Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La UAB investirá doctor honoris causa al cardiólogo Jagat Narula

La UAB investirá doctor honoris causa al cardiólogo Jagat NarulaEl profesor Jagat Narula, experto mundial en las enfermedades cardiovasculares y las placas de arterioesclerosis de alto riesgo y en el uso de las tecnologías de la imagen en cardiología, ser

Jagat Narula (Ajmer, India 1956) es reconocido como un científico que combina de manera única la patología a nivel subcelular y molecular con las tecnologías de imagen y con la capacidad de llevar su investigación a la clínica. Ha realizado contribuciones científicas de gran nivel en las áreas de la apoptosis del músculo cardíaco en la insuficiencia cardíaca y en las placas de arteriosclerosis susceptibles de ruptura y de producir un episodio cardíaco agudo. Es igualmente un científico destacado por su capacidad de definir la aplicabilidad de su investigación a nivel comunitario, desarrollando estrategias de prevención de las enfermedades cardiovasculares y para la promoción de la salud en este ámbito, tanto en los países desarrollados como en los de renta media y baja.

Actualmente, Jagat Narula ejerce en Nueva York, en el Mount Sinai Hospital, donde es profesor de Medicina y ostenta la Philip J. And Harriet L. Goodhart Chair in Cardiology; también es director del Cardiovascular Imaging Program en el Zena and Michael A. Wiener Cardiovascular Institute y del Marie-Josée and Henry R. Kravis Center for Cardiovascular Health, así como decano asociado de la Global Health en la Mount Sinai School of Medicine.

Su trayectoria docente, médica y científica se ha desarrollado principalmente en Estados Unidos, donde se trasladó en 1989, al finalizar el doctorado en Inmunología Cardiosvascular en el All India Institute of Medical Sciences de Delhi. Se especializó Cardiología, Insuficiencia Cardiaca, Trasplante y Cardiología Nuclear en el Massachusetts General Hospital y la Harvard Medical School y posteriormente dirigió varios centros especializados, entre los cuales el Heart Failure & Transplantation Centre (Universidad de Filadelfia) i el Cardiovascular Center del Irvine’s Douglas Hospital (Universidad de California).

El profesor Narula, que participa estos días en el Congreso Europeo de Cardiología que se celebra en Barcelona, será investido doctor honoris causa a propuesta de la Facultad de Medicina, en una ceremonia presidida por la rectora de la UAB, Margarita Arboix. La presentación del doctorando irá a cargo de Ignacio Carrió, catedrático del Departamento de Medicina de la Universidad.

Más de un millar de publicaciones

Jagat Narula ha publicado más de mil publicaciones en las mejores revistas de ciencia básica y clínica: Science, Nature Medicine, PNAS, New England Journal of Medicine, Lancet, Circulation i JACC. También ha publicado más de 35 libros. Actualmente es Editor-in-Chief del Journal of American College of Cardiology: Cardiovascular Imaging y del Global Heart (The official Journal of World Heart Federation). En cuanto a la prevención y promoción de la salud cardiovascular, está involucrado en varios programas, como el HAPPY (Attack Prevention Program for You), y forma parte del consejo asesor del Institute of Medicine of the National Academies of Sciences.

El profesor Narula ha recibido numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera. Ha recibido premios al mejor investigador joven en diferentes ocasiones y ha sido galardonado, entre otros muchos, con los premios Mario Verano Lecture (American Society of Nuclear Cardiology ASNC 2014) y el Agatston Award (Society of Cardiovascular Computed Tomography SCCT 2016). También ha recibido las distinciones Best Educator e Innovator in cardiovacular Medicine (2012) y Distinguished Scientist (2015) por el American College of Cardiology (ACC).

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Con la temporada del polen a la vuelta de la esquina, Ramón de Cangas, dietista-Nutricionista y Doctor en Ciencia de los Alimentos, destaca cinco tés y zumos 100% de naranja que los afectados por las alergias primaverales pueden tomar para aliviar sus síntomas.

Consejos de Salud
18 Abril 2024

Como protegerse de las alergias y aliviar sus síntomas

Con la temporada del polen a la vuelta de la esquina, Ramón de Cangas, dietista-Nutricionista y Doctor en Ciencia de los Alimentos, destaca cinco tés y zumos 100% de naranja que los afectados por las alergias primaverales pueden tomar para aliviar sus…
Consejos de Salud
08 Abril 2024

Ingredientes naturales, aliados para ayudar a eliminar toxinas

Cuando por alguna razón no sigues una dieta equilibrada, como suele suceder durante las vacaciones o en periodos de exceso de trabajo, es el momento de detenerse y volver a cuidar de nuestro organismo como se merece. Existen algunos ingredientes naturales,…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

ENTREVISTAS AL SECTOR

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals
Entrevistas
21 Febrero 2024

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals

Casi un siglo después de su fundación, ESTEVE se ha convertido en una compañía farmacéutica líder en España y ha ido ejecutando su hoja de ruta estratégica, lo que incluye la apertura en 2022 de dos nuevas filiales en Europa (Portugal e Italia) y un acuerdo…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

ESTEVE PHARMACEUTICALS

ESTEVE PHARMACEUTICALS

AEDV

AEDV

FEDEFARMA

FEDEFARMA

GRUPO NAOS SKIN CARE

GRUPO NAOS SKIN CARE

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies