Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Dos artículos de investigación sobre la covid-19 reciben el Premio a la mejor publicación en revistas científicas de la SEFC apoyado por Lilly

La Sociedad Española de Farmacología Clínica (SEFC) ha otorgado el Premio a la mejor publicación en revistas científicas, patrocinado por Lilly, a dos artículos de investigación españoles que representan el esfuerzo investigador realizado en el área de Farmacología Clínica durante la pandemia de covid-19.

Ambos artículos, publicados en The Lancet, revista médica de reconocido prestigio internacional entre la comunidad científica, tienen como objetivo mejorar la prevención mediante la vacunación y entender las causas y mecanismos que originan la COVID-19, así como las posibles implicaciones de la exposición farmacológica previos a la enfermedad. 

El premio entregado busca reconocer la calidad de las investigaciones publicadas en el ámbito de la farmacología clínica y fomentar su difusión con un reconocimiento de 2.000 euros. Aunque este galardón originalmente se entrega a un único ganador, en esta convocatoria el comité evaluador decidió nombrar dos co-ganadores debido al excelente nivel de las candidaturas presentadas. Por ello, en esta edición el premio será repartido en partes iguales entre los dos galardonados. 

En concreto, el premio se ha otorgado al artículo “Uso de inhibidores del sistema de renina-angiotensina-aldosterona y riesgo de necesidad de admisión en hospital por COVID-19: un estudio de casos-poblacional”, presentado por el Dr. Francisco de Abajo, autor principal y representante del grupo de investigación MED-ACE2-COVID19i, y al artículo “Inmunogenicidad y reactogenicidad de un boost con BNT162b2 en individuos previamente expuestos a una dosis de ChAdOx1-S: estudio multicéntrico, Fase 2, abierto y controlado”, presentado por el Dr. Alberto M Borobia, autor principal y representante del del grupo de estudio CombiVacsii.

Presidido por Antonia Agustí Escasany, presidenta de la Sociedad Española de Farmacología Clínica (SEFC), y Rosa M. Antonijoan Arbós, presidenta del Comité Organizador del XXXI Congreso de la SEFC, este premio ha sido entregado por el Dr. Alejo Cassinello, gerente del área médica de oncología en Lilly, en representación de 

la Compañía. “El apoyo de Lilly a este premio pone en valor nuestra apuesta por reconocer la investigación de calidad en cualquier ámbito de la Farmacología Clínica, valorando los esfuerzos por la difusión en investigación e innovación en esta área”, ha manifestado este especialista. 

Para optar a este reconocimiento, los artículos presentados a la convocatoria deben ser relevantes para el avance de la farmacología clínica no solo por su contenido y metodología innovadora, sino por su claridad expositiva y didáctica y el alcance de la información transmitida. Además, deben cumplir con requisitos fundamentales como el haber sido publicados en revistas indexadas de ámbito nacional o internacional en un periodo de tiempo específico de acuerdo con la convocatoria vigente y ser presentados por uno de los autores de la publicación que, además de ser farmacólogo clínico español o desempeñar su labor profesional en España, debe pertenecer a la Sociedad Española de Farmacología Clínica y estar inscrito en el congreso. 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies