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La digitalización de la oficina de farmacia: una ventana hacia el futuro

Aunque implica la implementación de tecnología, la esencia de la digitalización reside en transformar cómo la farmacia interactúa con sus clientes, cómo gestiona sus procesos y su adaptabilidad.

La digitalización ha emergido como una estrategia crucial para incrementar la eficiencia y calidad en la gestión de las farmacias. En el entorno actual, con la pandemia de la COVID-19 como telón de fondo, la adaptación a las nuevas tecnologías se ha vuelto indispensable para conservar la relevancia y competitividad de cualquier farmacia.

¿Cuáles son los 10 errores más habituales en la oficina de farmacia?

Artículo realizado por Luis de la Fuente, CEO del Grupo Mediformplus

Dicen que quien no se equivoca nunca, es porque nunca hace nada. Y no hay nada más cierto, especialmente a la hora de gestionar un negocio tan demandante como es la farmacia.

Cometer errores es normal, e incluso saludable, ya que nos permite replantearnos y reconducir nuestra estrategia de forma que podamos alcanzar nuestros objetivos. Pero, para lograrlo, es importante ser conscientes de estos errores y establecer las medidas oportunas.

Marketing relacional vs. marketing tradicional en la oficina de farmacia

Artículo realizado por Luis de la Fuente, CEO del Grupo Mediformplus

El marketing relacional se basa en crear y consolidar las relaciones con los clientes a través de estrategias centradas en ellos.

Además de ofrecer un buen consejo sanitario, es cierto que la venta de productos en la farmacia es lo que nos permite continuar ofreciendo nuestro servicio un día más. Pero vender “a secas” no te garantiza la fidelidad de tus clientes, ya que, si no ofreces una experiencia diferencial y creas relaciones de valor, hoy te compran a ti y mañana pueden comprar en frente Pero ¿cómo podemos crear relaciones de valor con nuestros clientes? Es aquí donde comenzamos a hablar del marketing relacional.

Tu equipo, tu tesoro.

Artículo realizado por Silvia Campos García, CEO Con Principio Activo. Farmacéutica y Coach de equipos.

Quien tiene un amigo tiene un tesoro, pues quien tiene un buen equipo, también. ¿No crees?

A todos nos gustaría tener equipos cohesionados, implicados, activos, productivos, y mil cosas más. Pero lo que debemos tener en cuenta es que todas esas cualidades no se consiguen sin la dedicación adecuada.

Surtido en la farmacia: conceptos básicos de gestión, con mejor rentabilidad y fidelización

Artículo realizado por Maria David, Responsable de Formación MEDIFORMPLUS.

El surtido tiene el propósito de ofrecer a nuestro consumidor lo que necesita, cuando lo necesita, donde lo necesita y en la forma que lo necesita.

Es cierto que lograr una gestión eficiente de nuestro surtido es una de las tareas más complejas que nos encontramos al frente de la farmacia, ya que no podemos basarnos en una estrategia universal que sea válida para todas las boticas. Cada farmacia debe encontrar sus claves, en base a su posicionamiento, demanda, ubicación, acuerdos con laboratorios, estrategia de marketing… son muchas las variables que debemos tener en cuenta para acertar con nuestro surtido.

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