Spanish Español

Zenology presenta su nuevo gel de manos sin...

El gel de manos sin aclarado de Zenology, formulado con un 70 % de alcohol, reduce el crecimiento microbiano, limpia e hidrata en un solo gesto.

Salvat lanza el nuevo Vincicalm contra el dolor...

Laboratorios Salvat lanza su nuevo producto Vincicalm Garganta. Entre sus ingredientes cuenta con resveratrol, aceite de eucalipto además de una nanoemulsión con una tecnología protectora e hidratante.

Biotical Health presenta Probactis Strep©, el...

La compañía española Biotical Health ha lanzado al mercado Probactis Strep® y Probactis Strep® Kids, dos presentaciones de un complemento alimenticio que contiene cultivos de bacterias vivas de Streptococcus salivarius K12 (ATCC BAA-1024), cepa patentada y aislada de la cavidad oral, y vitamina D...

Kocostar, ¡las mascarillas coreanas han llegado!

Eficaces, divertidas y sorprendentes. Son tres adjetivos que describen las mascarillas coreanas Kocostar, que ya se encuentran en las farmacias. El empleo de la tecnología más puntera, sus atractivos diseños y el hecho de que tienen sheet mask para tratar cualquier parte del cuerpo (desde el...

Brushboo lanza al mercado sus nuevos Jabones...

Brushboo amplía su gama de productos con tres jabones artesanos sólidos: manos, cara y exfoliante. Se suman así a la tendencia de la cosmética sostenible y natural en la que el verdadero protagonista es el producto, por sus ingredientes naturales, su sostenibilidad y su durabilidad.

Noticias del Sector
03 Diciembre 2020

Infarma abrirá sus puertas el 15, 16 y 17 de junio

La feria de referencia del sector farmacéutico, Infarma, abrirá sus puertas durante las fechas 15, 16 y 17 de junio en IFEMA de forma presencial, tal y como confirma su Comité Organizador.
Noticias del Sector
03 Diciembre 2020

8 de cada 10 españoles han sentido fatiga desde el confinamiento

El 80% de los españoles reconoce haberse sentido en alguna ocasión fatigado desde el confinamiento, según el Estudio “Mapa de la fatiga en España” realizado por Sigma Dos para Boiron y que analiza el alcance de la fatiga y el cansancio físico y mental entre…
Noticias del Sector
02 Diciembre 2020

Fundación Paideia, ganadora del XX Premio Fundación Cofares

La Fundación Paideia, presidida por Sandra Ortega, ha sido proclamada ganadora de la XX edición del Premio Fundación Cofares por su importante contribución para promover la igualdad de oportunidades y favorecer el desarrollo personal y social mediante la…

Medicina y esfuerzo obran el milagro contra la obesidad

Medicina y esfuerzo obran el milagro contra la obesidadLa Cínica HLA Los Naranjos incorpora la Unidad de Cirugía Laparoscópica avanzada para luchar contra la obesidad. Las técnicas usadas en la unidad se realizan con métodos mínimamente invasivos. Las int

La obesidad se ha convertido en un asunto de máxima relevancia en el mundo, y los datos siguen aumentando todos los días. Por estos motivos, ponerle freno es primordial, ya que esta enfermedad, por muy extremo que sea el caso, siempre tiene solución.

Conscientes de esto, la Clínica HLA Los Naranjos acaba de incorporar la Unidad de Cirugía Laparascópica avanzada Huelva (UCLAH), integrada por los doctores Joaquín Cuadrado y Alberto De la Rosa, expertos en la Cirugía de la Obesidad por Laparoscopia de la provincia. E

ste nuevo servicio, ahora presente en la clínica, está basado en el tratamiento de la obesidad mórbida y alteraciones metabólicas (Diabetes Mellitus mal controlada), realizando diferentes técnicas en función de las características de cada paciente siendo las más empleadas tanto en la unidad, como en el resto del mundo, la gastroplastia tubular y el by-pass gástrico.

En el caso de la gastroplastia tubular laparoscópica, se limita la entrada de alimentos a la luz del estómago, sin que el paciente muestre un apetito excesivo por ello, mientras que el by-pass gástrico por vía laparoscópica consiste en una reducción importante del volumen gástrico asociado a un cruce intestinal para disminuir la absorción de los alimentos.

“Todas las técnicas de Cirugía de la Obesidad las realizamos con métodos mínimamente invasivos, que ofrecen ventajas considerables derivadas de la menor agresión sobre los tejidos frente a la cirugía abierta, lo que se traduce en una menor necesidad de control del dolor, una recuperación más precoz y una menor estancia hospitalaria”, explican los profesionales del servicio.

En la mayoría de las ocasiones el paciente estará sentado en su sillón entre 12 y 24 horas tras la intervención y, si no hay ninguna complicación, pueden recuperan su actividad laboral normal al cabo de un mes o incluso antes (con el abordaje por vía abierta esto sería impensable), además de recuperar su actividad social en 1-2 semanas. El uso de técnicas muy poco invasivas disminuye el riesgo de complicaciones sobre la pared abdominal como infecciones y hernias.

¿A quién van dirigidas estas técnicas?

Todos los pacientes tienen que reunir una serie de condiciones para ser candidatos a esta operación. “Seleccionamos siempre a los que tengan un IMC por encima de 40 kg/m2, o 35 kg/m2 con alguna comorbilidad asociada. Todos son evaluados por un equipo multidisciplinar siendo necesario que los tratamientos vayan acompañados de una valoración nutricional inicial, un análisis en el estilo de vida y determinados ajustes dietéticos”, detallan desde la nueva Unidad de HLA en Huelva. Son pacientes que habitualmente han intentado perder peso por su cuenta, pero nunca han conseguido llegar de forma permanente y estable al peso deseado, y tras varios meses de intento, al final han acabado por abandonar el plan.

La comunicación médico-paciente a lo largo de todo el proceso es fundamental, ya que hay datos y requisitos que son menos conocidos popularmente que se han de tener en cuenta, como la importancia de tener una buena dentadura, porque después de la intervención es muy importante masticar bien los alimentos, o lo poco recomendable que es comer chicle porque favorece la entrada de aire en el estómago, y esto puede ocasionar algunas molestias.

Adiós a las restricciones en las comidas

La cirugía laparascópica contra la obesidad es definitiva y el paciente no tiene que restringir ningún alimento, ya que el propio organismo disminuye la asimilación de nutrientes de forma progresiva. Después de la operación es importante mantener un régimen de vida organizado, porque el éxito a largo plazo de una intervención de cirugía bariátrica depende no sólo de la intervención en sí misma, sino de la dieta que el paciente siga después, especialmente durante los 3 ó 4 primeros meses y, en general, durante el resto de su vida.

Los pacientes que acuden a la unidad son personas con un problema muy grave que les ha impedido tener una buena calidad de vida. “Son pacientes que han sufrido mucho, por esto nuestro deber es solucionar el problema con esta clase de cirugías mínimamente invasivas, que suponen un antes y un después, pero no solo durante las horas que pueda durar la intervención, sino además les acompañamos en todas las facetes que viene a posteriori, y para ello contamos con nutricionistas, endocrinólogos, cirujanos laparoscopistas, anestesistas, etc.”, concluyen los profesionales de este servicio que se encuentran trabajando en la clínica desde principios de año.

Pin It
Lanzamientos
02 Diciembre 2020

Salvat lanza el nuevo Vincicalm contra el dolor de garganta

Laboratorios Salvat lanza su nuevo producto Vincicalm Garganta. Entre sus ingredientes cuenta con resveratrol, aceite de eucalipto además de una nanoemulsión con una tecnología protectora e hidratante.

Nuestras Redes Sociales

Agenda

Farmaventas nº 164
Farmaventas nº 164

Farmaventas nº164

Farmaventas nº 163
Farmaventas nº 163

Farmaventas nº 163

Farmaventas nº 162
Farmaventas nº 162

Farmaventas nº 162

Farmaventas nº 161
Farmaventas nº 161

Farmaventas nº 161

ENTREVISTAS AL SECTOR

Entrevista a Fátima Rivas Tobío

Fátima Rivas Tobío, nacida en el seno de una familia de profesores, desde niña siempre quiso ser médico. Eso la llevó a estudiar Medicina y especializarse en Cirugía Ortopédica y Traumatología. Más adelante, se casó con un farmacéutico perteneciente a la cuarta generación de los farmacéuticos...

Entrevista a Begoña Martín, Doctora en Farmacia...

Entrevista a Begoña Martín, Doctora en Farmacia (UCM) y profesional de la Industria Farmacéutica.Entrevista por Ishoo BudhraniBegoña Martín es doctora en Farmacia y actualmente trabaja en la industria farmacéutica. 

Entrevista a Antoni Torres, presidente de FEFAC:...

Entrevista a Antoni Torres, presidente de FEFAC: Somos el único punto de referencia fácilmente accesible".    ¿Con qué protocolos cuenta la oficina de farmacia? Las farmacias funcionamos con el protocolo de Salud y Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña (CCFC) o el protocolo de buenas...

Entrevista a Patricia Sarasua, Directora de La...

Entrevista a Patricia Sarasua, Directora de La Roche-Posay.Patricia Sarasua es directora de La Roche-Posay, una marca destinada al cuidado de las pieles más sensibles, dentro de las cuales se halla la del paciente oncológico. 

Entrevista a Núria Terribas, directora de la...

Entrevista a Núria Terribas, directora de la Fundació Víctor Grífols i Lucas. 

Entrevistas
30 Noviembre 2020

Entrevista a Fátima Rivas Tobío

Fátima Rivas Tobío, nacida en el seno de una familia de profesores, desde niña siempre quiso ser médico. Eso la llevó a estudiar Medicina y especializarse en Cirugía Ortopédica y Traumatología. Más adelante, se casó con un farmacéutico perteneciente a la…


COLECCIONABLE FARMAVENTAS

Actualmente, es necesario saber sobre dermofarmacia, o la más bien conocida “DERMO”. Los tiempos cambian, las demandas actuales lo exigen. 

Una farmacia es un lugar de confianza y seguridad, pero es necesario saber que tenemos en nuestras manos las respuestas a preguntas que tendríamos que poder contestar con seguridad.

El personal de la oficina de farmacia es inmenso: técnicos, auxiliares, adjuntos, titulares… y todos de alguna u otra manera buscan información actual sobre el “Poti”. Una información que va actualizándose a pasos agigantados. Muchos laboratorios mejoran cada día, avanzando con nuevas fórmulas y nuevas metas que quieren alcanzar.

Desde Farmaventas, queremos aportar este contenido que permita mejorar el gran consejo farmacéutico que la oficina de farmacia aporta a sus clientes, reforzando temas fundamentales y tan bien sabidos, pero que a la vez necesitan un recordatorio para poderlos aplicar al día a día.

Entra y descubre las fichas del coleccionable, que aunque este dentro de nuestra revista encartadas, podrán ser consultadas en esta sección.

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

ALLIANCE HEALTHCARE ESPAÑA S.A.

ALLIANCE HEALTHCARE ESPAÑA S.A.

FARLABO-DECLARÉ

FARLABO-DECLARÉ

LABORATORIOS DERMATOLÓGICOS A-DERMA

LABORATORIOS DERMATOLÓGICOS A-DERMA

FEFAC

FEFAC

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING

Revista News Packaging

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies