- Read Time: 1 min
El magnesio es uno de los complementos alimenticios más consumidos en España, impulsado por su papel esencial en la salud muscular, ósea y nerviosa. Según la Fundación Española de la Nutrición (FEN), el 79% de los españoles no alcanza la ingesta diaria recomendada de magnesio. Esto puede afectar al estado de ánimo, la calidad del sueño, el aumento de la fatiga, el rendimiento físico y mental e incluso al bienestar muscular.
El magnesio es fundamental en más de 300 reacciones enzimáticas. Su función es clave para un correcto metabolismo energético, para la contracción muscular, la neurotransmisión, la salud ósea, para la generación de energía y hasta para un funcionamiento normal del sistema nervioso. También interviene como cofactor, entre otros, en la síntesis de proteínas, la producción y el almacenamiento de energía, la reproducción y la síntesis de ADN y ARN, y la estabilización de las membranas mitocondriales.
Sin embargo, la biodisponibilidad del magnesio varía según su forma química, y esto influye directamente en que sea mejor o peor absorbido por el organismo. Por este motivo, Laboratorios Equisalud lanza Holomega® Triple Magnesio, una fórmula avanzada que combina de forma sinérgica tres tipos de magnesios, bisglicinato, malato y taurinato, que son altamente biodisponibles y benefician distintos sistemas del organismo, y adicionalmente tiene vitaminas esenciales del grupo B. De esta forma el magnesio tiene una absorción idónea y sus efectos son más completos, lo que hace de este complemento alimenticio una elección muy conveniente para abordar de forma sencilla y sin complicaciones las necesidades más variadas.
El bisglicinato de magnesio ayuda a relajar los músculos, prevenir calambres, mejorar la calidad del sueño y reducir el estrés. El malato de magnesio favorece la producción de energía y la reducción de la fatiga crónica. El taurinato de magnesio ayuda a regular la presión arterial, la función cardiaca y la salud cardiovascular. Por su parte, la vitamina B1 (tiamina) favorece el metabolismo de los alimentos y el funcionamiento del sistema nervioso, la vitamina B2 (riboflavina) contribuye a la producción de energía y al metabolismo de las grasas, y la vitamina B6 es esencial para el sistema inmunológico, el metabolismo de las proteínas y la producción de energía.
Según el director médico de Laboratorios Equisalud, el Dr. Jorge Angel, “hemos formulado Holomega® Triple Magnesio pensando en ayudar a personas que se puedan sentir cansadas o sin energía; que sufran calambres, contracturas o molestias musculares; que estén pasando por momentos de estrés y tengan dificultades para dormir; que quieran cuidar su salud ósea o, en las mujeres, prevenir la desmineralización propia de la menopausia”.
Holomega® Triple Magnesio es una fórmula vegetal, apta para vegetarianos y fácil de digerir. Se presenta en envases de 50 cápsulas y de 180 cápsulas.