Spanish Español

Nace Naturasor, la primera industria global y...

Soria Natural, un referente en el sector de la medicina natural, junto a Hemp Farms The Vault, especialista mundial en el cultivo de cannabis, y el Grupo Pitma, expertos en el desarrollo de negocio, han unido sus fuerzas para crear Laboratorios Naturasor, una empresa con capital 100% español que...

Maison Karité lanza una línea capilar 100% vegetal

La empresa barcelonesa Maison Karité presenta una gama capilar con una formulación 100% vegetal, vegana y ecológica indicada para todo tipo de cabellos (incluso los problemáticos) y compatible con el método Curly.

BIRETIX Micropeel, el nuevo gel limpiador y...

Cantabria Labs lanza una referencia más de la marca BIRETIX para pieles con tendencia acneica: BIRETIX Micropeel. Un gel limpiador, exfoliante y renovador epidérmico suave, con efecto micropeeling, complementario a toda la rutina de higiene y tratamiento de las pieles grasas y/o con tendencia...

Sesderma lanza una nueva generación de...

Un sistema inmune a punto es el mejor escudo frente a las agresiones externas. Debido al ritmo de vida actual, hay ocasiones en las que es importante llevar a cabo una serie de rutinas para mantener las defensas en forma. Con este objetivo, Sesderma lanza una nueva gama de nanonutracéuticos,...

Normon amplía su vademécum con la nueva...

Normon S.A., laboratorio farmacéutico añade a su vademécum una nueva presentación de LEVETIRACETAM NORMON 500 mg 100 comprimidos recubiertos con película EFG que se une a las ocho ya existentes. 

Laboratorios Rovi lanza Mysimba®, medicamento contra la obesidad de acción central

Laboratorios Rovi lanza Mysimba®, medicamento contra la obesidad de acción centralMysimba está indicado como coadyuvante de una dieta baja en calorías y de un aumento de la actividad física, para el control de peso en pacientes adultos con obesidad o sobr

Laboratorios Rovi lanza Mysimba®, fármaco de administración oral para tratar la obesidad. Mysimba® es el primer fármaco con acción dual en el tratamiento de la obesidad que actúa directamente sobre el sistema nervioso central; por un lado actúa sobre las zonas del cerebro que controlan la ingesta y el balance calórico, y por otro reduce el efecto de la parte del cerebro responsable de la sensación placentera asociada al consumo de alimentos. Es por ello que Mysimba constituye un tratamiento contra la obesidad, enfermedad que afecta al 21,6% de la población española.

“Los profesionales veníamos reclamando desde hace tiempo la disponibilidad de fármacos para luchar contra la obesidad. La gran novedad de Mysimba® radica en que es un fármaco dual que permite actuar también sobre la ansiedad y nos va a ayudar a luchar contra los atracones tan frecuentes en nuestros pacientes”, comenta el Dr. Esteban Jodar.

La eficacia de Mysimba® ha sido avalada en 4 estudios Fase III en 4.536 pacientes. Al año de tratamiento, los pacientes tratados con Mysimba, junto con un cambio del estilo de vida, tuvieron variaciones medias en la pérdida de peso entre el 5,9% y el 11,5%. Las reducciones de peso empezaron a observarse a partir de la cuarta semana de tratamiento.

Mysimba®, además de la eficacia clínica en la pérdida de peso, presenta mejoras en los parámetros cardiovasculares y metabólicos asociados a la obesidad: reduce los niveles de triglicéridos hasta un 16,6%, aumenta las concentraciones de HDL hasta un 4,1% y mejora los niveles de azúcar en ayunas.

Mysimba® es un fármaco de prescripción médica no financiado por el sistema nacional de salud.

La obesidad es la epidemia mundial del siglo XXI

La obesidad es la segunda causa de mortalidad prematura evitable después del tabaco, incrementa el riesgo de padecer diabetes, enfermedades cardiovasculares o ciertos tipos de cáncer. “Es una consecuencia del desarrollo industrial: hacemos menos trabajo físico por lo que consumimos menos energía y, sin embargo, los alimentos tienen cada vez mayor densidad calórica”, explica el Dr. Esteban Jodar, responsable de la Unidad de Endocrinología del Hospital Quirón de Madrid.

Los expertos coinciden en apuntar que el sedentarismo y el aumento del aporte calórico son las principales causas de la obesidad. “La vida que llevamos actualmente no está hecha para mantener el peso”, dice la Dra. Susana Monereo, jefe de servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid y secretaria de la Sociedad Española de Obesidad. “Utilizamos la comida como recompensa o comodín para cualquier tipo de situación emocional. Por eso, es tan importante un fármaco que ayude a este tipo de pacientes a controlar sus ganas de comer”, añade la experta. Tenemos que ser consciente de que el peso no se mantiene solo. “Hay que cuidarse, llevando una alimentación equilibrada y ajustando lo que comemos al gasto energético que realizamos” (Dra. Monereo).

El tratamiento para la obesidad consiste en una dieta equilibrada en la que haya una disminución de la ingesta de energía, y la realización de ejercicio físico para gastar energía. En caso necesario, “podemos utilizar también fármacos para ayudar al paciente a realizar una menor ingesta y estar más tranquilo cuando disminuye el consumo de calorías. En este grupo es donde se encuentra Mysimba®, que ya se utiliza en otros países con una gran eficacia”, apunta el Dr. Pedro Pablo García, responsable de la Unidad de Obesidad del Hospital Virgen Rocío de Sevilla.

“El exceso de grasa corporal es una enfermedad que, por sí sola, causa numerosas comorbilidades, empeora la calidad de vida, aumenta la mortalidad y genera un elevado coste social y sanitario. Hay que tratarla”, explica el Dr. Pedro Pablo García.

En España, según los datos de la Encuesta Europea de Salud en España (EESE), la prevalencia conjunta de la obesidad y sobrepeso de la población adulta alcanza el 60,7 por ciento en hombres y el 44,7 por ciento en mujeres. Estas cifras se han duplicado en los últimos 25 años. El tratamiento con Mysimba se debe interrumpir transcurridos 16 semanas en el caso de que el paciente no haya perdido como mínimo un 5% del peso corporal inicial.

Pin It
Lanzamientos
14 Enero 2021

Maison Karité lanza una línea capilar 100% vegetal

La empresa barcelonesa Maison Karité presenta una gama capilar con una formulación 100% vegetal, vegana y ecológica indicada para todo tipo de cabellos (incluso los problemáticos) y compatible con el método Curly.

Nuestras Redes Sociales

Agenda

Farmaventas nº 166
Farmaventas nº 166

Farmaventas nº 166

Farmaventas nº 165
Farmaventas nº 165

Farmaventas nº165

Farmaventas nº 164
Farmaventas nº 164

Farmaventas nº164

Farmaventas nº 163
Farmaventas nº 163

Farmaventas nº 163

ENTREVISTAS AL SECTOR

"Según el Instituto Nacional de Estadística, el...

En esta nueva entrevista sobre el cáncer, entrevistamos a la Dra. Laura Belver, ganadora de una de las Becas FERO 2020 a la investigación de la leucemia mielomonocítica juvenil.

"Nuestros proyectos se centran en hacer que la...

En esta nueva entrevista sobre el cáncer, entrevistamos al Dr. Antoni Celià Veiga, ganador de una de las Becas FERO 2020 a la investigación del cáncer de mama.

"Hace falta multiplicar la inversión en ciencia...

Conscientes de los efectos del cáncer tanto en el paciente como en el sistema sanitario, entrevistamos al Dr. Esteban Veiga, ganador de una de las Becas FERO 2020 a la investigación del cáncer. Conozcamos un poco más de cerca su trabajo.

Entrevista a Massimo Mercati & Gianluca Strata...

La farmacia Apoteca Natura busca proporcionar no solo productos y servicios sino soluciones, guiando al paciente en su proceso de salud consciente. La persona es el centro indiscutible de su actividad, respetando al mismo tiempo el entorno en el que vive. En sus 20 años de vida, Apoteca Natura se...

Entrevista a Fátima Rivas Tobío

Fátima Rivas Tobío, nacida en el seno de una familia de profesores, desde niña siempre quiso ser médico. Eso la llevó a estudiar Medicina y especializarse en Cirugía Ortopédica y Traumatología. Más adelante, se casó con un farmacéutico perteneciente a la cuarta generación de los farmacéuticos...


COLECCIONABLE FARMAVENTAS

Actualmente, es necesario saber sobre dermofarmacia, o la más bien conocida “DERMO”. Los tiempos cambian, las demandas actuales lo exigen. 

Una farmacia es un lugar de confianza y seguridad, pero es necesario saber que tenemos en nuestras manos las respuestas a preguntas que tendríamos que poder contestar con seguridad.

El personal de la oficina de farmacia es inmenso: técnicos, auxiliares, adjuntos, titulares… y todos de alguna u otra manera buscan información actual sobre el “Poti”. Una información que va actualizándose a pasos agigantados. Muchos laboratorios mejoran cada día, avanzando con nuevas fórmulas y nuevas metas que quieren alcanzar.

Desde Farmaventas, queremos aportar este contenido que permita mejorar el gran consejo farmacéutico que la oficina de farmacia aporta a sus clientes, reforzando temas fundamentales y tan bien sabidos, pero que a la vez necesitan un recordatorio para poderlos aplicar al día a día.

Entra y descubre las fichas del coleccionable, que aunque este dentro de nuestra revista encartadas, podrán ser consultadas en esta sección.

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

LECA GRAPHICS

LECA GRAPHICS

NATUR IMPORT, S.L.

NATUR IMPORT, S.L.

MEDIFORMPLUS, S.L.

MEDIFORMPLUS, S.L.

LABORATORIOS OZOAQUA

LABORATORIOS OZOAQUA

PACKAGING & MERCHANDISING by 

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies