en Madrid en las Jornadas de Farmacia Activa organizadas por STADA, laboratorio especializado en medicamentos genéricos y productos para el autocuidado de la salud. Estas jornadas, actualmente el mayor encuentro dedicado a la gestión de la farmacia, son un foro de referencia para todo el sector. Una nueva edición que ha contado con las ponencias del reconocido conferenciante y escritor Fernando Trías de Bes, el profesor de ESADE Lluís Martínez-Ribes, y las farmacéuticas comunitarias María Palop (Farmacia Boix, Valencia) y Montse Roca (Farmacia Baquero, Lleida, y Pharma 2.0).

En su intervención, María Palop ha tratado el principio KISS en la farmacia como clave para diseñar estrategias de éxito basadas en un concepto simple. “Los sistemas y procesos funcionan mejor si son simples. Las ideas más sencillas son el éxito de grandes negocios”, ha indicado. “Simplificar pasa por centrarnos en lo que sabemos hacer bien. El resto de tareas en las que no somos especialistas hay que valorar externalizarlas”.

“Innovar consiste en descartar mucho y corregir rápido. Las empresas que más innovan también son las que más descartan. La clave está en fallar pronto, rápido y barato” ha señalado Fernando Trías de Bes en su conferencia en la que, el autor de libros como “La buena suerte” o “Marketing lateral” ha tratado las cualidades profesionales que hacen a las organizaciones excelentes. “La estrategia es la ejecución, con 3 cambios es posible corregir cualquier error”.

Por lo tarde, el profesor de ESADE experto de referencia mundialmente reconocido en retail y neuromarketing Lluis Martínez Ribes ha abordado los conceptos de la neurociencia aplicada a la experiencia de cliente. En este sentido, el profesor Martínez-Ribes ha indicado que “a nuestro cerebro no le gusta cansarse, nos encanta ir con el “piloto automático”. El 90% de las decisiones las tomamos de manera no consciente por medio del sistema límbico. Una farmacia debe conseguir hacer sentir al cliente “tu vida mejora conmigo”.

Por último, Montse Roca, ha tratado el “big data” en la farmacia y como conseguir traducir los datos en información. “Hoy los datos son una gran herramienta para comunicarnos de forma eficaz con el usuario y aportar un mayor valor. En la farmacia disponemos de una gran volumen de datos, pero lo importante no es solo tener los datos, sino utilizarlos bien para obtener resultados”, ha señalado.

Coincidiendo con la celebración de estas jornadas, Mar Fábregas, directora general de STADA, ha presentado los resultados más relevantes de la segunda edición del estudio de opinión Farmabarómetro, promovido por STADA y en el que han participado 1.930 farmacéuticos de toda España. Este estudio ha revelado interesantes datos como que 8 de cada 10 farmacias perciben que su situación económica ha mejorado o se ha mantenido en los últimos 12 meses, un +14% que en 2016. Otros datos desvelados por este estudio han sido que la farmacia identifica el autocuidado como el principal motor de crecimiento en la farmacia, 9 de cada 10 farmacias perciben que ha crecido o se ha mantenido en el último año. En este sentido, el estudio ha identificado también las categorías que, en opinión de los farmacéuticos, más contribuyen a este crecimiento, liderado por los probióticos, la protección solar y la higiene bucal.

Las VII Jornadas de Farmacia Activa se celebrarán en Valencia, Sevilla y Bilbao el próximo mes de octubre.

Pin It
Farmaventas nº 163
Farmaventas nº 163

Farmaventas nº 163

Farmaventas nº 162
Farmaventas nº 162

Farmaventas nº 162

Farmaventas nº 161
Farmaventas nº 161

Farmaventas nº 161

Farmaventas nº 160
Farmaventas nº 160

Farmaventas nº 160

ENTREVISTAS AL SECTOR

Entrevista a Begoña Martín, Doctora en Farmacia...

Entrevista a Begoña Martín, Doctora en Farmacia (UCM) y profesional de la Industria Farmacéutica.Entrevista por Ishoo BudhraniBegoña Martín es doctora en Farmacia y actualmente trabaja en la industria farmacéutica. Apasionada de la salud, la ciencia, la a

Entrevista a Antoni Torres, presidente de FEFAC:...

Entrevista a Antoni Torres, presidente de FEFAC: Somos el único punto de referencia fácilmente accesible". class="intro"

Entrevista a Patricia Sarasua, Directora de La...

Entrevista a Patricia Sarasua, Directora de La Roche-Posay.Patricia Sarasua es directora de La Roche-Posay, una marca destinada al cuidado de las pieles más sensibles, dentro de las cuales se halla la del paciente oncológico. En este entrevista, nos infor

Entrevista a Núria Terribas, directora de la...

Entrevista a Núria Terribas, directora de la Fundació Víctor Grífols i Lucas.Núria Terribas es directora de la Fundació Víctor Grífols i Lucas, la cual se encarga de potenciar el uso de la bioética entre empresas, organismos y personas que trabajan en el

Entrevista a Eduard Vieta, Jefe de Servicio de...

Entrevista a Eduard Vieta, Jefe de Servicio de Psiquiatría y Psicología del Hospital Clínic de Barcelona. style=margin-top: 15px;"Eduard Vieta es un conocido psiquiatra experto en el campo de la depresión y el trastorno bipolar. En la actualidad ejerce co


COLECCIONABLE FARMAVENTAS

Actualmente, es necesario saber sobre dermofarmacia, o la más bien conocida “DERMO”. Los tiempos cambian, las demandas actuales lo exigen. 

Una farmacia es un lugar de confianza y seguridad, pero es necesario saber que tenemos en nuestras manos las respuestas a preguntas que tendríamos que poder contestar con seguridad.

El personal de la oficina de farmacia es inmenso: técnicos, auxiliares, adjuntos, titulares… y todos de alguna u otra manera buscan información actual sobre el “Poti”. Una información que va actualizándose a pasos agigantados. Muchos laboratorios mejoran cada día, avanzando con nuevas fórmulas y nuevas metas que quieren alcanzar.

Desde Farmaventas, queremos aportar este contenido que permita mejorar el gran consejo farmacéutico que la oficina de farmacia aporta a sus clientes, reforzando temas fundamentales y tan bien sabidos, pero que a la vez necesitan un recordatorio para poderlos aplicar al día a día.

Entra y descubre las fichas del coleccionable, que aunque este dentro de nuestra revista encartadas, podrán ser consultadas en esta sección.

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

L'OREAL ESPAÑA

L'OREAL ESPAÑA

MEDIFORMPLUS, S.L.

MEDIFORMPLUS, S.L.

ALÈS GROUPE ESPAÑA, S.L.

ALÈS GROUPE ESPAÑA, S.L.

KAILANI CONSULTORA DE COMUNICACIÓN GLOBAL

KAILANI CONSULTORA DE COMUNICACIÓN GLOBAL

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING

Revista News Packaging

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial