Herramientas de Accesibilidad

Los productos financiados por el Sistema Nacional de Salud bajo la denominación de fórmulas magistrales, efectos y accesorios (pañales absorbentes de incontinencia, tiras reactivas y dietoterapia) suponen en torno a 9% de las ventas de las farmacias, lo que suponen 85 millones de euros mensuales de facturación para el conjunto de todas las farmacias. Destaca en su edición de abril el Observatorio del Medicamento que añade que “estos datos son poco conocidos porque no los publica ni el ministerio de Sanidad ni las comunidades autónomas y ha sido un reto para este Observatorio obtenerlos de diversas fuentes, de toda fiabilidad, pero que nos han pedido permanecer en el anonimato”.

Unnefar celebró en Mahón su Asamblea General coincidiendo con el evento que  la cooperativa farmacéutica de Menorca, Cofarme, organizó para reunir a los farmacéuticos socios de la entidad, a los trabajadores de las oficinas de farmacia y a los empleados de la propia cooperativa en una jornada que sirvió de reencuentro y agradecimiento a todo el colectivo farmacéutico insular por el enorme esfuerzo realizado durante todos estos años, pero muy especialmente, durante la pandemia.

Alcon ha arrancado el ‘Curso de transición al sistema de visualización 3D en cirugía oftálmica’ para formar a oftalmólogos de toda España en cirugía 3D, con la colaboración del Hospital Universitario de Bellvitge. El objetivo del programa es facilitar la adaptación al uso de la tecnología 3D en diferentes técnicas quirúrgicas mediante la combinación de la observación presencial en quirófanos reales y la simulación Wet-Lab. De este modo, los participantes podrán visualizar en directo diferentes técnicas, como la vitrectomía, la facoemulsificación o el tratamiento del glaucoma, y posteriormente, poner en práctica estos aprendizajes.

Según el Informe Pharmalive sobre tendencias en las oficinas de farmacia españolas, elaborado por Alliance Healthcare, la demanda de artículos destinados a paliar los efectos de la alergia ha aumentado un 37% durante este mes de abril con respecto al mismo período del año anterior. En concreto, estos productos antihistamínicos de venta libre (OTC, por sus siglas en inglés) han experimentado un crecimiento del 37% en unidades y del 39% en valores en abril, mientras que durante el primer cuatrimestre del año el incremento ha sido del 20% en unidades y del 22% en valores.

STADA sigue impulsando el uso adecuado de los medicamentos a través de distintas iniciativas entre las que destaca la incorporación de elementos en los estuches de los medicamentos para facilitar la toma de la medicación. De este modo, 7 de cada 10 medicamentos genéricos de STADA incorporan el estuche ValuePack que facilita su uso por parte de los pacientes y profesionales sanitarios.

Chiesi España, filial de la compañía biofarmacéutica internacional con sede en Parma (Italia), centrada en la investigación y desarrollo de tratamientos innovadores bajo criterios de sostenibilidad y con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas y la salud del planeta, incorpora a Goretti Hidalgo como nueva gerente de Comunicación Corporativa reportando a Carmen Basolas, directora de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sostenibilidad de Chiesi España.

AstraZeneca España muestra su compromiso con la Hematología fomentando la investigación en áreas oncohematológicas de especial interés de la mano de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH). Fruto de ese compromiso, AstraZeneca España colabora por primera vez en el Programa de Promoción de la Investigación de la Fundación Española de Hematología y Hemoterapia (FEHH) habilitando una beca para la investigación en Leucemia Linfocítica Crónica (LLC). Se trata de un proyecto centrado en LLC que busca promover la investigación en la patología e impulsar el inicio de la carrera profesional de jóvenes científicos en este campo, favoreciendo su incorporación a unidades de esta área.

Página 295 de 1427

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 207
Farmaventas nº 207

Farmaventas nº 207

Farmaventas nº 206
Farmaventas nº 206

Farmaventas nº 206

Especial Premios iDermo 2024
Especial Premios iDermo 2024

Especial Premios iDermo 2024

Farmaventas nª 205
Farmaventas nª 205

Farmaventas nª 205

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies