Herramientas de Accesibilidad

Suscríbete a nuestra newsletter

Spanish Español
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Nuevos Test Ezer Genesis Gripe A/B y Covid-19 autodiagnóstico en formato individual

Una nueva forma de vida se ha impuesto tras el COVID -19, trascendiendo más allá de lo meramente sanitario y llegando a modificar nuestros hábitos socio sanitarios  y preventivos a nivel mundial.

No es nuevo que otros virus y/o síndromes respiratorios originarios de las zonas más orientales hayan llegado a Europa como consecuencia, en gran parte, de la globalización y el movimiento de personas, pero no ha sido hasta el SARS-COV-2, y debido a la alta transmisibilidad y elevada patogenicidad del mismo cuando nos hemos hecho conscientes realmente de lo cerca que estamos aunque nos separen millones de km.

Durante toda la pandemia se han empleado y aplicado diversos planes de prevención para tratar de disminuir el índice de contagios, protegiendo a la población más vulnerable. Destacan entre estas el uso obligatorio de mascarillas así como con el distanciamiento social, o cómo no, los auto test.  

La industria farmacéutica y biotecnológica llevó a cabo un desarrollo acelerado de una nueva forma de diagnóstico precoz de la enfermedad a un precio accesible y fácil de utilizar por la población, que contaba además con elevada sensibilidad y especificidad frente al virus.

Fue en julio del 2021 cuando se inició la venta y distribución a nivel nacional de los primeros test de antígenos de autodiagnóstico, distribuyéndose por las 22.000 farmacias de todo el territorio español, permitiendo así el acceso de dicho producto al conjunto de la población y el consiguiente desarrollo del hábito de autodiagnóstico entre los ciudadanos, hábiton que hasta el momento no iba más allá de las pruebas de embarazo.

Con este nuevo hábito de autodiagnóstico vienen de la mano nuevas oportunidades importantes y relevantes para la oficina de farmacia así como para la totalidad del sistema sanitario, por una lado, la de descongestionar la atención primaria, la de mejorar la atención en la oficina de farmacia, o la de llevar a cabo una acción preventiva más efectiva.

Es a día de hoy, septiembre de 2022, y encontrándonos a las puertas de la campaña de vacunación de la gripe y con el precedente en otros continentes como Australia,  donde se encuentran en la peor y más agresiva oleada de gripe de los últimos 5 años, cuando empresas biotecnológicas pioneras en China como Hangzhou Genesis Biodetection and Biocontrol Co.,Ltd han desarrollado un nuevo sistema de auto test más completo, que concibe la detección no sólo del virus del COVID-19 sino también de la gripe A/B.

Se trata de los nuevos TEST EZER GENESIS Gripe A/B y COVID-19 autodiagnóstico en formato individual, que constan de doble casete con doble pocillo donde se permite detectar 3 virus en 1. Por un lado separa gripe A de la gripe B y por otro lado el SARS-COV2, todo integrado en una sola prueba siendo un producto interesante y casi indispensable en las estanterías de nuestras farmacias.

Un producto que presume convertirse en una referencia líder en ventas por su utilidad en la profilaxis en patologías respiratorias y que nos va a permitir establecer “in situ” un diagnóstico diferencial y precoz frente a la enfermedad, estableciendo una pauta de tratamiento de la misma en base al resultado.

Se abre una nueva oportunidad de mejora de la calidad de vida del paciente, y de la acción de intervención en la salud pública por parte de las farmacias, con la consiguiente descongestión de la atención primaria y la especificidad del consejo por parte del farmacéutico al partir de una prueba objetiva y sensible.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 184
Farmaventas nº 184

Farmaventas nº 184

Farmaventas nº 183
Farmaventas nº 183

Farmaventas nº 183

Farmaventas nº 182
Farmaventas nº 182

Farmaventas nº 182

Farmaventas nº 181
Farmaventas nº 181

Farmaventas nº 181

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies