Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88
Noticias del Sector

Adiprox Advanced, con AdiProXen MS, actualiza su imagen

Los productos Adiprox Advanced han modificado su packaging y presentan un nuevo grafismo, sin perder sus colores cálidos característicos. Sin embargo, esta gama de complementosalimenticios mantiene la misma…
Noticias del Sector

Stérimar celebra su 50 aniversario

Hace ya 50 años que Stérimar™ se lanzó al mercado para demostrar que el agua de mar también puede ser una aliada perfecta para el cuidado de nuestras vías respiratorias. Desde entonces, millones de personas han…
Noticias del Sector
12 Junio 2025

Adiprox Advanced, con AdiProXen MS, actualiza su imagen

Los productos Adiprox Advanced han modificado su packaging y presentan un nuevo grafismo, sin perder sus colores cálidos característicos. Sin embargo, esta gama de complementosalimenticios mantiene la misma formulación y eficacia sin cambios. Adiprox…

Farmacia online: la importancia de estar en la red

Farmacia online: la importancia de estar en la red.

1. Comprar un dominio

Lo primero que debe hacer el farmacéutico para estar presente en la red es registrar el nombre de la farmacia en internet. Para ello, hay que comprar un dominio, como por ejemplo farmaciabarcelona.com. Es importante que el dominio que elijamos sea fácil de recordar, descriptivo y corto. Pero, ¿cuánto cuesta un dominio? Un dominio tiene un coste aproximado de 10 euros al año, según su extensión (.com, .es, .cat, .net, etc.). ¿Qué pasa si el nombre que elegimos ya está registrado? Puede probarse con el mismo nombre, pero con otra extensión, o introduciendo pequeñas variaciones (farmaciabcn.com, bcn-farmacia.com, etc.). En CDmon.com, el farmacéutico puede consultar si el dominio que ha elegido está libre.

2. Contratar un hosting

En segundo lugar, vamos a necesitar un hosting, es decir, un alojamiento web donde ubicar virtualmente los contenidos de la página de nuestra farmacia. Hoy en día, dominio y hosting son indispensables para disponer de un negocio online. Si nos centramos en el hosting, lo más común es empezar por uno básico y, a medida que el proyecto crece, ir aumentando los recursos. A la hora de contratar un hosting debemos tener en cuenta que el proveedor disponga de un servicio de atención al cliente de calidad y que esté disponible durante las 24 horas del día.

3. Crear nuestra web

Los precios del hosting van desde los 2,5 euros al mes hasta los 11 euros, aproximadamente. En este rango de precios el farmacéutico puede instarlarse, en un clic, aplicaciones como WordPress, Joomla y PrestaShop para hacer su página. El caso de PrestaShop es el más indicado si lo que se desea es vender productos online, por el tipo de plantillas que ofrece y por la facilidad de gestión. En CDmon puede visualizarse una demo de este gestor de contenidos e instalarlo en menos de dos minutos.

4. Opciones avanzadas

Si ya se está online y se dispone de varias páginas o se está pensando en soluciones avanzadas, Pons recomienda consultar diferentes tipos de servidores virtuales que permiten ir escalando recursos y tener todos los hostings agrupados. Otra ventaja de los servidores virtuales es que no se comparte espacio con otras webs y que se tiene exclusividad de recursos.

CDmon ofrece al farmacéutico probar gratis sus servicios, dando de alta un hosting de pruebas. El interesado no paga nada hasta que la web se publique. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Con la llegada del verano y el aumento de la exposición solar, es fundamental recordar la importancia de la fotoprotección diaria, no solo para evitar quemaduras, sino también para prevenir la aparición de manchas oscuras y otros efectos a largo plazo en la piel.

Consejos de Salud
13 Junio 2025

Cómo proteger tu piel del sol y prevenir manchas este verano

Con la llegada del verano y el aumento de la exposición solar, es fundamental recordar la importancia de la fotoprotección diaria, no solo para evitar quemaduras, sino también para prevenir la aparición de manchas oscuras y otros efectos a largo plazo en la…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 209
Farmaventas nº 209

Farmaventas nº 209

Farmaventas nº 208
Farmaventas nº 208

Farmaventas nº 208

Farmaventas nº 207
Farmaventas nº 207

Farmaventas nº 207

Farmaventas nº 206
Farmaventas nº 206

Farmaventas nº 206

ENTREVISTAS AL SECTOR

Ana Carbonell, abogada de CarbonellFarma
Entrevistas
27 Marzo 2025

Ana Carbonell, abogada de CarbonellFarma

CarbonellFarma está especializada en el asesoramiento en compraventa de farmacias. Con más de 45 años de experiencia en el sector, es una empresa con una amplia trayectoria en el ámbito farmacéutico, con un equipo de expertos en derecho, finanzas y mercado…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

AEDV

AEDV

KAILANI CONSULTORA DE COMUNICACIÓN GLOBAL

KAILANI CONSULTORA DE COMUNICACIÓN GLOBAL

AESEG

AESEG

STANPA ASOCIACIÓN NACIONAL DE PERFUMERÍA Y COSMÉTICA

STANPA ASOCIACIÓN NACIONAL DE PERFUMERÍA Y COSMÉTICA

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


C/ Amadeu Vives 20-22
08750 Molins de Rei (Barcelona)
España

Teléfono: +34 936 80 20 27


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

@Copyright INTEREMPRESAS MEDIA |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies