Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Mantener la adhesión al tratamiento y hacer ejercicio en casa, principales consejos para pacientes con diabetes en el contexto del COVID-19

Mantener la adhesión al tratamiento y hacer ejercicio en casa, principales consejos para pacientes con diabetes en el contexto del COVID-19.Los pacientes con enfermedades crónicas como la diabetes deben tener en cuenta una serie de recomendaciones específ

Además de seguir las indicaciones preventivas que han comunicado las autoridades sanitarias, comunes a toda la población, el Dr. Antonio Pérez, Presidente de la Sociedad Española de Diabetes, destaca que “a priori la afectación en caso de infección por coronavirus COVID-19 es similar en la población con diabetes que en población general, pero algunos pacientes con diabetes, especialmente las personas con diabetes tipo 2 de mayor edad y que tienen ya complicaciones, pueden desarrollar síntomas y complicaciones más graves ya que se parte de una situación desfavorable”.

Como patología en sí, si está bien controlada, la diabetes no conlleva un mayor riesgo. Pero las personas con diabetes tipo 2 de edad avanzada y con complicaciones previas, tanto los síntomas como los problemas derivados de la infección por COVID-19 pueden ser más graves. Por ejemplo, la enfermedad cardiovascular, una de las principales complicaciones de la diabetes, y la existencia de hipertensión y obesidad le confiere al paciente con diabetes un mayor riesgo a la hora de desarrollar problemas en caso de infección.

En cuanto a las recomendaciones para pacientes con diabetes tipo 2 en este contexto el Dr. Pérez apunta que las personas con diabetes pueden adoptar también medidas adicionales, que divide en 3 niveles:

1. Prevención de la infección: además de seguir las indicaciones preventivas generales, hay que extremar las precauciones, en especial de aislamiento e higiene, siempre que sea posible.

2. Control de la diabetes: para evitar una descompensación en situación de confinamiento, es más importante que nunca la adhesión al tratamiento y realizar un control más habitual de la glucemia.

3. En caso de contagio por coronavirus: se recomienda a los pacientes que sigan su tratamiento y, en caso de descompensaciones, que consulten con su médico eventuales ajustes en el mismo. 

La situación de confinamiento actual que estamos viviendo mantiene limitada la posibilidad de pasear y hacer ejercicio por la calle, una de las principales recomendaciones para pacientes con diabetes para mantener a raya su enfermedad. En este sentido, el Dr. Pérez anima a todos los pacientes a realizar ejercicios en casa: “El ejercicio es una parte fundamental del tratamiento integral de la diabetes. Durante el confinamiento se deben adaptar los distintos ejercicios a las limitaciones del espacio y a las características físicas de cada persona, para compensar la falta de movimiento a raíz de la situación actual” indica.

 

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies